Hace un tiempo que se anunciaba para PlayStation 4 y PC Predator: Hunting Grounds, un nuevo videojuego multijugador asimétrico basado en el popular personaje cinematográfico. Tal y como se confirmaba semanas atrás, este fin de semana el título contará con una prueba pública en la que todos los usuarios que lo deseen podrán entrar a disfrutar de parte del contenido con el que contará este videojuego. Ahora, los responsables del mismo han dado más detalles al respecto.
Tal y como han confirmado desde el blog oficial de PlayStation, Predator: Hunting Grounds contará con una versión de prueba pública que irá desde mañana, día 27 de marzo, hasta el domingo 29 de marzo. Esta prueba podrá descargarse desde PS4 y PC y será accesible a partir de las 5 de la tarde (horario peninsular) del viernes en Europa.
A través de esta primera prueba de Predator: Hunting Grounds podremos echar un vistazo a las mecánicas que conforman el multijugador asimétrico de la obra. A continuación podéis ver todos los detalles del mapa, el depredador, los soldados y las habilidades a las que los diferentes jugadores tendrán acceso, tal y como han compartido desde el blog de PlayStation. Os recordamos, sin embargo, que el videojuego llegará a PS4 y PC el próximo 24 de abril.
Desde IllFonic queremos mostraros lo que podéis esperar este fin de semana, ya que os sumergiréis en el universo de Depredador, bien en la piel de un depredador o en la de un miembro de una escuadra militar de élite formada por cuatro soldados. Cada uno dispondrá de su propio armamento, habilidades y tácticas para sobrevivir. Tanto si jugáis la prueba de este fin de semana en PS4 como en PC, esta se desarrollará en uno de nuestros múltiples mapas: Sobrecrecimiento.
Escondido en las profundidades de las montañas de Sudamérica yace Sobrecrecimiento. Al entrar al mapa, sentiréis el ambiente claustrofóbico de la tupida selva. Os sentiréis como si os hubierais perdido a medida que os abrís camino por los caminos de la selva o por los árboles, dependiendo del personaje que seleccionéis.
Esta lejana y tropical localización alberga una presencia considerable de fuerzas guerrilleras y operativos delincuentes del proyecto Stargazer, un programa extinto del Gobierno que ahora intenta financiarse a través del descubrimiento de tecnología alienígena. Los miembros de la escuadra militar y los depredadores tendrán que vérselas contra estos peligrosos enemigos mientras luchan entre ellos
La ocupación de este valle oculto ha desenterrado unas ruinas antiguas llenas de riquezas alrededor de un río sinuoso. En este lugar, hay algo que hace que las temperaturas sean más altas que en otras partes de las montañas… Es un lugar perfecto para que el depredador se ponga a cazar.
Si elegís jugar como miembro de la escuadra militar, habéis de saber que no es el típico grupo de soldados. Se trata de un grupo de élite extremadamente letal. Si bien plantarle cara en solitario a un depredador es muy difícil, en grupo podréis trabajar juntos para cambiar las tornas del combate o completar la misión y huir. Cada vez que entráis a la selva, se selecciona un número aleatorio de misiones para presentar una experiencia de juego que cambia constantemente. Cada misión consiste en varios objetivos menores que han de completarse antes de volver al helicóptero.
En una misión, tu equipo y tú tendréis que cortar el suministro de combustible que reciben las guerrillas locales, ya que compran cargamentos enormes de combustible de un contacto del mercado negro. Tendréis que encontrar las reservas y destruirlas. De esta forma, impediréis futuras operaciones en la zona. Al terminar con los depósitos de combustible, tendréis que encontrar al operativo del mercado negro y borrarlo del mapa. Además de esta misión, y de dar caza al depredador si así lo decidís, se os pedirá que cumpláis otras misiones aleatorias, como, por ejemplo, sabotear unos paneles solares de alto valor en los campamentos enemigos, destruir depósitos de armas, prender fuego a narcóticos, limpiar fuentes de agua contaminadas y mucho más.
Hay cuatro clases en la escuadra militar de Predator: Hunting Grounds y durante la prueba os mostraremos tres: asalto, explorador y apoyo. Los miembros de asalto son especialistas generales con madera de líderes. Si preferís ir con paso ligero, decantaos por los exploradores: un soldado rápido y ágil que puede cubrir con gran velocidad en las zonas de combate. Por último, podéis jugar como soldados de apoyo: este miembro de la escuadra militar puede acudir para amortiguar el daño con salud y resistencia al daño adicionales. Además de seleccionar la clase para la escuadra militar, también podréis elegir entre una amplia gama de armas que proporcionan diferentes opciones tácticas. Durante el fin de semana de prueba, podréis elegir entre una selección de cada categoría de armas, como escopetas, rifles de asalto o francotirador, etc.
Al subir de nivel en el juego, podréis desbloquear mejoras, como, por ejemplo, mirillas, cargadores, y silenciadores para mejorar su eficacia. Mientras jugáis durante la prueba, tened en cuenta que, como miembros de la escuadra militar, disponéis de ventajas, botiquines, bolsas de munición y otras muchas herramientas. Estas herramientas os resultarán útiles en el fragor de la batalla contra las fuerzas enemigas de IA, así como contra el depredador, que estará en alguna parte acechándoos para daros caza.
Ahora bien, si decidís sumergiros en la selva como un depredador, en el juego también hay mucho que hacer. Seréis cazadores, pero no olvidéis que también pueden daros caza. Vuestra misión en el juego será cazar y conseguir los mejores trofeos. Y por trofeo me refiero a los cráneos de tus presas. Vuestro objetivo serán los mejores de los mejores.
En Predator: Hunting Grounds, hay tres clases de depredadores: cazador, berserker y explorador. Cada clase de depredador tiene sus ventajas y desventajas. Durante el fin de semana de prueba, podréis moveros entre las copas de los árboles jugando con la clase cazador. Esta clase de depredador es un guerrero con dotes equilibradas que se adapta fácilmente a numerosas situaciones. Los jugadores podrán seleccionar a un cazador o a una cazadora, e incluso podrán elegir distintas armaduras para personalizar su aspecto.
Al ser el cazador más mortífero del universo, dispondréis de acceso a una amplia variedad de tecnología y armamento extraterrestre. El arsenal clásico será la base de cada equipamiento de depredador. El cañón de plasma es para el combate a distancia, las cuchillas de muñeca son para encuentros cuerpo a cuerpo, el modo de visión infrarroja sirve para rastrear a vuestras presas y el camuflaje avanzado es para mantener el sigilo. A medida que subáis de nivel, desbloquearéis más ventajas y equipo, como el disco inteligente, el CombiStick, y mucho más.
Y no os preocupéis: si la escuadra militar une fuerzas y las pasáis canutas, aún os queda un as en la manga para arruinar sus esfuerzos: la autodestrucción.
CONTENIDO RELACIONADO
El título multijugador ya se encuentra disponible en las plataformas de PC y PlayStation 4
Desde Sony también han anunciado cuál será la caratula definitiva para la versión física de PS4 del título de IllFonic
Se ha dejado ver con un nuevo gameplay en el State of Play
Lo nuevo de IllFonic junto a Sony se deja ver meses después de su anuncio oficial
Será un shooter online asimétrico, al estilo de Evolve