Exdesarrolladores de AGENT fueron detenidos por 'grabar pornografía'
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Exdesarrolladores de AGENT fueron detenidos por 'grabar pornografía'

Rockstar mandó a un grupo de artistas a la ciudad de el Cairo para conseguir imágenes de referencia... algo que podría haber salido muy caro

Pub:
0

AGENT fue en su momento un proyecto muy anticipado de Rockstar; una nueva IP cuyo desarrollo fue seguido muy de cerca por cientos de miles hasta que, un par de años atrás, pudo verse cómo finalmente la propia desarrolladora acababa por abandonar el proyecto. No obstante, a pesar de que este acabó por jamás ver la luz según se había pretendido de forma inicial, algunos de sus desarrolladores protagonizaron una anécdota para el recuerdo.

AGENT dejó más anécdotas que realidad

agent

Según pudieron recoger recientemente los compañeros de GameInformer, durante principios de la época de los 2000 Rockstar mandó a un grupo de artistas de AGENT a el Cairo para conseguir imágenes de referencia de la ciudad, y es que en una búsqueda online lo cierto es que en aquel entonces los resultados eran muy limitados. El motivo de ello era que habían muchos problemas con las autoridades a la hora de sacar fotografías de los entornos, en particular si en estas fotografías podía acabar incluyéndose a un edificio gubernamental de alguna clase.

Ante este escenario Luis Gigliotti, el principal encargado de AGENT entonces, acabó viendo cómo tuvo que intervenir entrando en contacto con la embajada de USA para conseguir que su equipo lograra volver de Egipto. Aparentemente, las autoridades locales de el Cairo contaban con una pequeña 'técnica' para acusar deliberadamente a extranjeros y evitar que estos tomaran fotografías, aunque fueran simplemente por turismo, y esta era la de 'argumentar' que estaban grabando pornografía. Esta práctica, totalmente prohibida en el Cairo, daba rienda suelta a las autoridades a poder actuar, y lo cierto es que el equipo de artistas enviado por Rockstar lo experimentó de primera mano.

A pesar de que en un primer escenario uno de los implicados simplemente tuvo que borrar una serie de fotos que había tomado con anterioridad, hubo otro por el cual los trabajadores de Rockstar fueron incluso arrestados a punta de pistola -aunque liberados dada la falta de pruebas-. Asimismo, uno de los trabajadores de Rockstar llegó a llevarse un ordenador prestado por su padre... un ginecólogo. Esto provocó que los nervios del equipo se dispararan en el momento de tener que volver de Egipto. Por otro lado, durante todo el viaje el grupo de aristas trabajando en AGENT tuvo que recibir ayuda constante de guías turísticos, conductores y demás contratados para conseguir poder hacer mínimamente la labor por la cual habían sido enviados a el Cairo, algo que como vemos no acabó siendo nada sencillo.

En última instancia, los artistas de Rockstar lograron superar todo compromiso para volver así a USA, pero no sin antes la siguiente reprimenda de la mano de la embajada: "¿Sois estúpidos? ¿Qué es lo que os poseyó para pensar que esto podía ser una buena idea?". Después de este incidente en Rockstar cancelaron un posterior viaje que hubiera llevado a sus trabajadores a Rusia. Eventualmente, por otra parte, acabaría siendo el proyecto en su totalidad el que diría adiós.

Etiquetado en :

Rockstar Games

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

La futura PS6 tendrá a la Inteligencia Artificial como protagonista: el "Proyecto Amatista" de Sony y AMD

El "Proyecto Amatista" es el nombre en clave de la colaboración entre AMD y PlayStation para la futura PS6.

Los excéntricos gestrales de Expedition 33 recreados en estas increíbles figuras talladas a mano

Son criaturas simpáticas en Clair Obscur: Expedition 33 y esta artista las ha recreado a mano de manera espectacular.

Xbox anuncia la primera oleada de juegos de Game Pass para julio de 2025, con dos inesperados regresos y una fuerte presencia RPG

Fiel a su cita, el equipo responsable del servicio de suscripción de Microsoft ha anunciado sus próximas novedades

Death Stranding 2 pudo no haber existido: Hideo Kojima revela que temió no volver a desarrollar videojuegos tras someterse a una delicada operación

“No os voy a dejar marchar”: el creador de Death Stranding se aferró a la vida con el deseo de reconectar con los jugadores a través de una secuela

Hideo Kojima dice tener "la enfermedad de Tom Cruise" y quiere irse al espacio para hacer (otra) locura

Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.

Era una de las series de dibujos más queridas de los 90 y me emociona recordarla con este "juego perdido"

Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.

Ya puedes descargar gratis los nuevos juegos de PS Plus Essential de julio de 2025

La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard

Steam añade por sorpresa una función que los usuarios llevaban pidiendo años

Steam es muy buena con algunas cosas, pero con otras tarda lo más grande

No es el mejor juego multijugador, pero casi: está a sólo 6 euros en PS Store gracias a una oferta

Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez

Ubisoft activa el desarrollo de la próxima entrega de Ghost Recon: su alpha interna comenzará en otoño y el lanzamiento apunta a 2026

El proyecto, con nombre en clave Ovr, apostará por la simulación táctica y se jugará en primera persona

Se revela la fecha de presentación del próximo Halo: ¿conseguirá mejorar a Halo Infinite?

En octubre tendrá lugar el Halo World Championship, donde se enseñará aquello en lo que han estado trabajando los desarrolladores

EA Sports regresará a los juegos de baloncesto trayendo de vuelta una saga mítica que lleva años ausente

16 años sin esta saga de baloncesto de EA Sports, que parece que regresará tras este anuncio.