Colabora
Estoy jugando a Cyberpunk 2077 en PS5 y me arrepiento de haberlo criticado
Fichas
Noticias

Estoy jugando a Cyberpunk 2077 en PS5 y me arrepiento de haberlo criticado

Aunque tengo la espina clavada de la presentación del E3 2018 y Gamescom 2019

Publicado:
Actualizado:
5

No os voy a mentir: la primera vez que vi Cyberpunk 2077 fue en el E3 de 2018 en la presentación privada que CD Projekt RED había preparado para los miembros de la prensa. Cuando salí de allí sentí que mi vida no tenía sentido si no podía jugar ya a esa bestialidad que acababa de presenciar. Todos los asistentes coincidimos en lo mismo: Cyberpunk 2077 nos hizo estallar la cabeza: era lo mejor que habíamos visto nunca.

Un año después nos fuimos a Gamescom y la euforia por ver Cyberpunk 2077 de nuevo me llenó de ilusión; ni entrevistas ni juegos nuevos, solo quería ver otra vez esa maravilla que me enseñaron en Los Ángeles. Y la verdad es que los polacos volvieron a sacarse de la chistera una nueva demo que posteriormente enseñaron al público que nos dejó a todos con la boca abierta.

Fue pasando el tiempo y las noticias que llegaban sobre Cyberpunk 2077 no eran muy alentadoras retrasos, crunch, presiones a los trabajadores, bugs, y unos gráficos que no tenían nada que ver con lo que me habían mostrado. Tanta fue mi decepción que cuando el juego llegó al mercado, sin estrenarlo, lo vendí: CD Projekt RED me había engañado no una vez sino dos, y ya sabéis lo que dice el refrán: "Si me engañas una vez es culpa tuya, si me engañas dos veces, es culpa mía". La rabia, la ira, la decepción y la frustración personal con el título de los creadores de la serie de videojuegos The Witcher fue tanta que incluso me atreví a vaticinar que Cyberpunk 2077 podría ser el juego que los hundiría en la más asquerosa miseria. No tenían perdón por lo que habían sacado al mercado.

Pero si una cosa me ha enseñado la vida es que rectificar es de sabios, y justo esto es lo que esperaba de la versión para Xbox Series X y PlayStation 5 de Cyberpunk 2077, aunque tenía el corazón dolido por los engaños de la compañía polaca, en un pequeño rincón de mi alma deseaba que alguna vez podría ver en mi televisor algo parecido a lo que me enseñaron en las mencionadas presentaciones. La versión next-gen y el parche 1.5 podrían ser el mix perfecto para que, por fin, desprecintara el juego que volví a comprar por segunda vez (esta vez por 14,99€ en una oferta de una tienda en línea) para meterlo en la consola y poder disfrutar por fin de esta obra.

Hay que decir que esta semana por fin me atreví a dar el paso e instalar la versión de PlayStation 5 de Cyberpunk 2077 y ver si tenía que redimirme de mis comentarios negativos sobre este juego o no. Me daba bastante miedo que, de nuevo, esta obra no cumpliera con mis expectativas: gameplay en primera persona que no me apasionada demasiado ya que me gusta ver los personajes que controlo en pantalla, el gunplay, el elemento rolero, los posibles bugs los crasheos, la conducción... Os confieso que, por primera vez en muchos años, sentí miedo de iniciar un juego por primera vez.

¿Qué pasó cuando inicié Cyberpunk 2077 en mi PlayStation 5?

Los que habéis jugado alguna vez a este juego sabéis que a modo de título hay una introducción a Night City, ahí empecé a flipar, y eso que ni siquiera había escogido el modo gráfico con el que quería empezar mi aventura por la ciudad de los sueños. Mi modo escogido para disfrutar de este juego (o repudiarlo) fue el de rendimiento, que prima los 60 fps y deja de lado la calidad gráfica a 30 fps. Después de crear el personaje empieza mi aventura, y ahí empieza mi auténtica redención. Los primeros pasos por Night City me dejan asombrado, si bien hay algunas cosas que no me cuadran como que puedes "cruzar" algún que otro NPC, el control del personaje en primera persona está empezando a ser muy agradable conmigo, y los primeros tiroteos por la ciudad me empiezan a demostrar que estaba totalmente equivocado con el tipo de juego y la vista del personaje. Todo empieza a encajar como un puzzle y, cuando un juego me crea esta sensación, me engancha como el super glue. Además debo decir que llevos varias horas jugando a Cyberpunk 2077 en PS5 y no he sufrido ningún crasheo, por lo que me siento más que satisfecho después de ver lo que ha pasado en la anterior generación. A continuación os doy las claves de por qué me ha enganchado el juego de CDPR:

