Puede que el mercado de realidad virtual no sea todavía todo lo relevante que buscan algunas compañías de videojuegos - véase el intercambio de 'declaraciones' entre Xbox y Playstation sobre ello -, pero de lo que no cabe duda es de que se trata de una tecnología que poco a poco se está viendo explorada. De ahí que pese a su falta de popularidad, algunos lanzamientos tales que Beat Saber hayan logrado superar el millón de copias vendidas. Ahora, parece que el título va a poder seguir construyendo sobre lo ya conseguido.
Según se ha informado desde el sitio web oficial de Oculus, Beat Games, estudio encargado de desarrollar el mencionado Beat Saber, pasa ahora a formar parte de la propiedad de Facebook. Acorde con el comunicado, este movimiento no afectará negativamente de ninguna forma al soporte del que disfruta el juego, sino todo lo contrario, pues en Facebook están preparados para ofrecer el apoyo que merece. Asimismo, se asegura que todavía hay mucho por conseguir a nivel social, jugable y musical en torno al título, por lo que con seguridad han comenzado a planearse ya todo tipo de novedades.
Por otro lado, parece ser que desde Facebook no han acabado con sus adquisiciones en cuanto a la realidad virtual, o por lo menos así puede entenderse en cierta medida a raíz de las siguientes declaraciones: "Estamos explorando formas de acelerar la VR, y creemos que el próximo año va a ser uno increíble para la VR en términos de lanzamientos de juegos y anuncios. Estamos emocionados por tener a Beat Games en nuestro equipo. Esto es solo el comienzo".
Así pues, ahora solo queda esperar y ver qué deparan los próximos meses a la creación de Beat Games. Lo que ha quedado claro como consecuencia de las últimas semanas es que el estudio se ha estado moviendo sin parar por tal de alcanzar acuerdos con una gran variedad de marcas. Esperemos, pues, que esto implique que Beat Saber tiene mucho margen de mejora aún explorar.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas