PS5 y Xbox Series han llegado para dar formar a la nueva generación de consolas, y en el proceso hemos visto cómo han contado con un recibimiento más que aceptable por parte de la comunidad de jugadores. Si bien es cierto que todavía no contamos con excesivos lanzamientos que se aprovechen de la singularidad del nuevo hardware, no lo es menos que esto es algo que empezará a cambiar tan temprano como en este mismo 2021.
Ahora, un estudio muestra que la escasez de unidades en el mercado de ambos sistemas ha afectado a que no se haya vendido aún más de lo que llevamos. Ha sido el grupo Ampere (vía GamesIndustry) el que asegura que, debido a la poca disponibilidad de ambas consolas, estas no han conseguido superar significativamente las ventas de sus antecesoras. De hecho, en una mayor exploración comparan las ventas de la siguiente forma:
Para aquellos que hayan notado una diferencia respecto a los datos oficiales proporcionados por Sony y Microsoft, destacaremos que en Ampere realizan el análisis de dato en base a las ventas directas a clientes, mientras que supuestamente las compañías oficiales lo hacen respecto a las unidades que han distribuido, ya sea que se hayan vendido o que estuvieran en distribución en ese punto. En cualquier caso, en ambos bandos Ampere destaca un rendimiento algo decepcionante.
Acorde a sus estimaciones, de no ser por la escasez de unidades es más que probable que PS5 hubiera superado ya los 5 millones de unidades vendidas; no solo eso, sino que aun así esperan que llegado el 31 de marzo de 2021 se hayan vendido ya entre 7.6 y 8 millones de unidades, lo que sí pondría a la consola ligeramente por delante de los 7.5 millones de PS4 en el mismo período de tiempo. Los comentarios, por otro lado, son más negativos para Xbox Series.
Acorde a Ampere, es muy decepcionante que Microsoft haya contado con un rendimiento por debajo del de Xbox One a pesar de haberse lanzado Xbox Series en el triple de mercados y, también, contar con la consola de nueva generación más barata del mercado. Según la firma, Microsoft ha desaprovechado una gran oportunidad al no producir la necesaria cantidad de Xbox Series que les hubiera permitido contar con un mejor estreno que el que han acabado experimentando.
Veremos si el escenario actual de PS5 y Xbox Series cambia poco a poco en el presente 2021, aunque recordaremos que las estimaciones actuales apuntan a que podríamos estar ante otro año en el que reinara la falta de unidades de los susodichos sistemas. En el artículo compartido encontraréis más información sobre esto.
CONTENIDO RELACIONADO
Ibai Llanos repite un año más con su Calendario de Adviento, ahora con algunas mejoras frente al pasado año
Uno de esos juegos que supieron dar un giro de tuerca al género del terror en los videojuegos.
Es evidente que Epic Games ha desaprovechado una gran oportunidad de crear un crossover inolvidable
La filtración confirma que la próxima temporada del battle royale de Epic Games será una megacolaboración
La franquicia ha celebrado por todo lo alto su aniversario con la retransmisión del Fallout Day
Las expectativas por lo nuevo de Obsidian Entertainment son muy altas tras el éxito del primer juego
Dentro de poco tiempo, PlayStation revelará oficialmente los nuevos juegos gratis
Asegura que la IA no debe verse como una amenaza, sino como una herramienta que puede transformar el proceso creativo
Repasamos todos los detalles del nuevo contenido que llegará a Battlefield 6 próximamente
También más personajes de PlayStation han recibido una carta
La segunda oleada de títulos del mes para el servicio de Microsoft ya ha sido oficialmente revelada
Tiene claro que Starfield se hubiese recibido de otra manera de no haber sido de Bethesda.