Colabora

Estos son los youtubers y streamers que viven (y pagan impuestos) en Andorra

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Víctor Rodríguez

Estos son los youtubers y streamers que viven (y pagan impuestos) en Andorra

Estos son algunos de los principales streamers que viven y tributan en Andorra; y algunos de los que han defendido pagar impuestos en España

Publicado el 0

Hace unas horas que saltaba la polémica cuando ElRubius, una de las figuras públicas con mayor repercusión dentro del mundo del streaming en español, anunciaba que se iba a vivir a Andorra. Esto ha desatado una olead de quejas de fans y figuras del panorama streamer que han salido en defensa de los impuestos en España.

Sin embargo, el movimiento de irse a Andorra, en donde los impuestos son más bajos, no es nuevo ni exclusivo de ElRubius, y este es tan solo el último de una larga lista de grandes streamers que ya han cruzado la frontera para vivir y tributar en el país vecino. A continuación podéis encontrar algunos de los mayores streamers que actualmente residen en Andorra.

Streamers que residen en Andorra

Rubius

El último en hacer la maleta para irse a Andorra y uno de los casos más sonados. Después de años en España y facturar en 2020, según BusinessInsider, unos 4 millones de euros, ha decidido irse a Andorra a comienzos de este 2021.

TheGrefg

Fortnite Thegrefg

Uno de lo streamers del momento es también uno de los que cogió las maletas para irse a Andorra. TheGrefg no ocultaba sus intenciones en el momento de irse y aseguraba que el motivo era pagar menos impuestos en el país vecino

Willyrex

Una de las figuras más reconocibles de YouTube en España es Willyrex. Hace ya años que este creador de contenido vive en Andorra pese a que, como se le ha reprochado, cruzaba la frontera semanas atrás para ser padre.

Vegetta777

Vegetta se marcha a Andorra en 207 junto a Willyrex. Se trata de otra de las caras más reconocidas de YouTube en España con millones de suscriptores y que, actualmente, sigue residiendo y tributando en el país vecino.

sTaXx

Otro de los que aprovechaba hace años la escapada de diversos creadores de contenido era sTaXx. Originalmente colaborador habitual de Willyrex y Vegetta, abandonaba España hace años para vivir en Andorra.

Alexbyç

Junto a todos estos últimos nombres se marchaba también Alexby, otro de los grandes youtubers españoles de la pasada década. Desde entonces, vive y tributa en Andorra ahorrándose parte de los impuestos que pagaría en España.

LOLiTO

Fortnite

Pese a que el auge de Lolito es realmente reciente y se remonta a hace tan solo unos años, este streamer y youtuber desataba la polémica asegurando sin tapujos que se iba de España por la presión fiscal y asegurando que no le debía nada al Estado.

Thetoretegg1

Este especialista de motociclismo reconvertido a streamer se trasladaba hace un tiempo a Andorra. Aunque su caso es menos sonado, también lleva un tiempo viviendo y tributando en Andorra.

Ampeter

Uno de los que se iban a Andorra el año pasado, en medio de la crisis del coronavirus, era Ampeter. Con un comunicado en el que entendía las críticas y pedía comprensión, este youtuber anunciaba el pasado mes de mayo su marcha a Andorra.

ElmilloR

Uno de los streamers más peculiares y polémicos (por diversas razones), encendía las mechas una vez más cuando a comienzos del pasado 2020 anunciaba que se iba a Andorra. Este streamer, envuelto siempre en polémica, defendía recientemente la marcha de Rubius a través de sus redes sociales.

Streamers que se han manifestado en contra de la marcha a Andorra

Alexelcapo

Con sus habituales bromas acerca de los impuestos, Alexelcapo ha defendido siempre quedarse en España pagando sus impuestos, cosa que a día de hoy sigue haciendo desde su residencia en las Islas Baleares.

Ibai

Con un tono serio, Ibai ha criticado a los creadores de contenido que se marchan a Andorra para pagar menos impuestos mientras generan un dinero que otros no llegaremos a alcanzar en la vida.

Felipez360

Otro de los streamers que han defendido de forma recurrente el pago de impuestos en España es Felipez360. Este conocido youtuber reconvertido a streamer ha salido, con su habitual tono humorístico, a descalificar a aquellos que pretenden defender la postura de que los impuestos son un robo.

ChusoMMontero

Chuso, uno de los streamers más de moda y con mayor crecimiento en 2020, ha mostrado públicamente el apoyo a comunicados como los de Alexelcapo o Felipez360 en Twitter en los que se defiende quedarse en España pese a la presión fiscal.

Etiquetado en :

streamers

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto te ocurrirá en Fortnite cuando te desconectes de una partida competitiva a partir de ahora

Epic Games ha anunciado las nuevas medidas que tomará contra un grupo muy concreto de jugadores

Publicado el 05 MAR 2021 0

PS Now en oferta para alcanzar el mejor precio de su historia

El servicio de juego en streaming de PlayStation luce el precio más atractivo de toda su existencia

Publicado el 05 MAR 2021 0

El CEO de Take-Two cree que los jugadores están preparados para pagar 80 euros por juegos

Hace unas semanas el CEO de Sony también justificó la subida de precio de los first party de PlayStation

Publicado el 05 MAR 2021 0

Valve anuncia la cancelación del reboot del juego de cartas Artifact

Tanto el juego original como la versión 2.0 seguirán estando disponibles, pero no recibirán más actualizaciones el futuro

Publicado el 05 MAR 2021 0

Nintendo cree poder 'expandir el ciclo de vida' de Nintendo Switch

La compañía japonesa confía en ampliar la duración de la consola en el mercado dada su versatilidad como hardware

Publicado el 05 MAR 2021 0

Fortnite: la nueva skin de cazador de la Temporada 5 es de Marvel y ya sabemos de quién se trata

La comunidad de dataminers ha encontrado una imagen inédita en el código del battle royale que no deja lugar a dudas

Publicado el 05 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...