Este nuevo personaje en la Temporada 2 de The Last of Us no está en los videojuegos (pero Joel lo necesita)
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Este nuevo personaje en la Temporada 2 de The Last of Us no está en los videojuegos (pero Joel lo necesita)

Confirmado un nuevo personaje para la Temporada 2 de The Last of Us que no está en los videojuegos

Pub:
0

La segunda temporada de The Last of Us en Max va a introducir a un nuevo personaje que no se había visto nunca antes en los videojuegos originales, pero Neil Druckmann, máximo responsable creativo de estos títulos y de la serie de televisión, ha explicado por qué va a ser necesario.

Atención: a continuación se destripa la presencia de este nuevo personaje de la Temporada 2 de The Last of Us, por si prefieres esperar a verlo en la serie.

La terapeuta de Joel en la Temporada 2 de The Last of Us

Neil Druckmann ha confirmado en una entrevista a IGN que en la Temporada 2 de The Last of Us tendremos a Gail, que será terapeuta de Joel en la serie. Gail es la mujer de Eugene, personaje que sí se menciona en The Last of Us 2 pero que nunca aparece.

Por tanto, no sólo tenemos a Gail como nuevo personaje en la serie que no aparece en los videojuegos, sino también la necesidad de Joel de acudir a terapia. ¿Por qué lo necesita? Neil Druckmann lo explica:

"La razón por la que va a terapia es porque está intentando averiguar por qué Ellie le está dejando de lado. Y reniega sobre la verdadera razón de lo que está pasando".

pedro pascal y bella ramsey en the last of us

IGN pregunta a Druckmann si de alguna manera Joel también ha podido acudir a terapia "fuera de cámara" en los videojuegos, a lo que el creativo argumente que sí, siempre y cuando le ayude a volver a conectar con Ellie, ya que eso es todo lo que le motiva en su vida.

También existe otra razón, y es que los máximos responsables de la serie de The Last of Us querían que la Temporada 2 expandiera algo más lo que conocemos sobre Jackson, el escenario donde se desarrollan las primeras horas de juego y, presumiblemente, escenario principal de la segunda temporada de la serie. Así que es probable que tengamos varios personajes nunca vistos en los videojuegos, o que sepamos mucho más sobre ellos en la serie, al menos.

Ya queda muy poco

Lo sabremos de primera mano cuando la Temporada 2 de The Last of Us aterrice en la plataforma de streaming Max a partir del próximo 14 de abril. Continuará los sucesos de la primera temporada unos años después, tal y como ocurre en la segunda entrega del videojuego de Naughty Dog.

Contará con siete episodios en total (que se irán estrenando semanalmente) y volveremos a ver a Pedro Pascal como Joel, a Bella Ramsey como Ellie, e interesantes incorporaciones como la de Kaitlyn Dever interpretando a Abby o a Isabela Merced haciendo lo propio como Dina.

Redactado por:

Periodista especializado en videojuegos, tecnología y entretenimiento. Multidisciplinar, con más de 10 años de experiencia ininterrumpida en el mundo digital, liderando equipos de redacción, redes sociales y contenido multimedia en algunos de los medios más importantes de España. Apasionado y dedicado, actualmente crea contenido en SPORT y Areajugones.

CONTENIDO RELACIONADO

El director de Final Fantasy VII Revelation, Naoki Hamaguchi, siembra las dudas con su único final y un posible vínculo

Final Fantasy VII Revelation contará con un único final, y se ha confirmado que tendrá conexión con Advent Children.

Stellar Blade: Blood Rain tendrá más trajes que el original y su CEO los define como 'aún más atractivos'

Hyung-tae Kim describe a Evie como un personaje con una personalidad más fuerte que Eve y adelanta que su vestuario superará en cantidad y propuesta al del primer juego

Valor Mortis huye del septiembre imposible y se va al 13 de octubre tras una demo tibia en Steam

One More Level ha confirmado el aplazamiento del soulslike napoleónico tras una recepción mixta del prólogo jugable y un calendario de septiembre repleto de lanzamientos

Ni Wolverine ni Zelda Ocarina of Time: este es el juego más ha dado que hablar del No-E3, según analistas

Este mes de junio ha sido uno de los más intensos de los últimos años, pero solo un anuncio ha sido el que más se ha comentado

Es oficial: Fortnite anuncia crossover con The Amazing Digital Circus con dos skins de sus personajes más queridos

Epic Games ha lanzado un tráiler de la colaboración y la reacción de los fans no podría haber sido más positiva

Las estafas obligan a Steam a tomar una decisión inédita con sus tarjetas regalo: la pregunta ahora es qué ocurrirá en España

Valve ha comenzado a reducir la presencia de las tarjetas físicas en algunos territorios mientras busca frenar los fraudes asociados a este método de pago

Ni episodios ni demasiado corto: The Wolf Among Us 2 promete ser la secuela que todos esperábamos

Después de 13 años desde el lanzamiento del primer juego, parece ser que el nuevo episodio de la historia es más que prometedor

Resident Evil: Veronica Remake tendría claro qué recuperar de los clásicos y qué cambiar para sorprender

El remake apostaría por una jugabilidad similar a Resident Evil 2, una mayor carga emocional en la historia y una profunda revisión de varios elementos del original

Por 2,49 euros: PS Store demuele el precio de este legendario título tan desafiante como adictivo y de corte español

Es una de las obras más olvidadas actualmente, pero también es una de las más imprescindibles dentro del género metroidvania

Usuarios de PS Plus coinciden: los nuevos cambios del servicio que está probando PlayStation 'son un error'

La compañía los está aplicando a varias regiones, y está por ver si acabarán llegando a España y Latinoamérica

Bajonazo a 2,99€: PS Store tumba el precio del 'Dark Souls' futurista que destaca por su extraña ambientación

La tienda digital de PlayStation cuenta con muchos juegos por debajo de los 20€, pero hay algunos que merecen más la pena que otros