Antes de nada, cabe mencionar que no es la primera vez que juego a Final Fantasy VII. Sin embargo, me lo pasé hace muchos años y no recordaba absolutamente nada del juego más allá de los personajes que había, la personalidad de la mayoría de ellos, partes muy claves de la historia y poco más. Y no, no jugué a Final Fantasy VII Remake porque quería volver a jugar al original. Y con todo el boom del reciente Final Fantasy VII Rebirth, he decidido hacerlo ahora y no dejarlo para más tarde.
En los momentos de escribir este artículo, todavía no me he pasado Final Fantasy VII. "No pasa nada, ya te lo pasaste en su día" pensaréis muchos de vosotros. Pero las horas que llevo son como si estuviese jugando a un juego totalmente nuevo para mí. De hecho, a medida que jugaba, me iba sorprendiendo de cuán poco recordaba del título, de la trama, los diálogos, la música... Aunque no sea mi primera vez, es como si lo fuese. Y os quiero hablar de cómo me está sentando jugar a esta obra maestra de 1997 en pleno 2024.
Este artículo no sólo servirá para compartir mi opinión sobre Final Fantasy VII en general, sino también para recomendar o no a jugadores actuales que nunca lo hayan jugado darle una oportunidad. Porque sí, es una obra maestra, pero hay muchas obras maestras de hace décadas que han envejecido muy mal. Por ejemplo, yo no recomendaría jugar a los primeros Resident Evil en la actualidad, ya que su jugabilidad era muy torpe. Peeeeero... no pienso así de FF7.
Aunque la traducción de Final Fantasy VII sea penosa y podamos encontrar ciertos cabos sueltos difíciles de entender en la trama, en términos generales me parece un juego prácticamente perfecto. Evidentemente, si buscáis una jugabilidad dinámica, no la vais a encontrar aquí, pero tampoco creo que vayáis a empezar este juego buscando eso, ya que sabéis a lo que vais.
Además, dado que no es como otros RPG actuales que son muy largos, el juego no se hace nada repetitivo, y eso sumado a todos los secretos que tiene por descubrir, que en todo momento hay historia y no paras de hacer cosas ni de conocer personajes, que puedes jugar a algunos videojuegos y demás... En definitiva, aún no me he pasado Final Fantasy VII ni tampoco era mi intención hacer aquí un análisis improvisado, pero quería contaros que jugarlo en pleno 2024 sigue siendo una auténtica gozada que te vuela la cabeza con cada punto de la historia. Y pocos videojuegos pueden presumir de algo así.
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora