El tema de la realidad virtual en los videojuegos vuelve a estar en boca de todo el mundo, gracias en parte a la respuesta que Valve a dado a dicha tecnología con la existencia de Half-Life: Alyx, el título en VR que los seguidores de la saga deberán jugar para poder seguir conociendo nuevos detalles de esta. En este sentido, Valve ha enseñado su voluntad de que todo el que quiera conocer nuevos detalles de Half-Life deberá adquirir algún tipo de tecnología de realidad virtual compatible con el nuevo juego.
De tal forma, el máximo responsable de la división de Xbox, Phil Spencer, se ha pronunciado al respecto de las VR en unas declaraciones recogidas por el medio stevivor donde ha dejado claro que: "Estamos respondiendo a lo que nuestros clientes están pidiendo y ... nadie está pidiendo VR". Además, también ha dejado claro que no será uno de los puntos en los que se centre Scarlett: “la realidad virtual no es un foco del próximo Proyecto Scarlett de próxima generación”.
Así mismo, el mandatario dejó claro que no es una tecnología que particularmente le guste: "Tengo algunos problemas con la realidad virtual: es aislante y pienso en los juegos como una experiencia comunitaria, un poco conjunta. Estamos respondiendo a lo que nuestros clientes están pidiendo y ... nadie está pidiendo VR ", dijo Spencer. "La gran mayoría de nuestros clientes saben que, si quieren una experiencia de realidad virtual, hay lugares a donde ir para obtenerlos".
CONTENIDO RELACIONADO
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024