AGENT fue en su momento un proyecto muy anticipado de Rockstar; una nueva IP cuyo desarrollo fue seguido muy de cerca por cientos de miles hasta que, un par de años atrás, pudo verse cómo finalmente la propia desarrolladora acababa por abandonar el proyecto. No obstante, a pesar de que este acabó por jamás ver la luz según se había pretendido de forma inicial, algunos de sus desarrolladores protagonizaron una anécdota para el recuerdo.
Según pudieron recoger recientemente los compañeros de GameInformer, durante principios de la época de los 2000 Rockstar mandó a un grupo de artistas de AGENT a el Cairo para conseguir imágenes de referencia de la ciudad, y es que en una búsqueda online lo cierto es que en aquel entonces los resultados eran muy limitados. El motivo de ello era que habían muchos problemas con las autoridades a la hora de sacar fotografías de los entornos, en particular si en estas fotografías podía acabar incluyéndose a un edificio gubernamental de alguna clase.
Ante este escenario Luis Gigliotti, el principal encargado de AGENT entonces, acabó viendo cómo tuvo que intervenir entrando en contacto con la embajada de USA para conseguir que su equipo lograra volver de Egipto. Aparentemente, las autoridades locales de el Cairo contaban con una pequeña 'técnica' para acusar deliberadamente a extranjeros y evitar que estos tomaran fotografías, aunque fueran simplemente por turismo, y esta era la de 'argumentar' que estaban grabando pornografía. Esta práctica, totalmente prohibida en el Cairo, daba rienda suelta a las autoridades a poder actuar, y lo cierto es que el equipo de artistas enviado por Rockstar lo experimentó de primera mano.
A pesar de que en un primer escenario uno de los implicados simplemente tuvo que borrar una serie de fotos que había tomado con anterioridad, hubo otro por el cual los trabajadores de Rockstar fueron incluso arrestados a punta de pistola -aunque liberados dada la falta de pruebas-. Asimismo, uno de los trabajadores de Rockstar llegó a llevarse un ordenador prestado por su padre... un ginecólogo. Esto provocó que los nervios del equipo se dispararan en el momento de tener que volver de Egipto. Por otro lado, durante todo el viaje el grupo de aristas trabajando en AGENT tuvo que recibir ayuda constante de guías turísticos, conductores y demás contratados para conseguir poder hacer mínimamente la labor por la cual habían sido enviados a el Cairo, algo que como vemos no acabó siendo nada sencillo.
En última instancia, los artistas de Rockstar lograron superar todo compromiso para volver así a USA, pero no sin antes la siguiente reprimenda de la mano de la embajada: "¿Sois estúpidos? ¿Qué es lo que os poseyó para pensar que esto podía ser una buena idea?". Después de este incidente en Rockstar cancelaron un posterior viaje que hubiera llevado a sus trabajadores a Rusia. Eventualmente, por otra parte, acabaría siendo el proyecto en su totalidad el que diría adiós.
CONTENIDO RELACIONADO
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
El próximo título de la saga funcionará perfectamente en el dispositivo portátil de Valve
Conocido filtrador sugiere que la trilogía de Square Enix expandirá sus horizontes más allá de PlayStation y PC
La nueva base para monitor de Razer combina conectividad avanzada, iluminación personalizable y un diseño ergonómico
Un conocido insider sugiere que la precuela del shooter en tercera persona llegará antes de lo esperado
Forever Entertainment y MegaPixel Studio traerán de vuelta el clásico shooter sobre raíles