Nintendo recientemente ha lanzado al público su informe anual de ganancias para el año fiscal 2023, y el informe se revela cuánto ganan anualmente los principales directores y ejecutivos de la compañía. El informe inicialmente enumeró a los cinco principales ganadores de Nintendo y su monto total de compensación anual en yenes japoneses, que luego se convirtieron a dólares estadounidenses para proporcionar comparaciones con otros ejecutivos en la industria del juego.
El año fiscal 2023 en Japón finalizó el 31 de marzo, poco más de un mes antes del lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom en Nintendo Switch. Si bien el juego vendió más de diez millones de unidades dentro de la semana posterior al lanzamiento, esas cifras no se considerarán hasta que concluya el año fiscal 2024 la próxima primavera. Con el fin del año fiscal 2023, las ganancias anuales de los altos mandos de Nintendo pueden sorprender a más de uno.
Las ganancias fueron solo una fracción de los 154 millones de dólares que ganó el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, en 2020. Esto significa que las ganancias de Kotick en dólares estadounidenses fueron más de 100 veces la cantidad que Furukawa. De los 362 millones de yenes que ganó Furukawa, 275 millones se basaron en el rendimiento.
Por otro lado Miyamoto tenía 215 millones de yenes como ganancias basadas en el desempeño. Con proyectos como la película de Super Mario Bros, Super Mario Bros. Wonder y otros próximos títulos de Nintendo Switch, Miyamoto todavía tiene su parte de proyectos que administrar. ¿Os ha sorprendido a vosotros? A mí sí, siendo sincero realmente pensaba que ganaba mucho más.
CONTENIDO RELACIONADO
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera