Este nuevo personaje en la Temporada 2 de The Last of Us no está en los videojuegos (pero Joel lo necesita)
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Este nuevo personaje en la Temporada 2 de The Last of Us no está en los videojuegos (pero Joel lo necesita)

Confirmado un nuevo personaje para la Temporada 2 de The Last of Us que no está en los videojuegos

Pub:
0

La segunda temporada de The Last of Us en Max va a introducir a un nuevo personaje que no se había visto nunca antes en los videojuegos originales, pero Neil Druckmann, máximo responsable creativo de estos títulos y de la serie de televisión, ha explicado por qué va a ser necesario.

Atención: a continuación se destripa la presencia de este nuevo personaje de la Temporada 2 de The Last of Us, por si prefieres esperar a verlo en la serie.

La terapeuta de Joel en la Temporada 2 de The Last of Us

Neil Druckmann ha confirmado en una entrevista a IGN que en la Temporada 2 de The Last of Us tendremos a Gail, que será terapeuta de Joel en la serie. Gail es la mujer de Eugene, personaje que sí se menciona en The Last of Us 2 pero que nunca aparece.

Por tanto, no sólo tenemos a Gail como nuevo personaje en la serie que no aparece en los videojuegos, sino también la necesidad de Joel de acudir a terapia. ¿Por qué lo necesita? Neil Druckmann lo explica:

"La razón por la que va a terapia es porque está intentando averiguar por qué Ellie le está dejando de lado. Y reniega sobre la verdadera razón de lo que está pasando".

pedro pascal y bella ramsey en the last of us

IGN pregunta a Druckmann si de alguna manera Joel también ha podido acudir a terapia "fuera de cámara" en los videojuegos, a lo que el creativo argumente que sí, siempre y cuando le ayude a volver a conectar con Ellie, ya que eso es todo lo que le motiva en su vida.

También existe otra razón, y es que los máximos responsables de la serie de The Last of Us querían que la Temporada 2 expandiera algo más lo que conocemos sobre Jackson, el escenario donde se desarrollan las primeras horas de juego y, presumiblemente, escenario principal de la segunda temporada de la serie. Así que es probable que tengamos varios personajes nunca vistos en los videojuegos, o que sepamos mucho más sobre ellos en la serie, al menos.

Ya queda muy poco

Lo sabremos de primera mano cuando la Temporada 2 de The Last of Us aterrice en la plataforma de streaming Max a partir del próximo 14 de abril. Continuará los sucesos de la primera temporada unos años después, tal y como ocurre en la segunda entrega del videojuego de Naughty Dog.

Contará con siete episodios en total (que se irán estrenando semanalmente) y volveremos a ver a Pedro Pascal como Joel, a Bella Ramsey como Ellie, e interesantes incorporaciones como la de Kaitlyn Dever interpretando a Abby o a Isabela Merced haciendo lo propio como Dina.

Redactado por:

Periodista especializado en videojuegos, tecnología y entretenimiento. Multidisciplinar, con más de 10 años de experiencia ininterrumpida en el mundo digital, liderando equipos de redacción, redes sociales y contenido multimedia en algunos de los medios más importantes de España. Apasionado y dedicado, actualmente crea contenido en SPORT y Areajugones.

CONTENIDO RELACIONADO

Fecha y hora de PS Plus junio 2026: Cuándo estarán disponibles para descargar los nuevos mensuales

Los títulos, anunciados antes de tiempo, pasarán a estar disponibles para todos los suscriptores del servicio a partir del próximo 2 de junio

Una actriz de doblaje imagina cómo sonaría 007: First Light en castellano, y duele que el juego se quedara sin él

Un vídeo fan demuestra lo bien que habría sonado el nuevo James Bond doblado al español. Y reabre un debate incómodo sobre por qué cada vez menos juegos llegan con voces a nuestro idioma

La consola que iba a democratizar el PC pega un salto de precio, y la Steam Machine es la siguiente en la lista

Valve acaba de subir la Steam Deck por sorpresa, en algunos casos más de 300 dólares. La causa lleva meses anunciada y amenaza con torpedear todo el plan de hardware de la compañía.

Ni Forza Horizon 6 ni Resident Evil Requiem: Mina the Hollower conquista Metacritic en 2026, pero no debería sorprendernos tanto

Quienes ya están familiarizados con su estudio, saben que lo de Mina the Hollower se veía venir.

Por qué todo apunta a que 007: First Light tendrá secuela (aunque IO Interactive no lo haya confirmado)

Hay dos razones clave para pensar que el nuevo juego de James Bond tendrá continuación en el futuro

Muchos jugadores no entienden por qué algunos juegos llegan en francés o alemán y no en español, pero la explicación es menos simple de lo que parece

Un desarrollador ha explicado uno de los debates más repetidos entre la comunidad y la respuesta tiene más que ver con mercado y rentabilidad que con número de hablantes

Giro total en Dragon Quest XII: su nuevo tráiler muestra una Square Enix distinta y salda una cuenta pendiente

El teaser ha servido para revelar cambio de nombre, protagonista y primeras imágenes del juego

La subida de precio de PS Plus sigue pesando y los juegos de junio han reavivado el enfado de muchos jugadores

La nueva tanda mensual no ha generado el entusiasmo esperado y vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre el valor del servicio

Zara sorprende con una nueva colección de PlayStation y ya hay quien se hace la misma pregunta: ¿llegará a España?

La línea de ropa y accesorios ya ha debutado fuera de España, aunque todavía queda por saber si acabará llegando a nuestras tiendas

Es oficial: The Witcher 3 anuncia su tercera expansión 'Songs of the Past', pero deja fuera a muchos jugadores

CD Projekt anuncia un nuevo DLC que trae de vuelta a Geralt de Rivia para embarcarnos en una nueva aventura, aunque no todos podrán disfrutar de ella