Colabora
Estos son los lanzamientos destacados de videojuegos de agosto de 2021
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Miguel Varela

Estos son los lanzamientos destacados de videojuegos de agosto de 2021

Repasamos y hablamos sobre los lanzamientos más interesantes de este mes

Publicado:
Actualizado:
0

Entramos en la recta final del verano, y a pesar de que muchos de vosotros seguramente sigáis disfrutando de videojuegos como NEO: The World Ends With You, Microsoft Flight Simulator o Death's Door, es hora de mirar hacia adelante y ver qué lanzamientos importantes habrá este mes. En esta ocasión hablaré sobre los 11 títulos que vale la pena de conocer de cara a las próximas semanas.

The Falconeer: Warrior Edition (Switch, PS4, PS5) - 5 de agosto

The Falconeer: Warrior Edition es una edición definitiva del juego de Tomas Sala para Nintendo Switch y consolas PlayStation. Esta versión añade todos los DLC y actualizaciones lanzadas hasta el momento, aunque también añadirá una expansión totalmente nueva llamada "Edge of the World". Recordamos que en esta obra los jugadores controlan a un pájaro de guerra que debe sobrevolar un mundo oceánico y participar en diversas batallas aéreas.

Pulsa aquí para leer nuestro análisis del juego.

Shadowverse: Champion's Battle (Switch) - 13 de agosto

Shadowverse: Champion's Battle es uno de los últimos fenómenos de juegos de cartas de Japón. Siguiendo la estela de tendencias como Yu-Gi-Oh! o Bakugan, este título de Cygames pasa de los teléfonos móviles a Nintendo Switch con un videojuego con muchos elementos RPG y exploración de escenarios 3D, valiéndose de muchos de los diseños utilizados en la serie de animación.

Hades (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S) - 13 de agosto

Hades se consolidó como uno de los mejores videojuegos del año 2020, alzando una vez más a Supergiant Games como una gran desarrolladora indie. Esta vez el título llega a consolas PlayStation y Xbox para lograr que su roguelike llegue a mucha más gente. En esta obra los jugadores deben escapar del inframundo y enfrentarse al Dios de los muertos y explorar un montón de mazmorras bien diseñadas.

Humankind (PC) - 17 de agosto

Los videojuegos de estrategia también tienen cabida en esta lista. Humankind es un título de Amplitude Studios que apuesta por la estrategia global histórica por turnos, en la que el jugador gestionará la historia de la raza humana. En cada partida pueden mezclarse culturas de todo tipo para forjar las civilizaciones que uno quiera, por lo que la diversión y la originalidad están servidas.

Twelve Minutes (PC, Xbox One, Xbox Series X|S) - 19 de agosto

Twelve Minutes es el primer gran videojuego de PC y Xbox para agosto. Este prometedor thriller interactivo de estilo point and click en el que se nos cuenta una trágica historia protagonizada por una pareja. La sorpresa es que el protagonista se da cuenta de se encuentra en un bucle temporal de 12 minutos, y el momento de la cena con su esposa se repite una y otra vez. ¿Podréis cambiar el destino y encontrar la combinación que tenga el resultado más positivo?.

Además cabe destacar que el juego cuenta con la participación de actores de renombre como Daisy Ridley, Willem Dafoe o James McAvoy.

King's Bounty II (Switch, PC, PS4, Xbox One) - 24 de agosto

King's Bounty II es una secuela del conocido juego de estrategia y rol táctico de 1C Entertainment, en el que se presenta un mundo de Antara repleto de detalles, un sistema de combate mucho más profundo y un sistema de decisiones clave que dará mucho juego durante la partida. La historia será no lineal, por lo que usuario vivirá experiencias diferentes.

Aliens: Fireteam Elite (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S) - 24 de agosto

La franquicia Alien regresa una vez más a los videojuegos, pero esta vez será una experiencia muy diferente a la que propuso el genial Alien: Isolation. En Aliens: Fireteam Elite nos pasamos al género de los disparos en tercera persona con toques de supervivencia, y sus desarrolladores lo diseñaron pensando en la vertiente cooperativa. Habrá más de 20 tipos de enemigos, y sí, los Xenomorfos serán uno de ellos.

