Estos son los 10 lanzamientos de videojuegos más destacados de junio de 2022
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Miguel Varela

Estos son los 10 lanzamientos de videojuegos más destacados de junio de 2022

Un repasito a todos los juegos importantes que salen justo a tiempo para verano

Publicado:
Actualizado:
0

Ya se empieza a notar en el ambiente, llega el calorcillo de junio, ése gran preludio del verano. Estoy seguro de que todos los que me estáis leyendo os merecéis unas buenas vacaciones, y creo que no hay mejor plan que aprovechar el tiempo libre para disfrutar de algunos de los juegazos que van a salir en las próximas semanas. Como cada mes, a continuación os ofrezco mi selección de los 10 lanzamientos más destacados de junio de 2022:

Diablo Immortal (Android, iOS, PC*) - 2 de junio

Empezamos con algo potente. Activision Blizzard quiere dar un golpe sobre la mesa en el mercado móvil con el lanzamiento de Diablo Immortal, un juego free-to-play que además, también se podrá disfrutar en PC. Las primeras impresiones de los beta testers son excelentes, ¿Se viene juegazo para smartphones?

*Diablo Immortal llegará el 2 de junio a PC, pero sólo como Beta Abierta

Souldiers (PC, NSW, PS4, PS5, XBO, XSX) - 2 de junio

Por supuesto no podía faltar un representante español en esta lista. Souldiers es un metroidvania de desplazamiento lateral con una pinta bárbara en el que debemos luchar por la libertad. Los combates serán de tipo Souls, aunque también hay cabida para la esencia retro y la exploración llena de rompecabezas. ¿No está mal, eh?

Wonder Boy Collection (PS4, Switch) - 3 de junio

¿Te sientes algo nostálgico? Pues entonces tengo una gran noticia para ti, ya que la saga Wonder Boy regresará con un recopilatorio que incluye sus entregas clásicas. Y como cabría esperar, regresan incluyendo diferentes funciones inéditas como filtros de pantalla, modo galería y más. Sin suda es una saga que debería conocer más gente.

Mario Strikers: Battle League Football (Switch) - 10 de junio

Este es el videojuego que está haciendo babear a mi compañero Claudio. Antes de ir a decirle que se tranquilice, os quiero destacar que esta nueva entrega futbolera de Mario y compañía nos quiere dejar atónitos con más acción que nunca en los partidos de 5 vs. 5. Si queréis un juego de fútbol más arcade y diferente a lo habitual, ésta es vuestra oportunidad.

The Quarry (PC, PS4, PS5, XBO, XSX) - 10 de junio

Este es uno de los títulos que más me llama de todo junio. Until Dawn me gustó muchísimo, y en cuanto mi compañero Cristian comentó que The Quarry podría considerarse como una especie de sucesor espiritual de dicho juego, mi interés se disparó. ¿Qué tal le irá a esta obra de Supermassive publicada bajo el paraguas de 2K?

Sonic Origins (NSW, PC, PS4, PS5, XBO, XSX) - 23 de junio

Polémicas aparte, resulta difícil no tener algo de hype por este recopilatorio de clásicos de Sonic the Hedgehog. Sonic Mania fue un título que supo captar la esencia de estas obras y llevarlas al siguiente nivel, y teniendo en cuenta el éxito de la película Sonic 2, Sonic Origins llega en el mejor momento posible.

Fire Emblem Warriors: Three Hopes (NSW) - 24 de junio

Fire Emblem regresa a Nintendo Switch, pero quizás de la forma que no esperabas. Al igual que sucedió con The Legend of Zelda, esta saga de estrategia se volverá a pasar al formato musou con una entrega ambientada en el mismo universo que Fire Emblem: Three Houses. Y parece que podría esconder más de una sorpresa en su historia...

DNF Duel (PC, PS4, PS5) - 28 de junio

Los fighting games tienen un buen representante en esta lista. Después de maravillarnos con Dragon Ball FighterZ y Guilty Gear Strive, Arc System Works nos presentará su nuevo juego: DNF Duel. Este título es un spin-off de un MMORPG llamado Dungeon & Fighters, el cual es muy conocido en Asia. ¿Tendrá éxito en Europa y América?

Monster Hunter Rise: Sunbreak (NSW) - 30 de junio

Y por último (antes de las menciones de honor) tenemos Monster Hunter Rise: Sunbreak, la esperada expansión de la última entrega de la saga de Capcom. Además de una nueva historia que hará de secuela del final del juego original, también se añadirán más monstruos, mecánicas de combate, misiones,etc. En resumen: decenas de horas de diversión.

Menciones de honor

  • Card Shark (NSW) - 2 de junio
  • eFootbal 2022 (Android, iOS) - 2 de junio
  • Metal Max Xeno: Reborn - 10 de junio
  • The Elder Scrolls Online: High Isle (PC, Stadia, PS4, PS5, XBO, XSX) - 21 de junio

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: filtrado un jugador Future Stars que probablemente sería gratuito

Este tipo de ítems aparecieron como free to play en las ediciones anteriores

Publicado: 02 FEB 2023 0

Este juegazo de mundo abierto está de oferta a menos de 3€ en PC y dura decenas de horas

Os traigo una de esas rebajas que yo no dejaría pasar en vuestro lugar

Publicado: 02 FEB 2023 0

PS Plus regala contenidos exclusivos que disfrutarán todos los suscritores del servicio en febrero

Puedes disfrutar de contenidos gratuitos en juegos como Fortnite, Rocket League u Overwatch 2 entre otros

Publicado: 02 FEB 2023 0

Tras Hollow Knight: Silksong, Team Cherry habría filtrado ya su próximo videojuego

A esperas de que sepamos por fin cuál es la fecha de lanzamiento definitiva de este último, el estudio ya piensa en su futuro

Publicado: 02 FEB 2023 0

Marvel's Wolverine incluirá contenido sensible y estará clasificado para mayores de edad

Muchos videojuegos se han visto obligados a suprimir escenas violentas o sexuales con el objetivo de obtener una calificación para todos los públicos, Marvel's Wolverine apostará por un contenido más crudo

Publicado: 02 FEB 2023 0

Gears 6 estaría en camino después de que The Coalition cancelase 2 proyectos sin anunciar

Cada vez son más las pistas que apuntan a que la compañía estaría trabajando ya en la sexta entrega de la saga

Publicado: 02 FEB 2023 0