La historia que os traemos en este artículo es especialmente compleja, lo cual guardaría coherencia con la propia naturaleza de los sistemas que funcionan en Eve Online, un título que, por su propia concepción, a veces traspasa sus propias barreras y logra influenciar en el propio mundo real. Lo último que hemos sabido sobre esta permeabilidad en sus fronteras es que los responsables del videojuego han decidido banear de forma permanente a un político estadounidense por corrupción (vía Comic book).
Antes de pasar a explicar lo ocurrido, es necesario explicar que, el afectado, conocido como Brian Schoeneman, se encuentra relacionado con la política del país norteamericano pero desde una posición algo particular con respecto a nuestra forma de entender esta ciencia. Y es que, en Estados Unidos, existe una figura conocida como Lobbyist (cabildero en español) que se encarga, principalmente, de influir en las decisiones de los funcionarios electos para que las leyes que elaboran no perjudican a una industria concreta. Algo que, de primeras, suena turbio desde nuestra propia concepción de la política, pero que, en dicho país es un puesto reconocido y completamente legal.
Ahora bien, el vínculo existente con el propio Eve Online es que Schoeneman se presentó como candidato para CSM del juego, un puesto que consiste en estar en contacto con los desarrolladores del mismo para colaborar en la creación de nuevas funcionalidades para el título. Un privilegio que estaría acompañado por una serie de embargos y de contratos de confidencialidad que el cabildero habría infringido, lo que habría provocado que haya sido baneado de forma permanente.

Schoeneman, conocido como Brisc Rubal en el propio videojuego, habría otorgado información privilegiada a un miembro de su clan. Unos datos que habrían sido traspasados a su vez a otro usuario, el cual los habría empleado para llevar a cabo transacciones que son ilegales dentro del juego. Una situación ante la que Schoeneman se defendía asegurando que esta decisión ha tenido un impacto negativo no sólo en su estatus dentro de Eve Online sino en su vida real.
Siempre es curioso ver cómo los videojuegos se mezclan con la vida real en determinadas ocasiones, por mucho que ofrezcan mundos impensables y soñados. Y, como decíamos antes, Eve Online es uno de esos que nos otorgan historias dignas de un relato de ciencia ficción, lo cual concordaría bastante con la ambientación en la que se desarrolla su propuesta. Y es que cada vez son más los jugadores que forman parte de su comunidad, crean relaciones y generan situaciones como esta. De momento solo nos queda ver de qué manera influenciará la adquisición de su estudio responsable por parte de los desarrolladores de Black Desert Online a su futuro y posibilidades.
CONTENIDO RELACIONADO
Cygames lanza la gran ampliación del RPG de acción el 9 de julio con nuevas historias, invocaciones y crossplay
El juego de fútbol arcade llegará en 2026 a PS5, Xbox Series, Switch y PC con 22 selecciones nacionales
Las primeras reacciones de los fans no están siendo del todo positivas, y algunos de ellos ya están comparando este proyecto de Guerrilla con Concord
Era cuestión de tiempo que Square Enix continuase la aventura de Cloud en la consola de Nintendo con otro port
Los protagonistas de la próxima gran apuesta de Capcom llegarán como las famosas figuras de Nintendo
Fallout 4 Anniversary Edition e Indiana Jones y el Gran Círculo se lanzarán en físico para Switch 2 en pocos meses
El esperado RPG da el paso definitivo y ya tiene marcado su estreno tras meses de silencio
El juego ha hecho acto de presencia durante el reciente Nintendo Direct: Partner Showcase
Orbitals apunta a ser una aventura simpática y muy divertida que disfrutar en compañía
El anuncio oficial debería tener lugar muy pronto, en caso de que la reciente filtración esté en lo cierto
El shooter de Blizzard inicia una nueva era: desaparece el “2”, llegan 10 personajes inéditos y se abre la puerta a una nueva consola
Se espera que presenten juegos como Resident Evil Requiem, The Duskbloods y más juegos de terceros