Este nuevo personaje en la Temporada 2 de The Last of Us no está en los videojuegos (pero Joel lo necesita)
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Este nuevo personaje en la Temporada 2 de The Last of Us no está en los videojuegos (pero Joel lo necesita)

Confirmado un nuevo personaje para la Temporada 2 de The Last of Us que no está en los videojuegos

Pub:
0

La segunda temporada de The Last of Us en Max va a introducir a un nuevo personaje que no se había visto nunca antes en los videojuegos originales, pero Neil Druckmann, máximo responsable creativo de estos títulos y de la serie de televisión, ha explicado por qué va a ser necesario.

Atención: a continuación se destripa la presencia de este nuevo personaje de la Temporada 2 de The Last of Us, por si prefieres esperar a verlo en la serie.

La terapeuta de Joel en la Temporada 2 de The Last of Us

Neil Druckmann ha confirmado en una entrevista a IGN que en la Temporada 2 de The Last of Us tendremos a Gail, que será terapeuta de Joel en la serie. Gail es la mujer de Eugene, personaje que sí se menciona en The Last of Us 2 pero que nunca aparece.

Por tanto, no sólo tenemos a Gail como nuevo personaje en la serie que no aparece en los videojuegos, sino también la necesidad de Joel de acudir a terapia. ¿Por qué lo necesita? Neil Druckmann lo explica:

"La razón por la que va a terapia es porque está intentando averiguar por qué Ellie le está dejando de lado. Y reniega sobre la verdadera razón de lo que está pasando".

pedro pascal y bella ramsey en the last of us

IGN pregunta a Druckmann si de alguna manera Joel también ha podido acudir a terapia "fuera de cámara" en los videojuegos, a lo que el creativo argumente que sí, siempre y cuando le ayude a volver a conectar con Ellie, ya que eso es todo lo que le motiva en su vida.

También existe otra razón, y es que los máximos responsables de la serie de The Last of Us querían que la Temporada 2 expandiera algo más lo que conocemos sobre Jackson, el escenario donde se desarrollan las primeras horas de juego y, presumiblemente, escenario principal de la segunda temporada de la serie. Así que es probable que tengamos varios personajes nunca vistos en los videojuegos, o que sepamos mucho más sobre ellos en la serie, al menos.

Ya queda muy poco

Lo sabremos de primera mano cuando la Temporada 2 de The Last of Us aterrice en la plataforma de streaming Max a partir del próximo 14 de abril. Continuará los sucesos de la primera temporada unos años después, tal y como ocurre en la segunda entrega del videojuego de Naughty Dog.

Contará con siete episodios en total (que se irán estrenando semanalmente) y volveremos a ver a Pedro Pascal como Joel, a Bella Ramsey como Ellie, e interesantes incorporaciones como la de Kaitlyn Dever interpretando a Abby o a Isabela Merced haciendo lo propio como Dina.

Redactado por:

Periodista especializado en videojuegos, tecnología y entretenimiento. Multidisciplinar, con más de 10 años de experiencia ininterrumpida en el mundo digital, liderando equipos de redacción, redes sociales y contenido multimedia en algunos de los medios más importantes de España. Apasionado y dedicado, actualmente crea contenido en SPORT y Areajugones.

CONTENIDO RELACIONADO

Los Days of Play también son para los suscriptores de PS Plus, que ha añadido casi 30 juegos gratis a las pruebas de Premium

Cult of The Lamb, Hades o Disco Elysium son solo algunos de los grandes títulos que se pueden probar ya gratis

Uno de los periodistas más importantes suelta dos de los juegos que veremos en el State of Play 2026, y uno hará que sea un buen evento

El evento aspira a ser uno muy potente, aunque también incluirá algún título polémico que podría apuntar al fracaso

Forza Horizon 6 desbanca a Yoshi & the Mysterious Book como videojuego más vendido en España

Forza Horizon 6 firma uno de los mejores estrenos del año en España, mientras Yoshi & the Mysterious Book mejora las cifras recientes de Nintendo Switch 2.

El problema que GTA VI podría encontrarse y del que casi nadie habla: ¿Cómo parodiar un mundo que ya parece una sátira?

Jay Klaitz, actor de Lester en GTA , cree que Rockstar afronta un reto distinto al de entregas anteriores: sorprender y satirizar una realidad que hoy resulta más extrema que hace una década

Ni Baldur's Gate 4 ni spin-off: lo nuevo de la saga sería un remake y hay motivos para alegrarse pese a la ausencia de Larian

Una nueva filtración apunta a regreso triunfal y despejaría muchas preocupaciones de los fans de Baldur's Gate 3

NVIDIA trae DLSS 4.5 a todas las RTX en agosto: 27 juegos compatibles desde el primer día

El nuevo modelo de reconstrucción de imagen para ray tracing llega con un 35% más de capacidad de cómputo y se podrá activar desde la app de NVIDIA sin tocar nada más

El director de Tekken 8 se despide de Bandai Namco, dejando una pregunta incómoda sobre Tekken 9

La marcha Kohedi Ikeda tras la marcha de Harada-San siembra dudas sobre el futuro de la franquicia

Resident Evil 4 Remake está más barato que nunca en PS Store, pero hay un detalle importante que deberías conocer antes de comprarlo

PlayStation ha rebajado tanto el remake de Leon como la trilogía Resident Evil, aunque no todas las ediciones incluyen el contenido que muchos jugadores esperan

El debate que muchos jugadores llevaban años reclamando ya ha llegado a los políticos: California mueve ficha contra los juegos que desaparecen

La Asamblea estatal ha aprobado el proyecto ‘Protect Our Games’, una propuesta que podría obligar a las compañías a avisar antes del cierre de servidores y garantizar algún tipo de acceso o compensación

1 día para el State of Play: la decisión que PlayStation no debe aplazar más de cara a PS6

El evento sería la oportunidad perfecta para allanar el terreno a PS6 o, de lo contrario, reafirmar la vigencia de PS5 unos años más

De 80€ a poco más de 10€: PS Store tumba el precio de uno de los mejores juegos de aventuras de Star Wars

Le ha colocado un 85% de descuento a un título que salió hace apenas unos tres años