Este sería el valor del acuerdo entre YouTube y Activision Blizzard
Fichas
Noticias

Este sería el valor del acuerdo entre YouTube y Activision Blizzard

La colaboración pone a la plataforma de vídeo como medio exclusivo para la retransmisión de la Overwatch League y otras competiciones

Publicado:
0

Una de las compañías más aclamadas y poderosas del mundo del videojuego es Activision Blizzard, las cuales facturan un buen beneficio año tras año gracias a títulos como Call of Duty, Overwatch, Diablo, entre otros. Por ello, es lógico que los seguidores de esta empresa esté tan ilusionada con las series animadas de Diablo y Overwatch. Por otro lado, otra compañía aún más poderosa si cabe es Google, por lo que si ambos entraran en un acuerdo, el valor de este ascendería hasta una cantidad bastante elevada. Y justo eso pasó a finales del mes de enero de 2020, cuando Activision Blizzad y Google firmaron un acuerdo para iniciar una serie de colaboraciones.

En este acuerdo, Google ofrece el uso de Google Cloud para el juego en línea de los títulos de Activision Blizzard, aunque lo que más destaca es que YouTube se convertirá en la plataforma exclusiva para las retransmisiones de las competiciones como la Overwatch League, la Call of Duty League y la competición de Hearthstone: Heroes of Warcraft. Ninguna de las empresas ha desvelado el valor de este acuerdo, pero según unas fuentes del portal The Esports Observer, la cifra ascendería a unos 160 millones de dólares.

La mayor parte de este dinero iría destinado a la Overwatch League, siendo una parte bastante inferior para la Call of Duty League, mientras que la competición de Hearthstone sería algo gratuito, según informa el mencionado medio. Cabe destacar que cuando la competición del hero shooter comenzó a retransmitirse de forma exclusiva en la plataforma Twitch, el valor de aquel acuerdo era de unos 80 millones de dólares, aunque este número acabo subiendo a prácticamente la misma cifra que la que tiene el actual acuerdo con Google.

¿Por qué entonces Activision Blizzard decidió realizar una colaboración con otra compañía? Tal y como informa The Esports Observer, el motivo es que los equipos de la liga y otros ejecutivos se han mostrado satisfechos con este acuerdo con YouTube, suponiendo esto un buen golpe para la plataforma de retransmisiones en directo de Amazon.

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario, Pokémon y juegos de lucha, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, Call of Duty y mucho más.

CONTENIDO RELACIONADO

Warzone 2 lo hace oficial: el primer teaser de Isla Ashika, su nuevo mapa pequeño

Al puro estilo de Rebirth Island, vuelve el modo Resurgence y este será el mapa que acompañará al modo del battle royale

Publicado: 31 ENE 2023 0

Un E3 sin PlayStation, Xbox ni Nintendo: así se plantea la feria de 2023

Según rumores recientes, el E3 2023 perderá la presencia de las tres más grandes compañías de los videojuegos

Publicado: 31 ENE 2023 0

La próxima edición del Summer Game Fest 2023 ya tiene fecha y te cuento cuando será

La industria del videojuego tiene mucho con lo que sorprendernos y este próximo evento pinta muy, muy bien

Publicado: 31 ENE 2023 0

Nuevo parche para FIFA 23. Arreglará un molesto error y deshabilitará el cross-play en PC temporalmente

Es la séptima actualización del título futbolístico, que también cambiará el gameplay ligeramente

Publicado: 31 ENE 2023 0

La técnica definitiva para ligar en Tinder: crear un videojuego para compartirlo con tu match

Un usuario de la app ha llevado a cabo esta misma estrategia y se ha vuelto viral

Publicado: 30 ENE 2023 0

FIFA 23: comienza Future Stars Swaps. Claves + Tokens que ya están disponibles

Los Intercambios de Futuras estrellas ya han arrancado en Ultimate Team y el evento empezará después del TOTY

Publicado: 30 ENE 2023 0