Han sido unos días bastante convulsos para Xbox por culpa de todas las especulaciones que habían ido saliendo a la luz con respecto a la posibilidad de que la compañía abandonase por completo las exclusividades; cosa que Phil Spencer y compañía desmintieron el día de ayer con un podcast que, además, sirvió para confirmar que ya estaban trabajando en la próxima generación de Xbox.
Esta semana hemos sido testigos de cómo Microsoft y Sony han lanzado ya el aviso de que las siguientes consolas, las que sucederán a Xbox Series y PS5, están más cerca de lo que pensábamos. Pero lo cierto es que para la siguiente generación podría haber un cambio importante de paradigma con respecto a lo que ha estado sucediendo últimamente.
Estoy hablando, concretamente, de una muy posible gran diferencia a nivel técnico (de potencia, por hablar más coloquialmente) entre las futuras consolas de PlayStation y Xbox; algo que escuché por parte de una fuente interna de Sony. Os dejo con todos los detalles.
Con la noticia que Xbox lanzó ayer en el podcast que celebró comentando su futuro, estos rumores cobran especial sentido. Con esto en mente, resulta lógico que Microsoft quiera adelantar la próxima generación con tal de sacarle ya ventaja a Sony: si PlayStation tarda demasiado en reaccionar, su consola saldrá a destiempo y será difícil remontar esos primeros años de competencia.
Es por ello que tiene sentido que el presidente de Sony anunciase esta semana que PS5 estaría atravesando ya su ciclo final de vida, por lo que es probable que empecemos a escuchar novedades sobre la próxima generación de ambas compañías en 2027.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego que ha sido incluido en el mes de abril que más está disfrutando la comunidad de PS Plus
Aquellos temas de PS1, PS2, PS3 y PS4 por el 30 aniversario de la compañía vuelven a tu PS5 esta semana
PlayStation ya ha dado a conocer que la próxima entrega de su saga de samuráis saldrá en octubre de este mismo año
De forma inesperada PlayStation ha confirmado la fecha de lanzamiento y elije el mes de octubre para su estreno
The Elder Scrolls IV: Oblivion es tan increíble que muchas personas dudan sobre si realmente se trata de un Remaster o un Remake
Un juego que ha mantenido la expectativa de la comunidad en todo momento y que ha acabado sorprendiendo más de lo esperado
El próximo exclusivo de PlayStation estaría buscando evitar la fecha de salida de GTA VI a toda costa
Todos los que deseen acudir al Estadio de la Cartuja podrán comprar la entrada el próximo mes de mayo
Las primeras cifras del remaster de Bethesda son realmente prometedoras y auguran un muy buen futuro para la saga
Esta nueva versión del juego estará únicamente disponible en formato digital
El original The Elder Scrolls IV: Oblivion de 2006 solo tenia textos en inglés en algunas regiones, pero el Remaster incluye español en todas
Ya son numerosas las personas que han contado con la gran suerte de poder disfrutar del juego