Este sería el valor del acuerdo entre YouTube y Activision Blizzard
Últimas fichas
Últimas noticias

Este sería el valor del acuerdo entre YouTube y Activision Blizzard

La colaboración pone a la plataforma de vídeo como medio exclusivo para la retransmisión de la Overwatch League y otras competiciones

Publicado:
0

Una de las compañías más aclamadas y poderosas del mundo del videojuego es Activision Blizzard, las cuales facturan un buen beneficio año tras año gracias a títulos como Call of Duty, Overwatch, Diablo, entre otros. Por ello, es lógico que los seguidores de esta empresa esté tan ilusionada con las series animadas de Diablo y Overwatch. Por otro lado, otra compañía aún más poderosa si cabe es Google, por lo que si ambos entraran en un acuerdo, el valor de este ascendería hasta una cantidad bastante elevada. Y justo eso pasó a finales del mes de enero de 2020, cuando Activision Blizzad y Google firmaron un acuerdo para iniciar una serie de colaboraciones.

En este acuerdo, Google ofrece el uso de Google Cloud para el juego en línea de los títulos de Activision Blizzard, aunque lo que más destaca es que YouTube se convertirá en la plataforma exclusiva para las retransmisiones de las competiciones como la Overwatch League, la Call of Duty League y la competición de Hearthstone: Heroes of Warcraft. Ninguna de las empresas ha desvelado el valor de este acuerdo, pero según unas fuentes del portal The Esports Observer, la cifra ascendería a unos 160 millones de dólares.

La mayor parte de este dinero iría destinado a la Overwatch League, siendo una parte bastante inferior para la Call of Duty League, mientras que la competición de Hearthstone sería algo gratuito, según informa el mencionado medio. Cabe destacar que cuando la competición del hero shooter comenzó a retransmitirse de forma exclusiva en la plataforma Twitch, el valor de aquel acuerdo era de unos 80 millones de dólares, aunque este número acabo subiendo a prácticamente la misma cifra que la que tiene el actual acuerdo con Google.

¿Por qué entonces Activision Blizzard decidió realizar una colaboración con otra compañía? Tal y como informa The Esports Observer, el motivo es que los equipos de la liga y otros ejecutivos se han mostrado satisfechos con este acuerdo con YouTube, suponiendo esto un buen golpe para la plataforma de retransmisiones en directo de Amazon.

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Genshin Impact: Mualani, Kinich y Kachina filtran sus animaciones y jugabilidad en gameplays completos

Los nuevos personajes que llegarán en la versión 5.0 ya se han visto en acción a través de vídeos filtrados

Publicado: 18 JUL 2024 0

El presunto autor del disparo a Trump puso un alarmante mensaje en Steam antes del crimen

Han comenzado a surgir pistas de un perfil que se ha asociado al tirador abatido el día 13 de julio

Publicado: 18 JUL 2024 0

¿Saldrá Emio - The Smilling Man: Famicom Detective Club en Español? Esto es todo lo que se sabe

La nueva entrega de la mítica franquicia de Nintendo dará el salto a Switch este mismo año

Publicado: 18 JUL 2024 0

Prepárate para probar Inazuma Eleven: Victory Road: su nueva beta llega hoy para PS5, PS4 y PC

Corre y disfruta de la beta de Inazuma Eleven: Victory Road en tu PS5, PS4 o PC

Publicado: 18 JUL 2024 2

Las partidas de Fortnite llegarán a ser de 200 jugadores: Epic Games desvela sus planes para el battle royale

Tim Sweeney, CEO de la compañía, ha hablado del Unreal Engine 6 y cómo este afectará al juego

Publicado: 18 JUL 2024 0

¡Ahora o nunca! Xbox 360 cierra su store la próxima semana y es tu última oportunidad para comprar juegos

Tras el cierres de las store de Wii U y 3DS, la próxima semana le toca a Xbox 360

Publicado: 18 JUL 2024 0