Estos son algunos de los primeros errores de PlayStation 5: juegos que se borran, fallos de la Wi-Fi y 'crasheos'
Últimas fichas
Últimas noticias

Estos son algunos de los primeros errores de PlayStation 5: juegos que se borran, fallos de la Wi-Fi y 'crasheos'

Se espera que la mayoría de problemas se solucionen en futuras actualizaciones.

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Cualquier plataforma de nueva generación, en su lanzamiento, suele presentar errores de diversa índole que se van solucionando con las diferentes actualizaciones que se lleven a cabo en los meses venideros, y PlayStation 5 no iba a ser menos: hemos recopilado tres errores bastante comunes que hemos leído en redes sociales y foros especializados en videojuegos para que estéis atentos; alguno de ellos incluso lo hemos sufrido en nuestra propia consola, pero nada que solucione el tiempo.

Juego que se instala, y se borra cuando sacas el disco

Este error, conocido de forma oficial como CE-106485-4, tiene una causa muy simple: cuando estamos instalando un videojuego desde un disco, y el proceso de copiado no salta automáticamente, sino que nosotros pulsamos en el icono correspondiente, algo provoca que a menudo, cuando quitamos el disco y apagamos la consola, y utilizamos otro videojuego o proyecto, al regresar al título al que nos referimos este ya no exista: solo permanecen los datos de guardado y hay que volver a instalarlo.

En Reddit, la solución pasa por hacer un reseteo de fábrica o por introducir varias veces el disco hasta que la instalación salte automáticamente.

AJ Promo PlaySTATION 5 finale

Fallos en la Wi-Fi de algunas unidades contadas

Si a tu consola no le funciona la Wi-Fi, lo más seguro es que quieras devolverla, aunque como bien estaréis pensando, no hay unidades disponibles en el mercado por lo que te tocará esperar. Alguna solución temporal que nos ofrece nuestro experto en redes es:

  • En el router, desactivar que se mezcle la banda de 2,4 y 5 GhZ e intentar conectarse a la Wi-Fi de 2,4 GhZ, ya que el problema surgiría al conectarse a los 5 GhZ. Es probable que una actualización por software solucione esto, y sino, hasta que se pueda devolver (es decir, hasta que haya disponibilidad), podéis conectaros por cable.

Los eternos 'crasheos'

La estabilidad de PlayStation 5 está en su punto más bajo al ser una plataforma de lanzamiento, por lo que más de una vez sufriréis 'crasheos' sin aparente explicación. En cuanto se actualice el sistema, y las desarrolladoras lancen parches de forma continua, esto se debería solucionar.

Etiquetado en :

PlayStation 5

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Dying Light: The Beast adelanta su lanzamiento al 18 de septiembre tras superar el millón de reservas

Techland recompensa a los fans moviendo la fecha un día antes por la brutal respuesta de la comunidad

Fatal Frame II: Crimson Butterfly vuelve en 2026 con un remake completo que promete cagarnos de miedo

KOEI TECMO y Team NINJA recuperan uno de los survival horror japoneses más aterradores para la nueva generación

Neil Druckmann no descarta hacerle una secuela a Intergalactic, pero todo dependerá de una cosa (y no es su éxito)

En Naughty Dog ya barajaron la posibilidad incluso de volver a Uncharted o a Jak and Daxter

My Hero Academia: Ultimate - Así es el potente MMORPG que promete 'miles de horas' de contenido

My Hero Academia aterriza en Roblox con una nueva experiencia realmente atractiva

Borderlands 4 ya tiene nota media en Metacritic tras sus primeras reviews; ¿qué tal le ha ido?

Después de que la última entrega no funcionara tan bien, ¿conseguirá esta llegar a ser lo que fue Borderlands 2?

Esta joya de los creadores de GTA es desconocida por muchos: descúbrela con un descuentazo temporal

Muchos jugadores todavía no han disfrutado de este título de Rockstar Games, pero ahora no hay excusa.

Este es el tapado de PS Plus en septiembre de 2025 y que te puedes pasar en solo un día

Un indie inspirado en los juegos de los 90 que tiene un gusto y un estilo impecable

Naughty Dog lo deja claro, no descarta hacer The Last of Us III en un futuro, Jak & Daxter y Uncharted siguen sobre la mesa

El creador de la saga deja la serie de HBO para centrarse en videojuegos y tiene mucho trabajo por delante

Neil Druckmann desvela que Intergalactic será 'el juego más caro de la historia' de Naughty Dog

Tati Gabrielle protagonizará la nueva IP que lleva cinco años en desarrollo y promete el gameplay más profundo del estudio

Far Cry se reinventa: Ubisoft promete un multijugador mucho más grande y ambicioso

El próximo capítulo de la saga buscará enganchar a la comunidad con un multijugador más vivo que nunca