Colabora

Fall Guys: 5 cosas que el juego necesita para mantener su éxito

Fichas
Noticias

Fall Guys: 5 cosas que el juego necesita para mantener su éxito

El videojuego ha conseguido un gran estreno pero, ¿qué necesita para mantenerse en lo más alto?

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: Ya disponible
  • Género: Último hombre en pie
  • Desarrollador: Mediatonic
  • Editor: Devolver Digital
  • Multijugador:

Hace tan solo unos días que se estrenaba Fall Guys, un nuevo y peculiar battle royale que apuesta por una propuesta desenfadada y divertida. El éxito de la obra en estas primeras horas ha sido apabullante y ha logrado arrastrar a millones de jugadores. Sin embargo, para que el juego mantenga esta inercia y sea capaz de prolongar en el tiempo su éxito, necesita prestar atención a diversos factores.

A continuación os traemos un listado con 5 de los puntos claves que creemos que Fall Guys necesita mejorar o incluir para mantener su éxito y prolongarlo en el tiempo.

1 - Mejoras en servidores

Este primer punto es, posiblemente, el más obvio de todos. Fall Guys ha adolecido en su estreno de no contar con una afluencia tan grande de jugadores y los servidores se han caído o funcionado con errores durante buena parte del tiempo. Por ello, este es el primer punto al que los responsables de Fall Guys deben prestar atención para solucionar cuanto antes.

fall guys

Tener la capacidad técnica para albergar de forma simultánea a miles de jugadores es uno de los puntos clave si Fall Guys quiere prolongar su éxito a lo largo del tiempo. Así, unos servidores fiables y con capacidad de albergar a la gran base de usuarios que están adquiriendo debería ser una de las prioridades.

2 - Juego cruzado/multijugador local

Pese a tener elementos de un battle royale, Fall Guys no deja de ser uno de los llamados juegos festivos. Y este género es uno de esos que se disfruta mucho más cuando estamos en contacto con nuestros amigos. Es por ello que Fall Guys podría salir muy beneficiado incluyendo más posibilidades a la hora de jugar con nuestros amigos, ya sea añadiendo el juego cruzado entre PC y PS4 o dando la opción de disfrutar en modo local.

Ambas opciones abren la puerta a que la diversión se comparta mucho más y sea uno de los principales puntos en los que Fall Guys pueda crecer. Pese a que en lo relativo al multijugador local no se han dado detalles, la compañía responsable del videojuego ya adelantaba semanas antes del lanzamiento que el juego cruzado sí es algo que quieren implementar en un futuro.

3 - Contenido de temporada

La presencia de las temporadas sacadas de los recientes battle royale es algo que Fall Guys ya adapta. Sin embargo, teniendo en cuenta que aún estamos en la primera temporada, resta mucho por saber acerca de cómo cambiará el juego de una temporada a otra, y este será un punto calve para el éxito del videojuego.

Fall Guys, entre temporadas, necesita incluir más que un nuevo pase de batalla. El juego necesita renovar sus mapas, incluir sorpresas y cambiar la forma que tiene la gente de entender y jugar a su videojuego. Fall Guys necesita contenido de temporada que sea realmente significativo y lleve el videojuego, cada temporada, un paso más allá.

4 - Editor de mapas

Los mapas de Fall Guys son relativamente sencillos y, con la creatividad de la comunidad, el juego podría salir muy beneficiado de un editor de mapas con el que los usuarios puedan trastear a su gusto. Esto aseguraría que siempre habría nuevo contenido y, con un sistema de verificación por parte de los responsables, algunos de los mapas podrían convertirse de forma oficial en parte del videojuego.

Además, si sumamos esto a un modo multijugador local, podemos darnos de bruces con que Fall Guys sería un videojuego perfecto para fiestas en casa con nuestros amigos. Todo ello haría de la obra uno de los títulos más versátiles del mercado actual en cuanto a juegos festivos.

5 - Mejoras en calidad de vida

Fall Guys acaba de llegar al mercado y eso se nota. Hay ciertos aspectos que el videojuego debería implementar o cambiar para mejorar la llamada calidad de vida (quality of life). Entre ellos destacan dos puntos muy concretos: el selector de idioma y un sistema de reporte y baneo.

Pese a que el juego se encuentra disponible en distintos idiomas, para cambiarlo debemos modificar la región de nuestro ordenador o consola en lugar de simplemente acceder al menú de la obra. Por otro lado, en PC ya se empieza a ver a gente con algunos hacks de velocidad, por lo que se va haciendo patente la necesidad de un sistema de reportes y de baneos que mantenga la comunidad limpia.

Etiquetado en :

Fall Guys

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Fall Guys desvela una de las novedades que llegará con la temporada 2

EL videojuego recibirá diversas novedades el próximo mes de octubre junto a su temporada 2

Publicado el 28 SEP 2020 0

Fall Guys inicia colaboración con GRIS para recibir esta skin

Estará disponible en la tienda de Fall Guys desde hoy hasta el 29 de septiembre

Publicado el 27 SEP 2020 1

Fall Guys muestra un teaser de las skins de su temporada 2

Mediatonic ha permitido ver la silueta de algunos de los nuevos aspectos que llegarán a Fall Guys durante su próxima temporada

Publicado el 27 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...