Colabora
Estos son los 10 lanzamientos de videojuegos más destacados de mayo de 2022
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Miguel Varela

Estos son los 10 lanzamientos de videojuegos más destacados de mayo de 2022

El terror cósmico y los indies reinarán durante este mes

Publicado:
Actualizado:
0

Dejamos atrás el mes de abril para darle la bienvenida a mayo, la antesala del tan ansiado verano y la época en la que suelen aparecer numerosas filtraciones de cara a los grandes eventos de la industria de los videojuegos. En lo que respecta a lanzamientos, tenemos una selección más interesante que la de abril y que proviene del mundo indie. ¿Listos para empezar?

Loot River (PC, XSX, XBO) - 3 de mayo

Comenzamos con un "roguelite cósmico" que es exclusivo de PC y consolas Xbox. Loot River es un título desarrollado por straka.studio que me llamó la atención hace un tiempo por su estética pixel art y por su sistema de combate, el cual permite luchar combinando 26 armas distintas.

Trek to Yomi (PC, PS4, PS5, XBO, XSX) - 5 de mayo

Probablemente estemos ante el gran videojuego del mes de mayo. Trek to Yomi es una obra que me encandiló desde su primer tráiler, en el que se presentó como un juego que coge el relevo de Ghost of Tsushima y nos ofrece otra prometedora historia de samuráis. Devolver Digital y Flying Wild Hog (los autores de Shadow Warrior) firman este título, así que merece la pena seguirle la pista.

Salt and Sacrifice (PS5, PS4, PC) - 10 de mayo

Si Loot River era un juego que estará disponible para los usuarios de Xbox, ahora le toca el turno a la comunidad de PlayStation. Salt and Sacrifice es la secuela de Salt and Sanctuary, un soulslike con una jugabilidad bastante exigente y que nos presenta un mundo "cruel y sucio". Las criaturas grotescas y muchas muertes nos esperan en esta obra de Ska Studios.

Eiyuden Chronicle: Rising (NSW, PC, PS5, PS4, XBO, XSX) - 10 de mayo

Hace un tiempo se desveló que los creadores de Suikoden habían fundado un estudio independiente para trabajar en un sucesor espiritual llamado Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes. Mientras esperamos a que se lance, antes podremos disfrutar de un predecesor llamado Eiyuden Chronicle: Rising, un ARPG con una estética de lo más llamativa. ¿Será una buena ópera prima?

Source of Madness (PC, NSW, PS4, XBO) - 11 de mayo

Con Source of Madness volvemos a los roguelike con tintes de terror, y hasta con una clara influencia de Lovecraft. Esta obra de acción está desarrollada por Carry Castle y tiene a Thunderful (los de The Gunk) como publisher, y nos presenta una estética y un diseño de criaturas bastante inquietante.

Prinny Presents NIS Classics Volume 2 (NSW) - 13 de mayo

Nippon Ichi Software vuelve a la carga con otra colección de sus videojuegos clásicos. En este segundo volumen añaden Makai Kingdom: Reclaimed and Rebound y ZHP: Unlosing Ranger vs. Darkdeath Evilman, otros dos títulos de rol táctico la mar de interesantes para los amantes del género y de lo japonés.

Vampire: The Masquerade - Swansong (PS4, PS5, PC, NSW, XBO y XSX) - 19 de mayo

El universo de Vampire: The Masquerade se vuelve a expandir con Swansong, un videojuego de rol creado por Big Bad Wolf Studio en el que podemos controlar a tres vampiros distintos. Aquí las decisiones importan mucho para el devenir del argumento, y todo se desarrolla en la ciudad de Boston.

Souldiers (PC, NSW, PS4, PS5, XBO, XSX) - 19 de mayo

Una vez más, regresamos a lo retro con uno de los metroidvania más prometedores de los últimos meses. Souldiers está desarrollado por Retro Forge Games y nos ofrece una estética propia de la era de los 16 bits. Todos los escenarios están hechos a mano y están interconectados, y además de hacer gala de un sistema de combate muy interesante, también cuenta con puzles de todo tipo.

Snow Bros. Special (NSW) - 19 de mayo

Parece que en mayo tendremos muchas dosis de nostalgia, y más cuando viviremos la resurrección de Snow Bros. a través de un juego desarrollado por CRT Games. Esta obra de culto de los 90 vuelve a nosotros con unos gráficos actualizados y con numerosas novedades jugables, como la posibilidad de jugar en cooperativo. Si queréis una experiencia arcade, ya sabéis.

Dolmen (PC, XBO, XSX, PS5, PS4) - 20 de mayo

Despido la lista con Dolmen, un videojuego que ya si que es más moderno que los anteriores. Este título de Massive Work Studio es de rol, acción y disparos, y, una vez más, volvemos al género del terror cósmico. Sin embargo esta vez el toque es de ciencia-ficción y nos ofrece una historia centrada en descubrir los grandes secretos del universo.

¡Y hasta aquí la lista de videojuegos más esperados de mayo de 2022! Creo que después de este repaso queda claro que estamos ante el mes del terror cósmico y los indie, y ojalá alguno de los que he comentado os haya llamado la atención.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64. Ah, y también soy un iluso que sueña con ver el final de Hunter x Hunter.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué se habría retrasado el anuncio de la fecha de God of War Ragnarök? Esta sería la razón

Algunos insiders están barajando la posibilidad de que Sony haya aplazado sus planes por una razón bastante concreta

Publicado: 01 JUL 2022 0

La campaña cooperativa de Halo Infinite contará con una gran restricción

343 Industries anuncia una gran restricción de cara al modo campaña cooperativa de Halo Infinite

Publicado: 01 JUL 2022 0

FIFA 22: un token Summer Swaps aparece en un sobre de la tienda de Ultimate Team

Al igual que ocurrió en anteriores tandas, esta ficha forma parte de un pack

Publicado: 01 JUL 2022 0

FIFA 22: llega contenido gratuito muy interesante (Player Pick de Shapeshifters, token Summer Swaps y sobres)

Podemos conseguir una elección free to play de jugador Metamorfo (y no es cedida)

Publicado: 01 JUL 2022 0

La skin de Darth Vader de Fortnite tiene hasta 3 easter eggs que me han volado la cabeza

Se trata de varias referencias al personaje que de las que casi nadie se había percatado hasta ahora

Publicado: 01 JUL 2022 0

FIFA 22: Marc Bartra Shapeshifters es el nuevo free to play y estos son sus números

Ha mejorado sus estrellas, cuenta con estadísticas muy equilibradas y podrá jugar en diferentes posiciones

Publicado: 01 JUL 2022 0
Cargando el siguiente artículo...