Estoy jugando a Final Fantasy VII de PS1 en pleno 2024 y lo que me está volando la cabeza no tiene ningún sentido
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Claudio Torres

Estoy jugando a Final Fantasy VII de PS1 en pleno 2024 y lo que me está volando la cabeza no tiene ningún sentido

¿Cómo se mantiene un juego con casi 30 años a sus espaldas a día de hoy? Pues mejor de lo que esperaba

Publicado:
1

Antes de nada, cabe mencionar que no es la primera vez que juego a Final Fantasy VII. Sin embargo, me lo pasé hace muchos años y no recordaba absolutamente nada del juego más allá de los personajes que había, la personalidad de la mayoría de ellos, partes muy claves de la historia y poco más. Y no, no jugué a Final Fantasy VII Remake porque quería volver a jugar al original. Y con todo el boom del reciente Final Fantasy VII Rebirth, he decidido hacerlo ahora y no dejarlo para más tarde.

En los momentos de escribir este artículo, todavía no me he pasado Final Fantasy VII. "No pasa nada, ya te lo pasaste en su día" pensaréis muchos de vosotros. Pero las horas que llevo son como si estuviese jugando a un juego totalmente nuevo para mí. De hecho, a medida que jugaba, me iba sorprendiendo de cuán poco recordaba del título, de la trama, los diálogos, la música... Aunque no sea mi primera vez, es como si lo fuese. Y os quiero hablar de cómo me está sentando jugar a esta obra maestra de 1997 en pleno 2024.

¿Qué tal es jugar a Final Fantasy VII hoy en día?

image 17 2

Este artículo no sólo servirá para compartir mi opinión sobre Final Fantasy VII en general, sino también para recomendar o no a jugadores actuales que nunca lo hayan jugado darle una oportunidad. Porque sí, es una obra maestra, pero hay muchas obras maestras de hace décadas que han envejecido muy mal. Por ejemplo, yo no recomendaría jugar a los primeros Resident Evil en la actualidad, ya que su jugabilidad era muy torpe. Peeeeero... no pienso así de FF7.

  • Gráficos: evidentemente, los gráficos son los que son, y eso es inevitable en absolutamente cualquier juego de la época. No obstante, recomiendo hacer el esfuerzo de situarse en la segunda mitad de los años 90. Si bien había títulos con mejores gráficos, el salto que supuso esta entrega respecto a Final Fantasy VI fue abismal a nivel gráfico. No solo por el 3D, sino por las animaciones de los personajes en combate, los cambios de planos a la hora de contar la historia en determinados diálogos... A día de hoy, quizá no sorprenda, pero de nuevo, insisto en situaros en aquella época.
  • Jugabilidad: la jugabilidad no es nada del otro mundo: es un JRPG por turnos donde esos turnos llegan esperando que cargue una barra. Sin embargo, debo reconocer que los combates son muy divertidos y que cualquier fan de este género lo va a disfrutar en la actualidad sin ningún problema. Además, no es un juego extremadamente difícil a pesar de que muchos títulos antiguos requerían de cierta habilidad y bastante farmeo de experiencia.
  • Historia: y ya está, hay poco más que decir para justificar el jugar a Final Fantasy VII. Teniendo en cuenta que la jugabilidad no se siente vieja, la historia es una verdadera sacada, por lo que recomiendo SÍ O SÍ jugarlo a día de hoy si no lo hicisteis en su día. Diálogos largos pero que te tienen enganchado, leyendo y totalmente abstraído del mundo real. Giros argumentales brutales y personajes con un carisma pocas veces visto en la industria.
  • Banda sonora: poco que decir aquí, ya sabéis que es una de las mejores de la historia de los videojuegos.

Aunque la traducción de Final Fantasy VII sea penosa y podamos encontrar ciertos cabos sueltos difíciles de entender en la trama, en términos generales me parece un juego prácticamente perfecto. Evidentemente, si buscáis una jugabilidad dinámica, no la vais a encontrar aquí, pero tampoco creo que vayáis a empezar este juego buscando eso, ya que sabéis a lo que vais.

Además, dado que no es como otros RPG actuales que son muy largos, el juego no se hace nada repetitivo, y eso sumado a todos los secretos que tiene por descubrir, que en todo momento hay historia y no paras de hacer cosas ni de conocer personajes, que puedes jugar a algunos videojuegos y demás... En definitiva, aún no me he pasado Final Fantasy VII ni tampoco era mi intención hacer aquí un análisis improvisado, pero quería contaros que jugarlo en pleno 2024 sigue siendo una auténtica gozada que te vuela la cabeza con cada punto de la historia. Y pocos videojuegos pueden presumir de algo así.

Etiquetado en :

Final Fantasy VII Square Enix

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Splitgate 2 es una realidad y su lanzamiento se llevará a cabo en consolas y pc el próximo 2025

La segunda parte del shooter pvp gratuito ha sido anunciada hace escasos minutos

Publicado: 18 JUL 2024 0

PS Plus agosto 2024: Esta es la fecha oficial del anuncio de los próximos juegos mensuales

Dentro de pocos días, tendrá lugar el anuncio oficial de los títulos que llegan gratis al servicio

Publicado: 18 JUL 2024 0

Genshin Impact: Mualani, Kinich y Kachina filtran sus animaciones y jugabilidad en gameplays completos

Los nuevos personajes que llegarán en la versión 5.0 ya se han visto en acción a través de vídeos filtrados

Publicado: 18 JUL 2024 0

¿Se retrasaría PS5 Pro a 2025? Un importante insider deja nuevas pistas sobre ello

Todos los rumores apuntaban a un lanzamiento de la consola para este año, pero no hay nada confirmado todavía

Publicado: 18 JUL 2024 0

Prepárate para probar Inazuma Eleven: Victory Road: su nueva beta llega hoy para PS5, PS4 y PC

Corre y disfruta de la beta de Inazuma Eleven: Victory Road en tu PS5, PS4 o PC

Publicado: 18 JUL 2024 2

Las partidas de Fortnite llegarán a ser de 200 jugadores: Epic Games desvela sus planes para el battle royale

Tim Sweeney, CEO de la compañía, ha hablado del Unreal Engine 6 y cómo este afectará al juego

Publicado: 18 JUL 2024 0