
Seguramente el día de ayer vistes una de las peores noticias: PlayStation cerró Bluepoint Games. Sí y en caso de que no te hayas enterado lo siento mucho por darte esta noticia, pero en efecto ha terminado pasando algo que jamás íbamos a pensar que acabaría ocurriendo, mucho menos por la increíble confianza que tomó PlayStation con este estudio, llegando a comprarlo en el año 2021. Pero esto me hace replantear la siguiente pregunta: ¿Para qué PlayStation compró Bluepoint Games si años más tarde iba a terminar cerrando el estudio? Una pregunta que muchos nos hacemos y que aún así, no logramos entender esta decisión.
Pero en este artículo vengo a comentaros todos los juegazos que Bluepoint Games ha estado trabajando, donde verás que todos y cada uno de ellos son increíbles, demostrando así el increíble talento que tenían todas las personas que ahí trabajaban para ofrecernos dichas obras. PlayStation, llevas tiempo tomando decisiones nefastas, pero en la de ayer te has superado.
Como te comento, vamos a repasar un poco en los trabajos realizados por Bluepoint Games a lo largo de su tiempo, todo para demostrar el potencial y talento que tenía este estudio.
Arrancamos con el primer trabajo que realizó Bluepoint Games para PlayStation y se trata de nada más y nada menos que de un port remasterizado de los dos primeros videojuegos de la saga God of War, como son: God of War y God of War ll. Lo que tiene esta edición es obviamente un aumento considerable de resolución (720p para le época) y unos acabados generalmente mucho más suaves. Además, contábamos con una mejora bastante en las texturas, siendo así para aquel entonces, un momento impresionante para empezar en la saga.
Pasaron varios años para que vieramos otro trabajo de los chicos de Bluepoint Games, siendo ahora una compilación que contiene dos remasterizaciones en alta definición de dos juegos de PlayStation 2, como son Ico (2001) y Shadow of the Colossus (2005). Entre las mejoras, este ofrece compatibilidad con monitores de alta definición, mayor velocidad de fotogramas, 3D estereoscópico y funciones adicionales para PlayStation Network. Aquí nuevamente hicieron un excelente trabajo, sacando una compilación de lo más completa.
Pasaron unos meses para que nuevamente los chicos de Bluepoint Games volvieran a sorprendernos, ahora en colaboración con Konami. Y es que nos encontramos ante una colección que nos incluye los siguientes videojuegos: Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Metal Gear Solid 3: Snake Eater y Metal Gear Solid: Peace Walker. Todos y cada uno de los juegos cuentan con un aumento de resolución, además de mejoras en texturas, además de algunos cambios en los botones para que este fuera mucho más "accesible".
Pasaron varios años para que volvieramos a tener una colección interesante, pero ahora de los vidoejuegos de Uncharted, títulos sumamente legendarios en la industria del videojuego. Hablamos de una trilogía remasterizada que como comprenderás, fue adaptada por Bluepoint Games y se lanzó exclusivamente para PlayStation 4. Además de eso, los usuarios quedaron encantados ya que contabamos con grandes mejoras técnicas para aquel entonces, contando con un gran lavado de cara en general.
Gravity Rush, un videojuego que originalmente fue llevado a PS Vita de forma exclusiva y que, viendo que la consola no llegaba a cumplir con lo que ellos pensaban, optaron por sacar un remastered completo ahora para su consola estrella del momento, la querida PS4. Entre las diversas mejoras, lo que más se destaca es que cuenta con un apartado gráfico mejorado y todo el contenido DLC incluido, así que se trataba de una de las mejores ediciones posibles para poder comprar en caso de que esta obra te llamara la atención.
Aquí una vez más Bluepoint Games nos demostró lo que eran capaces, trayendo al mercado un auténtico remake del vidoejuego original lanzado para PlayStation 2. Como dato, los desarrolladores rehicieron to el juego desde cero, pero manteniendo la misma jugabilidad general del título original, aparte de la introducción de un nuevo esquema de control, sumado a unos gráficos realmente impresionantes que incluso a día de hoy siguen encantando de lo bien que luce.
Acabamos con el que ha sido el último gran trabajo del estudio, un juego con el que muchos comenzaron la generación de PS5 y que nos sorprendió una auténtica barbaridad. Este remake fue bastante completo y realmente interesante, pues no solo cambiaba lo gráfico, generalmente teníamos mejoras en todos y cada uno de los aspectos disponibles en el videojuego. Sin duda alguna, una grata sorpresa que me llevé con este juego, ya que no pude jugar al original que se lanzó para PS3.
Esto sería todo, la verdad es que es una pena lo que han acabado haciendo con este estudio que tanto potencial tenía, pero sabemos que últimamente (bueno, desde comienzo de generación) PlayStation toma decisiones que van de mal en peor.
NOTICIAS RELACIONADAS