Colabora
Estos son los 10 lanzamientos de videojuegos más destacados de diciembre de 2021
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Miguel Varela

Estos son los 10 lanzamientos de videojuegos más destacados de diciembre de 2021

Una selección de todo lo que se nos viene en las próximas semanas

Publicado:
0

El adiós a 2021 está cada vez más cerca, el alcalde de Vigo ya ha dado el pistoletazo de salida a la Navidad con su espectáculo de luces y la ilusión empieza a imperar en las calles (siempre y cuando las restricciones por COVID-19 nos den un respiro). En el panorama de los videojuegos, dejamos atrás un año lleno de lanzamientos de lo más interesantes, en el que brillaron títulos como Deathloop, Psychonauts 2 o Metroid Dread. Y 2022 no puede pintar mejor, pero antes de lanzarnos a esta nueva etapa, permitidme que os repase los lanzamientos más destacados de este mes de diciembre, porque lo hay.

Solar Ash (PS5, PS4, PC) - 2 de diciembre

Empezamos con un videojuego indie desarrollado por Heart Machine (creadores de Hyper Light Drifter) y que llegará a PC y consolas PlayStation. Después de recibir varios retrasos, esta onírica aventura con puzles permitirá recorrer a toda velocidad un mundo repleto de diseños surrealistas, habitado por personajes de lo más pintorescos y en el que se desencadenarán batallas a gran escala. Solar Ash apunta a convertirse en uno de los grandes indies de 2021.

Danganronpa Decadence (NSW) - 3 de diciembre

Tookyo Games acaba de anunciar que están trabajando en Tribe Nine (un proyecto transmedia que también tendrá anime) y en Enigma Archives: Rain Code, pero antes de todo eso nos brindarán Danganronpa Decadence. Este título recopila las entregas Danganronpa: Trigger Happy Havoc Anniversary Edition, Danganronpa 2: Goodbye Despair Anniversary Edition, Danganronpa V3: Killing Harmony Anniversary Edition, y un videojuego completamente nuevo (de estilo tablero) llamado Danganronpa S: Ultimate Summer Camp. Sin duda es el pack definitivo para ponerse al día con la saga.

Chorus (PS4, PS5, Stadia, XSX, XBO, PC) - 3 de diciembre

Estamos ante uno de los primeros videojuegos en ser anunciados para la nueva generación de consolas. Chorus es un título de exploración espacial en el que controlamos a Nara, una joven que tiene la misión de destruir a la secta oscura que la creó. Pero no todo será visitar templos y recorrer campos estelares, pues los tiroteos también estarán al orden del día.

Twelve Minutes (PS5, PS4, NSW) - 7 de diciembre

¡El aclamado videojuego desarrollado por Luis Antonio y publicado por Annapurna Interactive llega a más plataformas! Después de conquistar a los usuarios de Xbox y PC (incluido al propio Hideo Kojima), Twelve Minutes se prepara para su lanzamiento en Switch y consolas PlayStation, ofreciendo el mismo suspense e interpretaciones que hicieron que fuera tan bien recibido por la prensa y los jugadores.

Halo Infinite (XSX, XBO, PC) - 8 de diciembre

Y llegamos al gran lanzamiento de diciembre y a uno de los videojuegos más esperados de todo el 2021. Se ha hecho de rogar, pero ya casi está entre nosotros. Halo Infinite llega como una entrega que busca aunar pasado, presente y futuro, convertirse en un nuevo referente y, sobre todo entretener a millones de personas una vez más. ¡Y aún encima el multijugador es totalmente gratuito!, ¿A qué esperáis?

Syberia: The World Before (PC) - 10 de diciembre

Hace meses nos llegaba la noticia de que Benoit Sokal, el creador de la saga Syberia, falleció debido a una enfermedad. Su último trabajo fue Syberia: The World Before, una nueva aventura de investigación a través de varios continentes y épocas. Estamos ante un reto de recomponer un rompecabezas de toda una vida, el último desafío que nos lanza Sokal. Ojalá se convierta en su obra cumbre.

