Si hay un periférico actual que los gamers pueden considerar desechado, desafortunado, inservible o un gasto inútil, ese es Kinect. La oveja negra de la familia Xbox, es para muchos, un trasto inútil. A pesar de que en otros campos el sensor ha servido incluso para hacer bienes a la humanidad, como en el el campo de la medicina.
Ahora un usuario avanzado ha creado un escaner 3D utilizando un Kinect y un mini ordenador Raspberry Pi 2. El aparato es feo y aún no está acabado, necesita estar conectado a una Xbox o a un PC para poder funcionar lo que limita bastante su radio de acción, pero es completamente funcional, y para imprimir lo que se ha escaneado hace falta una impresora 3D.
El inventor del aparato explica todos los pasos que ha seguido para conseguir este hito en su página web, además está abierto a que otros usuarios lo prueben y le den ayuda para conseguir mejorarlo.
CONTENIDO RELACIONADO
Nintendo Switch 2 Joy-Con: Nuevo botón C y características confirmadas con muchos misterios todavía por descubrir
La compañía japonesa ha anunciado que su servicio de suscripción continuará en la nueva consola, aunque por ahora mantiene en secreto los detalles
Una de las principales características del nuevo juego tendrá que ver con la cantidad de jugadores en una partida
La compañía confirma la retrocompatibilidad de su nueva consola con juegos físicos y digitales de Switch, pero señala que no será compatible al 100% con todo el catálogo
La consola se podrá probar en España en mayo de 2025
La nueva consola nintendera saldría en verano de este año 2025