Psychonauts 2 (PC, PS4, Xbox One, Xbox Series X|S) - 25 de agosto

Psychonauts 2 es el otro gran videojuego de Xbox para este mes. Double Fine al fin terminó su esperadísimo videojuego de plataformas y aventuras en tercera persona, y en él volveremos a controlar a Raz, un psiconauta recién graduado que posee unas habilidades psíquicas realmente asombrosas. Explorar varios mundos será una de las tónicas del juego, pero su otra gran característica reside en la combinación de diferentes poderes mentales.

No More Heroes III (Switch) - 27 de agosto

Nintendo Switch recibirá un gran exclusivo para este mes. No More Heroes III es la nueva entrega de la popular e irreverente saga de Suda51, en la que los jugadores volverán a controlar a Travis. En esta ocasión este personaje debe enfrentarse a todo tipo de extraterrestres que amenazan su pacífica vida.

Baldo: The Guardian Owls (Switch, PC, PS4, Xbox One) - 27 de agosto

Baldo es un juego que hasta hace muy poquito estaba sin fecha de lanzamiento oficial, y que vaya a salir a la venta en tan sólo unas semanas es una gran noticia para los fans de este tipo de aventuras. Este título se asemeja bastante a una fusión entre Studio Ghibli y The Legend of Zelda, y cuenta con muchos puzles momentos de acción, aunque la exploración de pueblos y mazmorras siempre será su punto fuerte.

New World (PC) - 31 de agosto

Y cerramos la lista con uno de los últimos fenómenos de Twitch y del mundo de los videojuegos MMO. New World es el primer gran proyecto de Amazon en el mundo de los juego, y aunque empezó con mal pie, los desarrolladores lograron darle la vuelta a la tortilla y ahora cuenta con una gran base de fans y con el interés de miles de personas. En su vasto mundo abierto, los usuarios tendrán que luchar contra la naturaleza encantada de Aetérnum, una misteriosa isla descubierta durante el ocaso de la Era de la Exploración.

Y con esto llegamos al final de los lanzamientos más destacados de agosto de 2021 en videojuegos. Como siempre, os animamos a comentéis o expreséis si alguno de estos títulos os ha llamado la atención, si los vais a comprar o si creéis que me he olvidado de añadir alguno (Ghost of Tsushima ejem ejem). ¡Hasta el mes que viene!

Etiquetado en :

Lanzamientos

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64. Ah, y también soy un iluso que sueña con ver el final de Hunter x Hunter.

NOTICIAS RELACIONADAS

El rumor se confirma: Battlefield 2042 retrasa su fecha de lanzamiento (pero no a 2022)

A pesar de que los rumores aseguraban que se retrasaría hasta nada más y nada menos que 2022, por suerte no ha sido así

Publicado: 15 SEP 2021 0

FIFA 22 medias: EA Sports muestra el mejor once de la Liga Santander en Ultimate Team

Al igual que hizo con la Premier League, ha juntado a los jugadores de mayor valoración en un solo equipo

Publicado: 15 SEP 2021 0

FIFA 22 medias: estos son los 20 mejores jugadores de la Liga Santander en Ultimate Team

EA Sports ya ha revelado quiénes son los futbolistas con mayor valoración general

Publicado: 15 SEP 2021 0

Uno de los peores bugs de Call of Duty: Warzone regresa al videojuego y puede arruinarte la partida

Uno de los glitches más molestos que permite hacerse invencible a algunos jugadores ha vuelto al juego

Publicado: 15 SEP 2021 0

Skull & Bones: un conocido insider filtra numerosos supuestos detalles sobre su jugabilidad, desarrollo y más

Justo en medio de una incertidumbre brutal, un importante filtrador ha dado muchos detalles sobre el juego

Publicado: 15 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...