No he visto el capítulo de esta semana de Los Anillos de Poder, pero los primeros me han servido como para entrar en un juego con respecto a la serie que no me termina de molar: la veo porque es El Señor de los Anillos, pero no tengo ganas de hacerlo.
La cosa es que he querido sacar partido a todo el vinagre que llevo dentro por lo lenta y dolorosamente irrelevante que está siendo (en mi opinión) la serie en general mirando cuáles son los peores videojuegos de la historia según Metacritic. Y preparaos, porque hay alguna que otra aberración digna de salir del pozo de *inserte nombre de ciudad de Mordor pronunciado en lengua negra aquí*.
Un juego de El Señor de los Anillos dentro del género de los PvP de cartas... ¿Qué podía salir mal? Pues salió mal todo, la verdad. La gente se hartó a los pocos meses de salir y el juego no ha remontado el vuelo desde entonces.
Un juego de la franquicia con combate por turnos que no utiliza a los personajes de la saga, sino que se inventa otros para dejarnos con un espectáculo vacío, dado que nos quita de las manos lo mejor que tiene ESDLA: el carisma de sus caras más reconocibles.
Este sería algo así como un Age of Empires, pero ambientado en el universo de Tolkien. Cambia el mítico Wololooo por el Corred Insensatos y tendrás un gran juego. Eso es lo que pensarían los que tuvieron la idea, porque no llegó a convertirse en algo digno de recordar.
Odio este videojuego con todas mis fuerzas por un motivo concreto: fui a alquilarlo al videoclub de mi barrio con toda la ilusión del mundo pensando que sería un juego de acción para encontrarme con un título táctico (y encima táctico). Fijaos que este último género me flipa, pero aquel juego era tan horrendo que aún me duele el mero hecho de recordarlo.
Este es uno de la lista con el que no estoy completamente de acuerdo: La Guerra del Norte ofrecía una comedia involuntaria de aventuras que te servía para pasar un puñado de tardes distraído sin tener que prestar atención a algo demasiado denso.
Empezamos con los pesos pesados. Los juegos oficiales de las películas tenían una oveja negra: aquel que intentaba recrear los eventos que ocurrían en la primera. Recuerdo jugar a la demo en casa de un amigo, terminarla y decir inmediatamente después: ''no, gracias''.
La saga de los libros de Tolkien contada desde la perspectiva de Aragorn... solo que en un juego pensado para ser disfrutado con los mandos de la Wii, lo cual daba lugar a un sistema de control aberrante que empañaba cualquier virtud que pudiera tener el juego.
Me niego rotundamente a valorar este como uno de los peores juegos de la saga. La semana pasada os contaba por qué es uno de los mejores videojuegos que se han hecho nunca del universo de Tolkien. Podéis leerlo haciendo click en este mismo enlace.
¿Un juego de LEGO como uno de los peores títulos que representa lo que ocurre en una franquicia famosa? Me quedo muerto. ¿Qué ha podido salir mal aquí?
Coge un juego de una franquicia famosa, recréalo en una consola portátil sin saber representar lo que hace grande a la obra original, llénalo de bugs y tendrás el peor juego que se ha hecho en la historia sobre Aragorn y compañía.
¿Conocéis algún otro juego de la saga que merezca una especial mención en este top? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional