Cualquier plataforma de nueva generación, en su lanzamiento, suele presentar errores de diversa índole que se van solucionando con las diferentes actualizaciones que se lleven a cabo en los meses venideros, y PlayStation 5 no iba a ser menos: hemos recopilado tres errores bastante comunes que hemos leído en redes sociales y foros especializados en videojuegos para que estéis atentos; alguno de ellos incluso lo hemos sufrido en nuestra propia consola, pero nada que solucione el tiempo.
Este error, conocido de forma oficial como CE-106485-4, tiene una causa muy simple: cuando estamos instalando un videojuego desde un disco, y el proceso de copiado no salta automáticamente, sino que nosotros pulsamos en el icono correspondiente, algo provoca que a menudo, cuando quitamos el disco y apagamos la consola, y utilizamos otro videojuego o proyecto, al regresar al título al que nos referimos este ya no exista: solo permanecen los datos de guardado y hay que volver a instalarlo.
En Reddit, la solución pasa por hacer un reseteo de fábrica o por introducir varias veces el disco hasta que la instalación salte automáticamente.
Si a tu consola no le funciona la Wi-Fi, lo más seguro es que quieras devolverla, aunque como bien estaréis pensando, no hay unidades disponibles en el mercado por lo que te tocará esperar. Alguna solución temporal que nos ofrece nuestro experto en redes es:
La estabilidad de PlayStation 5 está en su punto más bajo al ser una plataforma de lanzamiento, por lo que más de una vez sufriréis 'crasheos' sin aparente explicación. En cuanto se actualice el sistema, y las desarrolladoras lancen parches de forma continua, esto se debería solucionar.
CONTENIDO RELACIONADO
Se salía del característico realismo de la entrega y era una skin mucho más visible y 'espectacular' que el resto
Este personaje fue objeto de miles de teorías por parte de la comunidad de jugadores
Consíguelo en un abrir y cerrar de ojos: el platino más dulce para los suscriptores de PS Plus
Jay Klaitz, quien interpretó a Lester Crest en el último Grand Theft Auto, ha hablado sobre la siguiente entrega
Es un título que puedes completar en apenas 5 o 6 horas
Además de juegos gratis y acceso al multijugador online, el servicio estrella de PlayStation ofrece otras muchas ventajas
Un indie que coge Breakout, Vampire Survivors y SimCity, los mete en una batidora y sale algo sorprendentemente adictivo
La aventura gráfica de los 90 vuelve con arte precioso y acertijos que te harán querer tirar el ratón por la ventana
La nueva entrega de la franquicia shooter llegará casi al ecuador del mes de noviembre
Uno de los juegos más interesantes de todo el catálogo de PS Plus. ¿Lo has jugado?
Aprovecha esta oferta temporal para llevarte este fantástico juego de los creadores de Sherlock Holmes.
Perspectiva isométrica, crafteo y mucho terror: así es I Hate This Place, que ya tiene fecha de lanzamiento.