Colabora

Fahrenheit 15TH Anniversary Edition: Una joya de PS2 al alcance de tu mano

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Juan Linares

Fahrenheit 15TH Anniversary Edition: Una joya de PS2 al alcance de tu mano

Podemos revivir uno de los mejores juegos de la historia del género en PS4 con una preciosa edición

Publicado el 0

Quizás por mi edad o por la evolución de mis gustos personales, no fue hasta Heavy Rain cuando conocí el trabajo de Quantic Dream. Un estudio con sede en París y que desde sus inicios ha estado ligado al género de las aventuras narrativas, hoy también vulgarmente llamadas como "pelijuegos". Siguiendo con lo anterior, reconozco que descubrí el género con la mencionada obra de PS3 y posteriormente me lancé a descubrir otros juegos del género; por delante llegaron otras magníficas obras del estudio y otras muchas de parte de otras desarrolladoras. Así empezó mi amor por este género.

Poniendo la vista atrás descubrí que el estudio contaba con una obra que parecía tener muy buena pinta, vislumbre Fahrenheit en el horizonte, un juego que había salido en PS2 y que parecía tener muy buena crítica. Debo reconocer que me daba mucha "pereza" jugar a un título de varias generaciones atrás, quizás algunos me quieran quitar el carné de gamer por esta afirmación. De cualquier forma decidí dejar ciertos prejuicios atrás y probar el título. Ese acto fue una de las cosas que más me agradezco en cuanto a mi cultura con el género y los videojuegos.

Fahrenheit me ofreció un thriller que me hizo olvidar rápidamente que los gráficos no estaban a la altura y quizás la jugabilidad tampoco era la mejor posible. Es por ello que con Fahrenheit 15TH Anniversary Edition tenemos la opción de disfrutar en PS4 de una de las grandes y míticas obras de los videojuegos. Es cierto que te tiene que gustar el género, pero si has disfrutado de juegos como Detroit Become Human, The Wolf Among Us o cualquier obra del género, te diría que estas obligado a hacerte con esta joya.

Una preciosa edición que se revalorizará

Esta edición cuenta con el añadido que puede convertirse en una edición muy cara con el paso de los años. El coleccionismo de videojuegos siempre sigue varios patrones y este Fahrenheit 15TH Anniversary Edition parece seguir varios de ellos. Se trata de una edición especial de tirada limitada, es un juego de PS2 con lanzamiento en PS4, es decir, algo bastante único. Porque esto no es un remaster del juego de PlayStation 2, es el juego de PS2 sin más rodeos. Incluye pegatinas y otros elementos coleccionables. Se lanza a finales de una generación. Todos esos factores hacen que de aquí a unos años te puedas arrepentir de no haber comprado la edición a los 29.99€ que cuesta actualmente.

Fahrenheit es un Thriller paranormal en primera y tercera persona en el que las decisiones de los jugadores tienen un efecto directo al desarrollo de la historia. La ciudad de Nueva York está siendo sacudida por una serie de misteriosos asesinatos que siguen un mismo patrón: gente normal y corriente es poseída por una fuerza sobrenatural que la induce a matar. La historia sigue a Lucas Kane mientras evita ser capturado por los detectives Carla Valenti Tyler Miles tras haber cometido un crimen del que no se acuerda. A partir de aquí, comenzará una aventura emocionante donde las decisiones tendrán un efecto directo en el desarrollo de los acontecimientos.

Redactado por:

Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace 'Ubisoft Originals', la marca que recogerá todos los juegos propios de la compañía

Los títulos creados por estudios internos de la compañía gala formarán parte de esta división

Publicado el 10 MAY 2021 0

Las mejores ofertas en juegos de segunda mano para PlayStation 4

Te realizamos una selección de los mejores chollos que hemos encontrado en el marketplace de Eneba

Publicado el 10 MAY 2021 0

Monster Hunter Rise y Resident Evil 3 Remake hicieron que Capcom batiera un nuevo récord de beneficios

El éxito en el lanzamiento de Resident Evil Village augura otro año fiscal próspero para la empresa nipona

Publicado el 10 MAY 2021 0

Astérix & Obélix XXL: Collection ya tiene fecha de llegada a Switch y PS4

Se trata de una colección que incluye los juegos de la saga XXL

Publicado el 10 MAY 2021 0

Neat y el Real Valladolid CF vencen en la Gran Final de eLaLiga Santander 2020/21

El Sevilla FC y el Villareal CF completan el podio con el segundo y tercer puesto respectivamente

Publicado el 10 MAY 2021 0

Kimetsu no Yaiba – Hinokami Keppuutan muestra gameplay de Shinobu Kocho

El Pilar Insecto nos permite apreciar su destreza a través de un enfrentamiento en el modo versus

Publicado el 10 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...