Las televisiones IPTV se han convertido en una de las alternativas cada vez más respaldadas por el público general. Estos servicios proliferan cada vez más y están generando un grandísimo malestar ya que podrían suponer grandes pérdidas para las empresas que se dedican a la retransmisión de contenidos.
Te voy a contar por qué cada vez hay más personas que optan por un servicio ilegal en vez de por apostar por la televisión convencional de siempre.
Es un hecho, el precio de la televisión en este país no ha hecho más que subir año tras año, algo que ha generado que las personas necesiten buscar una alternativa ya que no pueden pagarlo. Esto hace que muchos usuarios opten por planes básicos o directamente por el pirateo.
De hecho, mucha gente solo quiere tener el plan básico para ver algunas películas de estreno y poco más. Sin embargo, en muchas ocasiones tienen que optar por planes encarecidos porque la lucha por los derechos televisivos del fútbol hace que tenga que aumentarse el resto de precios.
En cualquier caso, en algún momento las empresas de comunicación del país tendrán que llevar a cabo algún movimiento al respecto tanto por vía de los juzgados como creando tarifas que sean sugerentes de verdad.
Esta es la otra cara de la moneda.
Para empezar, hay listas de IPTV totalmente gratuitas que permiten acceso a un sinfín de servicios de televisión, no solo de España, sino de todo el mundo. Algunos son totalmente legales ya que solo emiten canales que se dan en abierto y no incumplen los derechos de emisión de estos.
Sin embargo, también se pueden encontrar servicios de pago que están alojados en servidores privados y que si retransmiten contenidos sin derecho a ello sí que son ilegales. Los precios oscilan desde los 40 euros al año hasta los 100 euros, pero cualquiera de estas ofertas sigue siendo sustancialmente más baratas que las totalmente legales.
Al fin y al cabo no tienen que pagar los derechos de retransmisión de los contenidos ni producirlos. De esta manera los que llevan estos servicios simplemente tienen que pagar un servidor y mantenerlo en marcha para que sus usuarios puedan usarlo.
De nuevo, esto se puede hacer de manera legal e ilegal. Hay miles de canales de televisión alrededor de todo el planeta que permiten su retransmisión a través de internet, pero cuando interfiere con las televisiones privadas del mundo sigue siendo ilegal.
En cualquier caso, a muchas personas que residen en el extranjero les gusta tener los canales de sus países de origen.
CONTENIDO RELACIONADO
Esto ha sido compartido por la propia Nintendo y le acompañan otros datos muy interesantes
El servicio estrella de PlayStation ofrece muchas más ventajas además de juegos gratuitos o acceso al online en títulos de pago
La gran N ha organizado la Nintendo Switch 2 Experience en la capital de España para ponerla a disposición de los fans
La nueva entrega de la legendaria saga de id Software y Bethesda ha dejado a los medios impresionados, incluido el nuestro
Nintendo Switch 2 Experience lleva bastante tiempo dando vueltas por todo el mundo, pero aún quedan algunas ciudades donde visitar en caso de querer probar la consola
Mafia: The Old Country romperá con la tradición de la saga, apostando por una experiencia narrativa lineal e intensa en la Sicilia del siglo XX
PS Store ha aplicado una gran rebaja a dos títulos sobresalientes que podrás disfrutar en compañía
Finalmente el videojuego se encuentra preparado para su cita el próximo 26 de junio
El propio Kojima ha dejado caer una pista clave sobre cuál es la duración aproximada de la secuela
Hideki Kamiya expresa su deseo de liderar un remake de Devil May Cry o Viewtiful Joe y lanza un mensaje directo a Capcom
Ha salido a la luz una nueva filtración que deja al descubierto gran parte de las próximas novedades del battle royale
Haz la espera más amena hasta el lanzamiento de la nueva entrega de ID Software con estos juegazos