La segunda temporada de The Last of Us en Max va a introducir a un nuevo personaje que no se había visto nunca antes en los videojuegos originales, pero Neil Druckmann, máximo responsable creativo de estos títulos y de la serie de televisión, ha explicado por qué va a ser necesario.
Atención: a continuación se destripa la presencia de este nuevo personaje de la Temporada 2 de The Last of Us, por si prefieres esperar a verlo en la serie.
Neil Druckmann ha confirmado en una entrevista a IGN que en la Temporada 2 de The Last of Us tendremos a Gail, que será terapeuta de Joel en la serie. Gail es la mujer de Eugene, personaje que sí se menciona en The Last of Us 2 pero que nunca aparece.
Por tanto, no sólo tenemos a Gail como nuevo personaje en la serie que no aparece en los videojuegos, sino también la necesidad de Joel de acudir a terapia. ¿Por qué lo necesita? Neil Druckmann lo explica:
"La razón por la que va a terapia es porque está intentando averiguar por qué Ellie le está dejando de lado. Y reniega sobre la verdadera razón de lo que está pasando".
IGN pregunta a Druckmann si de alguna manera Joel también ha podido acudir a terapia "fuera de cámara" en los videojuegos, a lo que el creativo argumente que sí, siempre y cuando le ayude a volver a conectar con Ellie, ya que eso es todo lo que le motiva en su vida.
También existe otra razón, y es que los máximos responsables de la serie de The Last of Us querían que la Temporada 2 expandiera algo más lo que conocemos sobre Jackson, el escenario donde se desarrollan las primeras horas de juego y, presumiblemente, escenario principal de la segunda temporada de la serie. Así que es probable que tengamos varios personajes nunca vistos en los videojuegos, o que sepamos mucho más sobre ellos en la serie, al menos.
Lo sabremos de primera mano cuando la Temporada 2 de The Last of Us aterrice en la plataforma de streaming Max a partir del próximo 14 de abril. Continuará los sucesos de la primera temporada unos años después, tal y como ocurre en la segunda entrega del videojuego de Naughty Dog.
Contará con siete episodios en total (que se irán estrenando semanalmente) y volveremos a ver a Pedro Pascal como Joel, a Bella Ramsey como Ellie, e interesantes incorporaciones como la de Kaitlyn Dever interpretando a Abby o a Isabela Merced haciendo lo propio como Dina.
CONTENIDO RELACIONADO
Aarón lleva años desarrollando en solitario este roguelite de acción espacial protagonizado por su propio gato y el resultado tiene mucho más encanto del que esperábamos
Todd Howard, director de Bethesda Game Studios, confirma uno de los detalles clave de la nueva entrega de la saga
El director de Bethesda Game Studios comenta lo que muchos fans estaban esperando de la saga: una vuelta a la edad de oro de The Elder Scrolls
En menos de una semana, PlayStation anunciará la nueva ronda de juegos gratis mensuales
El estudio suizo nos invitó a una nueva sesión de juego y las mejoras respecto a la primera prueba son enormes
El estudio colombiano Team Vultures ha creado un survival horror táctico que bebe directamente de los clásicos de PS1
Son las tres sagas de terror más aclamadas de la historia de los videojuegos, y 2026 va a ser histórico.
Un reconocido filtrador apunta a un regreso de Chrono Trigger en su 30 aniversario.
El nuevo título de la franquicia de Konami está despertando mucha expectación y todo apunta a que no será un Silent Hill menor dentro de la misma
La polémica en torno a Highguard demuestra que la industria sigue tropezando con la misma piedra
Los usuarios están huyendo en manada a otras aplicaciones, y el principal competidor de Discord se está beneficiando mucho de ello
El esperado indie de estilo cyberpunk protagoniza una espera que parece no terminar nunca pero, por suerte, este nuevo retraso de REPLACED no será muy largo