  • Al principio me daba miedo que se crasheara y de encontrar bugs horribles. pero como he comentado ni se me ha cerrado el juego inesperadamente, ni he encontrado fallos gráficos remarcables ✅
  • A diferencia de las versiones que salieron a medio cocer, en ésta las persecuciones no se ven ennegrecidas por las caídas de frames
  • Los tiempos de carga son casi inexistentes ✅
  • Night City está llena de vida con NPC's haciendo cosas por la ciudad en todo momento ✅
  • Hay mucho tráfico; quizás no tanto como en GTA V, pero al menos los vehículos que aparecen son variados✅
  • La vista en primera persona está bien implementada, de hecho en algunas conversaciones creo que tiene que ser así para ver las expresiones faciales de los personajes que te hablan. El que se queje de la vista en primera persona en Cyberpunk es porque no lo ha jugado 🤔
  • Me gusta mucho el rollete que se llevan V y Johnny (Keanu Reeves) ✅
  • Las misiones son de lo más variopintas ✅
  • Las luces de neón al estilo del primer Blade Runner son geniales ✅
  • La jugabilidad es elevadamente buena con muchísimas opciones ✅
  • La conducción me daba miedo, pero como se puede controlar el vehículo en cámara de persecución, ya le he cogido el truquillo a moverme en coche, camión o lo que se me ponga por delante✅
  • Los gráficos del juego son buenos. Realmente buenos
  • Los personajes no jugables tienen su propia personalidad, cosa que me encanta ✅

Así pues, desde que he jugado a Cyberpunk 2077 en PlayStation 5 (y supongo que en Xbox Series X será igual), he de redimirme de todo lo anteriormente dicho sobre el juego de CD Projekt RED y agradecerles que hayan decidido mejorar el juego y dejarlo tal y como había tenido que salir al mercado. Sigo pensando, eso sí, que las versiones de PS4 y Xbox One no deberían haber existido, pero como decimos los catalanes: 'la pela és la pela', y don dinero todo lo puede. Por todo lo anteriormente dicho, solo queda agradecer al estudio polaco, una vez más, por haber creado esta gran obra de arte.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

Cyberpunk 2077

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Diablo IV filtra que su próximo tráiler se dejará ver el 8 de diciembre durante The Game Awards 2022

Además, en esa fecha también se activarán por fin las reservas del nuevo videojuego de Blizzard

Publicado: 17 AGO 2022 0

Call of Duty: Warzone 2 ve filtrada su fecha de lanzamiento para dentro de pocos meses

Ha sido un documento de Activision el que se ha filtrado y ha revelado que no queda mucho para el lanzamiento del battle royale

Publicado: 17 AGO 2022 0

PlayStation España y Gustavo Santaolalla se unen para hacer un interesante concurso

¿Os apasiona The Last of Us? Si es así, prestad atención al concurso del que os voy a hablar ahora

Publicado: 16 AGO 2022 0

FIFA 22 Summer Swaps: nuevo token disponible en la tienda de Ultimate Team

Aparece en un pack que expirará en poco tiempo y permite conseguir cartas muy exclusivas cedidas

Publicado: 16 AGO 2022 0

Evil West retrasa su fecha de lanzamiento hasta el próximo mes de noviembre

Evil West se suma a la lista de juegos que pospone su lanzamiento, pero por poco tiempo

Publicado: 16 AGO 2022 0

FIFA 23: estas podrían ser las medias de Vinícius y Neymar según una filtración

El atacante madridista recibiría un considerable upgrade, aunque quizá no sea suficiente para algunos aficionados

Publicado: 16 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...