Ya se empieza a notar en el ambiente, llega el calorcillo de junio, ése gran preludio del verano. Estoy seguro de que todos los que me estáis leyendo os merecéis unas buenas vacaciones, y creo que no hay mejor plan que aprovechar el tiempo libre para disfrutar de algunos de los juegazos que van a salir en las próximas semanas. Como cada mes, a continuación os ofrezco mi selección de los 10 lanzamientos más destacados de junio de 2022:
Empezamos con algo potente. Activision Blizzard quiere dar un golpe sobre la mesa en el mercado móvil con el lanzamiento de Diablo Immortal, un juego free-to-play que además, también se podrá disfrutar en PC. Las primeras impresiones de los beta testers son excelentes, ¿Se viene juegazo para smartphones?
*Diablo Immortal llegará el 2 de junio a PC, pero sólo como Beta Abierta
Por supuesto no podía faltar un representante español en esta lista. Souldiers es un metroidvania de desplazamiento lateral con una pinta bárbara en el que debemos luchar por la libertad. Los combates serán de tipo Souls, aunque también hay cabida para la esencia retro y la exploración llena de rompecabezas. ¿No está mal, eh?
¿Te sientes algo nostálgico? Pues entonces tengo una gran noticia para ti, ya que la saga Wonder Boy regresará con un recopilatorio que incluye sus entregas clásicas. Y como cabría esperar, regresan incluyendo diferentes funciones inéditas como filtros de pantalla, modo galería y más. Sin suda es una saga que debería conocer más gente.
Este es el videojuego que está haciendo babear a mi compañero Claudio. Antes de ir a decirle que se tranquilice, os quiero destacar que esta nueva entrega futbolera de Mario y compañía nos quiere dejar atónitos con más acción que nunca en los partidos de 5 vs. 5. Si queréis un juego de fútbol más arcade y diferente a lo habitual, ésta es vuestra oportunidad.
Este es uno de los títulos que más me llama de todo junio. Until Dawn me gustó muchísimo, y en cuanto mi compañero Cristian comentó que The Quarry podría considerarse como una especie de sucesor espiritual de dicho juego, mi interés se disparó. ¿Qué tal le irá a esta obra de Supermassive publicada bajo el paraguas de 2K?
Polémicas aparte, resulta difícil no tener algo de hype por este recopilatorio de clásicos de Sonic the Hedgehog. Sonic Mania fue un título que supo captar la esencia de estas obras y llevarlas al siguiente nivel, y teniendo en cuenta el éxito de la película Sonic 2, Sonic Origins llega en el mejor momento posible.
Fire Emblem regresa a Nintendo Switch, pero quizás de la forma que no esperabas. Al igual que sucedió con The Legend of Zelda, esta saga de estrategia se volverá a pasar al formato musou con una entrega ambientada en el mismo universo que Fire Emblem: Three Houses. Y parece que podría esconder más de una sorpresa en su historia...
Los fighting games tienen un buen representante en esta lista. Después de maravillarnos con Dragon Ball FighterZ y Guilty Gear Strive, Arc System Works nos presentará su nuevo juego: DNF Duel. Este título es un spin-off de un MMORPG llamado Dungeon & Fighters, el cual es muy conocido en Asia. ¿Tendrá éxito en Europa y América?
Y por último (antes de las menciones de honor) tenemos Monster Hunter Rise: Sunbreak, la esperada expansión de la última entrega de la saga de Capcom. Además de una nueva historia que hará de secuela del final del juego original, también se añadirán más monstruos, mecánicas de combate, misiones,etc. En resumen: decenas de horas de diversión.
CONTENIDO RELACIONADO
También se especula que aumentarán el precio de Nintendo Switch Online, el servicio para poder jugar online en consolas de Nintendo
Uno de los usuarios que más imágenes y datos han filtrado de la consola han revelado una imagen de su soporte
Una reciente filtración revela cómo serán los intercambios dentro del juego
Ya no tienes excusa para adentrarte en una saga repleta de entretenimiento
La secuela tiene su lanzamiento previsto para este presente año, aunque sin fecha de lanzamiento
Los creadores del GOTY 2023 hicieron otra obra maestra en 2018 que costaba 60 euros y ahora sólo cuesta 18€