El mundo del cine está hoy de luto. Uno de los grandes compositores de todos los tiempos perdió ayer la vida en un terrible accidente aéreo en Santa Bárbara, California. El compositor James Horner, de 61 años, perdía ayer la vida mientras pilotaba su avioneta particular sobre Santa Bárbara. El aparato, que en principio estaba en perfectas condiciones se precipitó al vacío y acabó impactando cerca del parque nacional Los Padres.
Todo parece indicar que la aeronave sufrió un fallo en el motor que fue letal para su piloto, el propio Horner, que viajaba en solitario como era costumbre, pues el vuelo era uno de sus mayores hobbies y lo practicaba con gran frecuencia, fue la única víctima del siniestro. Desde que la noticia saltase a los medios, miles de personas y celebridades del mundo del cine y la música han querido rendir un último homenaje al compositor, que había dedicado más de treinta años de su vida a poner música a algunas de las películas más recordadas de la historia.
Gran amigo del director James Cameron, con el colaboró en películas como "Avatar" o "Titanic", la cual le valió para ganar dos premios Oscar en el año 1997, fue el encargado de deleitarnos con su composiciones en cerca de doscientas películas y proyectos.
Bandas sonoras tan míticas y recordadas de películas como "Braveheart", "Apollo 13", "Una mente maravillosa", "Aliens, el regreso", "El hombre bicentenario", "Jumanji", "La máscara del Zorro", "Apocalypto", "El niño del pijama de rayas" o "The Amazing Spider-man 2" son algunos de los avales de la gran labor que Horner desempeñó en el mundo del séptimo arte.
Una auténtica lástima la pérdida de un compositor de la gran talla de Horner que deja proyectos en el aire como las bandas sonoras de "Avatar 2", "Avatar 3" y "Avatar 4". En cierto modo, también puso esas bandas sonoras a nuestras vidas durante tantos años. Descanse en paz.
CONTENIDO RELACIONADO
Cada vez podría estar más cerca la versión para la nueva consola de la gran N
Resulta que Death Stranding 2 esconde un guiño muy particular a JoJo's Bizarre Adventure
El mod Reign of Nether es todo lo que debería haber sido Minecraft Legends...
Este estará disponible por tiempo limitado y está compuesto por numerosas joyas
Desde el anuncio de que la versión física de Mario Kart World iba a costar 90€, el precio ha sido objeto de debate
El intérprete ha dejado caer de forma muy evidente que el anuncio y publicación de esta entrega está al caer
La desarrolladora acaba de poner fecha a un nuevo evento cargado de anuncios
Un mod increíble que por fin nos trae Kingdom Hearts 1 con voces en español
Solo se han podido tener en cuenta las ventas físicas de Reino Unido por el momento
Múltiples usuarios han compartido una instancia en la que la consola parece sufrir para cargar el contenido del juego
El servicio de suscripción de Sony ofrecerá un pequeño obsequio exclusivo a quienes participen en sus diversos torneos
La secuela del "bioshock ruso" aspira a ser un proyecto más grande y pulida de lo que fue la primera entrega