Ya se empieza a notar en el ambiente, llega el calorcillo de junio, ése gran preludio del verano. Estoy seguro de que todos los que me estáis leyendo os merecéis unas buenas vacaciones, y creo que no hay mejor plan que aprovechar el tiempo libre para disfrutar de algunos de los juegazos que van a salir en las próximas semanas. Como cada mes, a continuación os ofrezco mi selección de los 10 lanzamientos más destacados de junio de 2022:
Empezamos con algo potente. Activision Blizzard quiere dar un golpe sobre la mesa en el mercado móvil con el lanzamiento de Diablo Immortal, un juego free-to-play que además, también se podrá disfrutar en PC. Las primeras impresiones de los beta testers son excelentes, ¿Se viene juegazo para smartphones?
*Diablo Immortal llegará el 2 de junio a PC, pero sólo como Beta Abierta
Por supuesto no podía faltar un representante español en esta lista. Souldiers es un metroidvania de desplazamiento lateral con una pinta bárbara en el que debemos luchar por la libertad. Los combates serán de tipo Souls, aunque también hay cabida para la esencia retro y la exploración llena de rompecabezas. ¿No está mal, eh?
¿Te sientes algo nostálgico? Pues entonces tengo una gran noticia para ti, ya que la saga Wonder Boy regresará con un recopilatorio que incluye sus entregas clásicas. Y como cabría esperar, regresan incluyendo diferentes funciones inéditas como filtros de pantalla, modo galería y más. Sin suda es una saga que debería conocer más gente.
Este es el videojuego que está haciendo babear a mi compañero Claudio. Antes de ir a decirle que se tranquilice, os quiero destacar que esta nueva entrega futbolera de Mario y compañía nos quiere dejar atónitos con más acción que nunca en los partidos de 5 vs. 5. Si queréis un juego de fútbol más arcade y diferente a lo habitual, ésta es vuestra oportunidad.
Este es uno de los títulos que más me llama de todo junio. Until Dawn me gustó muchísimo, y en cuanto mi compañero Cristian comentó que The Quarry podría considerarse como una especie de sucesor espiritual de dicho juego, mi interés se disparó. ¿Qué tal le irá a esta obra de Supermassive publicada bajo el paraguas de 2K?
Polémicas aparte, resulta difícil no tener algo de hype por este recopilatorio de clásicos de Sonic the Hedgehog. Sonic Mania fue un título que supo captar la esencia de estas obras y llevarlas al siguiente nivel, y teniendo en cuenta el éxito de la película Sonic 2, Sonic Origins llega en el mejor momento posible.
Fire Emblem regresa a Nintendo Switch, pero quizás de la forma que no esperabas. Al igual que sucedió con The Legend of Zelda, esta saga de estrategia se volverá a pasar al formato musou con una entrega ambientada en el mismo universo que Fire Emblem: Three Houses. Y parece que podría esconder más de una sorpresa en su historia...
Los fighting games tienen un buen representante en esta lista. Después de maravillarnos con Dragon Ball FighterZ y Guilty Gear Strive, Arc System Works nos presentará su nuevo juego: DNF Duel. Este título es un spin-off de un MMORPG llamado Dungeon & Fighters, el cual es muy conocido en Asia. ¿Tendrá éxito en Europa y América?
Y por último (antes de las menciones de honor) tenemos Monster Hunter Rise: Sunbreak, la esperada expansión de la última entrega de la saga de Capcom. Además de una nueva historia que hará de secuela del final del juego original, también se añadirán más monstruos, mecánicas de combate, misiones,etc. En resumen: decenas de horas de diversión.
CONTENIDO RELACIONADO
Hay dos razones clave para pensar que el nuevo juego de James Bond tendrá continuación en el futuro
Un desarrollador ha explicado uno de los debates más repetidos entre la comunidad y la respuesta tiene más que ver con mercado y rentabilidad que con número de hablantes
Square Enix ha anunciado la nueva entrega de Dragon Quest Monsters, The Withered World.
El teaser ha servido para revelar cambio de nombre, protagonista y primeras imágenes del juego
La nueva tanda mensual no ha generado el entusiasmo esperado y vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre el valor del servicio
Sony regala tres avatares para celebrar el comienzo de los Days of Play
La línea de ropa y accesorios ya ha debutado fuera de España, aunque todavía queda por saber si acabará llegando a nuestras tiendas
CD Projekt anuncia un nuevo DLC que trae de vuelta a Geralt de Rivia para embarcarnos en una nueva aventura, aunque no todos podrán disfrutar de ella
LumenTale acaba de debutar en Nintendo Switch con buenas críticas y una propuesta que no intenta copiar a Pokémon al pie de la letra
La cadena de tiendas cuenta con una oferta exclusiva como protagonista de su evento Especial de PlayStation
PlayStation mueve ficha con el juego de Bungie, pero no con la intención de revivirlo
Una nueva tanda de rumores promete dos protagonistas y ventana de lanzamiento. Pero lo verdaderamente revelador no son los datos, sino por qué este juego no para de filtrarse