Ya se empieza a notar en el ambiente, llega el calorcillo de junio, ése gran preludio del verano. Estoy seguro de que todos los que me estáis leyendo os merecéis unas buenas vacaciones, y creo que no hay mejor plan que aprovechar el tiempo libre para disfrutar de algunos de los juegazos que van a salir en las próximas semanas. Como cada mes, a continuación os ofrezco mi selección de los 10 lanzamientos más destacados de junio de 2022:
Empezamos con algo potente. Activision Blizzard quiere dar un golpe sobre la mesa en el mercado móvil con el lanzamiento de Diablo Immortal, un juego free-to-play que además, también se podrá disfrutar en PC. Las primeras impresiones de los beta testers son excelentes, ¿Se viene juegazo para smartphones?
*Diablo Immortal llegará el 2 de junio a PC, pero sólo como Beta Abierta
Por supuesto no podía faltar un representante español en esta lista. Souldiers es un metroidvania de desplazamiento lateral con una pinta bárbara en el que debemos luchar por la libertad. Los combates serán de tipo Souls, aunque también hay cabida para la esencia retro y la exploración llena de rompecabezas. ¿No está mal, eh?
¿Te sientes algo nostálgico? Pues entonces tengo una gran noticia para ti, ya que la saga Wonder Boy regresará con un recopilatorio que incluye sus entregas clásicas. Y como cabría esperar, regresan incluyendo diferentes funciones inéditas como filtros de pantalla, modo galería y más. Sin suda es una saga que debería conocer más gente.
Este es el videojuego que está haciendo babear a mi compañero Claudio. Antes de ir a decirle que se tranquilice, os quiero destacar que esta nueva entrega futbolera de Mario y compañía nos quiere dejar atónitos con más acción que nunca en los partidos de 5 vs. 5. Si queréis un juego de fútbol más arcade y diferente a lo habitual, ésta es vuestra oportunidad.
Este es uno de los títulos que más me llama de todo junio. Until Dawn me gustó muchísimo, y en cuanto mi compañero Cristian comentó que The Quarry podría considerarse como una especie de sucesor espiritual de dicho juego, mi interés se disparó. ¿Qué tal le irá a esta obra de Supermassive publicada bajo el paraguas de 2K?
Polémicas aparte, resulta difícil no tener algo de hype por este recopilatorio de clásicos de Sonic the Hedgehog. Sonic Mania fue un título que supo captar la esencia de estas obras y llevarlas al siguiente nivel, y teniendo en cuenta el éxito de la película Sonic 2, Sonic Origins llega en el mejor momento posible.
Fire Emblem regresa a Nintendo Switch, pero quizás de la forma que no esperabas. Al igual que sucedió con The Legend of Zelda, esta saga de estrategia se volverá a pasar al formato musou con una entrega ambientada en el mismo universo que Fire Emblem: Three Houses. Y parece que podría esconder más de una sorpresa en su historia...
Los fighting games tienen un buen representante en esta lista. Después de maravillarnos con Dragon Ball FighterZ y Guilty Gear Strive, Arc System Works nos presentará su nuevo juego: DNF Duel. Este título es un spin-off de un MMORPG llamado Dungeon & Fighters, el cual es muy conocido en Asia. ¿Tendrá éxito en Europa y América?
Y por último (antes de las menciones de honor) tenemos Monster Hunter Rise: Sunbreak, la esperada expansión de la última entrega de la saga de Capcom. Además de una nueva historia que hará de secuela del final del juego original, también se añadirán más monstruos, mecánicas de combate, misiones,etc. En resumen: decenas de horas de diversión.
CONTENIDO RELACIONADO
El mod creado por fans en apenas nueve días añade modos a color, sepia y blanco y negro mejorado, además de armas y enemigos que se quedaron fuera del juego final
La filial de Digital Bros se queda con la propiedad del souls-like chino tras la disolución del equipo original y planea seguir expandiendo la franquicia
Es uno de los juegos independientes más curiosos, al puro estilo Papers Please, que están por llegar.
Rebel Wolves confirma fecha en su Road to Launch para PS5, Xbox Series X/S y PC en un septiembre que se viene cargado de pesos pesados
Había muchas pistas sobre el origen del nombre de Leon en Resident Evil... y ahora podemos confirmarlo.
El título es una remasterización de una obra que tiene casi una década a sus espaldas y se mantiene como uno de los juegos más impactantes de PS4
El juego original de 2013 mostró un potencial infinito en sus mecánicas de navegación, pero tenía una ausencia que Assassin's Creed: Black Flag Resynced debería corregir
El nuevo DRM activado por PlayStation en PS Store para los juegos digitales de PS4 y PS5 continúa dando de qué hablar.
La problemática situación con la RAM está impidiendo a Valve que trabajen como deberían tanto con la nueva portátil como con su consola de sobremesa
Un mundo abierto increíble que pertenece a la que para muchos es la mejor saga de superhéroes de la historia de los videojuegos
PS5 Pro ya ha podido ejecutar un juego con Path Tracing a 30 FPS, siendo un logro de optimización casi milagroso
Ya está disponible una nueva demo gratuita de Final Fantasy VII Rebirth en Nintendo Switch 2 y Xbox Series X/S.