El estudio tras Black Desert Online adquiere al equipo de EVE Online

Ambas partes se muestran alegres por la fusión

El estudio tras Black Desert Online adquiere al equipo de EVE Online
 

CCP Games, la compañía mejor conocida por estar detrás del multijugador EVE Online, ha sufrido múltiples cambios en los últimos años. Entre otras modificaciones, una de sus principales transformaciones fue la venta de su estudio situado en Newcastle a Sumo Digital, un accionar que, ahora, se ha replicado pero en una magnitud aún mayor: el equipo ha sido adquirido por Pearl Abyss, desarrolladores de Black Desert Online.

Después de esta compra, la mencionada compañía ahora será la poseedora de los tres estudios operativos de CCP Games, los cuales se encuentran en Londres, ShangháiReykjavik. Sin embargo, se ha determinado que el conjunto comprado seguirá funcionando de manera independiente, y su función será reportar apoyo a Pearl Abyss tanto en proyectos actuales como en futuros, por lo que cabría suponer que los trabajos de ambas partes continuarán su rumbo sin cambio alguno.

La remasterización de Black Desert Online en forma de gran actualización suma nuevos jugadores al título

Por su parte, Hilmar Veigar Pétursson, CEO de CCP Games, comentó: “He sido seriamente impresionado con lo que Pearl Abyss ha logrado desde que visité por primera su vez su sitio de Black Desert Online y, subsecuentemente, me convertí en un jugador ávido del título. Pearl Abyss es una compañía que crece rápido con mucho para ofrecer en términos de tecnología, capacidad y visión. Creo que nuestras dos compañías tienen mucho para aprender de la otra. Estamos muy emocionados por unir fuerzas con ellos y conseguir nuevas alturas para nuestras empresas, nuestros juegos y, ante todo, nuestros jugadores“.

Simultáneamente, Robin Jung, CEO de Pearl Abyss, agregó: “Estamos emocionados de que CCP Games se una a nuestro equipo mientras Black Desert Online continúa creciendo de manera global. CCP es una experimentada editora con más de 15 años de distribución digital y conocimientos. Han hecho un increíble trabajo en atraer y mantener a sus jugadores, de lo cual esperamos aprender e integrar de manera nativa en las prácticas generales de Pearl Abyss a lo largo de todos nuestros juegos“.

La versión de Xbox One X de Black Desert Online se luce en movimiento

Estoy seguro de que la acreditada experticia de CCP en distribución global ayudará a reafirmar nuestra dedicación como compañía de desarrollar y servir los mejores MMORPGs del mundo“, sentenció el comunicado. Por los momentos, desconocemos cuál será su primer proyecto juntos, mas estaremos atentos a nuevos anuncios.


Contenido relacionado