Aeterna Noctis (PS5, PS4, NSW, PC, XBO, XSX) - 15 de diciembre

No podía faltar un representante español en esta lista, y menudo representante. El género metroidvania es muy recurrente en el panorama indie, y cada vez es más complicado que un videojuego destaque por encima de los demás. Aeterna Noctis no sólo consiguió esto, sino que ha logrado llamar la atención de miles de jugadores de todo el mundo. Los miembros de Aeternum Game Studios pueden estar orgullosos.

Five Nights at Freddy's: Security Breach (PS5, PS4, PC) - 16 de diciembre

Tampoco podía obviar el lanzamiento de un nuevo Five Nights at Freddy's. Este título estuvo presente en la presentación oficial de PlayStation 5 y pretende aportar un poco de aire fresco a una fórmula que dio muchas alegrías a los responsables de la franquicia. Estos horripilantes juguetes animatrónicos regresan con novedades para volver a hacernos pasar mucha tensión.

The Gunk (XSX, XBO, PC) - 16 de diciembre

Con The Gunk tengo una opinión muy marcada: me parece el gran tapado de Xbox. La gente suele pensar en títulos como Forza Horizon, Halo Infinite, Age of Empires IV o Twelve Minutes, pero The Gunk se quedaba en la sombra. Estamos hablando de una aventura en tercera persona que está desarrollada por Thunderful, creadores del maravilloso SteamWorld, y sólo por eso ya merece más atención de la que está recibiendo. Estamos ante un juego de aventuras, acción, disparos y puzles en un planeta alienígena que podría dar la sorpresa en las próximas semanas.

Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth (PS4, PS5, NSW, XBO, XSX) - 16 de diciembre

Y este mes cierro mi lista de videojuegos más esperados del mes con Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth (cojo aire). Otro metroidvania que, después de cosechar muy buenas críticas con su versión de PC, llega ahora a consolas para que más jugadores puedan disfrutar de sus más que notables secciones de plataformas y acción. Y para el que no lo sepa, esta obra se basa en una serie de novelas de Ryo Mizuno.

Menciones de honor

  • Final Fantasy XIV: Endwalker (PC, PS4, PS5) - 7 de diciembre
  • Life is Strange: True Colors (NSW) - 7 de diciembre
  • Loop Hero (NSW) - 9 de diciembre
  • Among Us (PS5, PS4, XBO, XSX) - 14 de diciembre
  • Alfred Hitchcock - Vertigo (PC) - 16 de diciembre

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64. Ah, y también soy un iluso que sueña con ver el final de Hunter x Hunter.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: si esta filtración es cierta, deberías guardar tus sobres para mañana

Parece que llegarán bastantes versiones especiales relacionadas con el TOTY

Publicado: 27 ENE 2022 0

¿Link utiliza bien el arco en Zelda: Breath of the Wild? Una arquera profesional responde

Una arquera profesional ha querido analizar cómo utiliza Link el arco en Zelda: Breath of the Wild

Publicado: 27 ENE 2022 0

¿Una Game Boy gigante? Vas a alucinar con esta impresionante creación de un fan

Un jugador ha encontrado una curiosa manera de ver la pantalla de una Game Boy a lo grande

Publicado: 27 ENE 2022 0

Fan de Genshin Impact se basa en los Arcontes para hacer unas velas que te vas a querer comprar

Creo que el merchandising que hacen los fans de Genshin Impact es de las mejores cosas de este mundo

Publicado: 27 ENE 2022 0

Horizon Forbidden West anuncia que ya es Gold, ¡y se deja ver en PS4 Pro con nuevos gameplays!

El esperado título de Guerrilla da un paso más y se va preparando para su salida el mes que viene

Publicado: 27 ENE 2022 0

GTA Online es usado por cárteles de droga para reclutar gente a través del propio juego

Nunca te fíes ni de tu sombra cuando estés jugando a GTA Online... a no ser que quieras dedicarte a hacer cosas ilegales, claro

Publicado: 27 ENE 2022 0
Cargando el siguiente artículo...