Colabora
Estudiamos el caso de Star Wars Battlefront III: ¿Realidad o ficción?
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Ronald Goncalves

Estudiamos el caso de Star Wars Battlefront III: ¿Realidad o ficción?

Tras recientes indicaciones, se han avivado los rumores respecto a la hipotética nueva entrega intergaláctica

Publicado:
Actualizado:
0

Una de las franquicias que más ha dado al mundo de los videojuegos es, sin lugar a dudas, Star Wars. El icono intergaláctico de la cultura pop, desde hace décadas, es un magno símbolo tanto del cine como de la industria interactiva y, en el caso de esta última, no son pocos los trabajos que avalan la afirmación. Knights of the Old Republic, el reciente Jedi Fallen Order e, incluso, los Battlefront de esta década han sido garantes de innumerables aventuras que emulan fidedignamente el universo al que se adscriben, razón por la que han aunado millones de seguidores a lo largo de todo el globo. Seguidores que, cabe destacar, han encontrado nuevos motivos para seguir día a día las primeras planas del medio, pues puede que Star Wars Battlefront III se esté aproximando.

A dicho respecto, desde hace años se viene teorizando sobre la posibilidad de ver la tercera iteración de la subsaga pero, en los últimos tiempos, las especulaciones han aparecido una vez más. Inéditas hipótesis han resucitado la discusión alusiva a lo que podría ser la venidera aproximación de Electronic Arts y DICE, pero ello involucra tanto posturas positivas como negativas. Así, pues, evaluando tanto los planteamientos que sitúan un previsible anuncio como aquellas perspectivas en las que se desestima una revelación medianamente cercana, los invitamos a que continúen leyendo nuestro artículo sobre las posibilidades que tenemos de ver a Star Wars Battlefront III.

¿Un lanzamiento, como mínimo, para 2024?

Obviando los rumores que, hace un lustro, aparecieron en las redes respecto al título que aquí nos reúne -pues el tiempo demostró su inviabilidad-, nos ceñiremos primeramente a septiembre de 2019, mes en el que Dennis Brännvall, director de diseño en Star Wars Battlefront II, concedió una entrevista al portal PCGamesN, y en la que conversó sobre las posibilidades de que la trilogía se consumase. "Las secuelas siguen siendo viables, si no la gente no las haría. Pero no existe el interés que solía haber en ellas", fueron sus primeras palabras en relación con el tópico.

"Estábamos muy acostumbrados a la producción de secuelas, en donde hacíamos una secuela después un pase de temporada de un año y, luego, pasábamos al siguiente juego. Creo que la industria ha cambiado en eso. Así que antes te centrabas en darle a los jugadores contenido por el valor que habían pagado y, si había algo que no funcionaba, ponías un alfiler en ello y decíamos que ya lo arreglaríamos en la secuela. Esta vez no vamos a hacerlo de esa manera", prosiguió, abogando férreamente por la filosofía de videojuegos como servicio -lo que se ha evidenciado en, precisamente, Battlefront II-.

Esto, por su parte, sería la base para comprender por qué, aparentemente, el título no se haría realidad sino hasta, como mínimo, 2024. En alusión a esto último, Bespin Bulletin, un insider que acostumbra a compartir información acertada sobre Star Wars, señaló que "muchos fans comenzaron a especular, ilusionarse y esperar a que el final de contenido [de Star Wars Battlefront II] significara un tercer Battlefront. Desafortunadamente, tengo que decirles que no lo es".

En cambio, el filtrador cree que la mayor parte del equipo tras Battlefront II estará trabajando en un Battlefield para 2021, y que en 2022 llegaría la secuela de Jedi Fallen Order. Consecuentemente, en 2023 se acaba el contrato entre EA y Lucasfilm, por lo que no habría planes para lanzar ese hipotético Star Wars Battlefront III; de hecho, el lanzamiento de esta tercera entrega quedaría para 2024 o 2025, presumiendo que se decida continuar con la subsaga una vez la asociación quede culminada.

Un posible, pero inverosímil, rayo de esperanza

Una de las pocas posiciones a favor de un activo desarrollo de Star Wars Battlefront III recae en, a su vez, la más reciente mención que ha recibido el hipotético proyecto. En tal sentido, escasos días atrás un usuario de Twitter se percató de que habían aparecido varios nuevos contratos de licencias de usuario que se remitían a videojuegos no disponibles en Steam, incluyendo la producción que aquí nos congrega. Esta, junto a otras como Dragon Quest Rivals y Empire of Mana, habrían hecho acto de presencia en la plataforma de Valve como sinónimo de sus vigentes procesos de creación, independientemente de cuán lejano sería su lanzamiento.

Star Wars Battlefront III: Una proyección que no convence

Colocando en balance todo lo hasta ahora expuesto, nos atrevemos a considerar, con una parcial seguridad, que Star Wars Battlefront III no se encuentra en desarrollo. Y es que, además de los argumentos en contra compartidos con anterioridad, no hemos de olvidar que, efectivamente, Electronic Arts tiene una parrilla de lanzamientos sumamente ajetreada para los próximos años, y el comparativo éxito entre Jedi Fallen Order y Battlefront II, creemos, decantaría el juicio hacia la continuación del primero antes que una secuela para el segundo.

Simultáneamente, el mencionado listado que concibe su posible anuncio, consideramos, no está relacionado con un teórico tercer volumen sino, en cambio, a la llegada de EA Access a Steam, ante la cual la compañía se preparó con el reciente aterrizaje de obras como Need for Speed Heat y Dragon Age: Inquisition y, suponemos, ya que la compañía pretende añadir más juegos, Star Wars Battlefront II se agregará eventualmente, junto a otros títulos que son propiedad de la editora. Así, no restamos credibilidad a un Star Wars Battlefront III en el futuro pero, definitivamente, la espera podría trasladarnos hasta la mitad de la próxima generación de consolas, para lo cual faltaría hasta un lustro entero.

Etiquetado en :

Star Wars Battlefront III

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortnite: cómo conseguir gratis el nuevo ala delta equipo meca, un envoltorio y mucho más en PS4 y PS5

Epic Games ha anunciado todos los datos que tenemos que saber para un evento que será exclusivo para los usuarios de PlayStation

Publicado: 18 MAY 2022 0

Anunciada la nueva skin de Reaper de la Overwatch League, y te cuento cómo conseguirla

Primero Sombra y ahora es el turno de Reaper: ¡mira la nueva skin que le han hecho con motivo de la Overwatch League!

Publicado: 18 MAY 2022 0

Fortnite lanza el primer teaser oficial del evento final de la Temporada 2... ¡Menudo hype!

¿En qué fecha se celebrará? A continuación, os dejo con todas las pistas que tenemos al respecto

Publicado: 18 MAY 2022 0

Genshin Impact: ¡Ya tenemos primer gameplay del querido Shikanoin Heizou!

Ayer lo estaba pidiendo y hoy me lo han dado, les debo la vida a todos y cada uno de los filtradores

Publicado: 18 MAY 2022 0

Fortnite activa el sistema de paVos compartidos en PS4 y PS5 y te explico cómo funciona

La propia Epic Games ha explicado todo lo que tenemos que saber sobre algo que ya estaba disponible en otras plataformas

Publicado: 18 MAY 2022 0

¿Se acerca Final Fantasy 7 Remake Parte 2? ¡El mes que viene anunciarán algo nuevo!

Se ha anunciado algo que ha hecho que los fans estén ahora mismo explotando como palomitas

Publicado: 18 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...