Hace unos meses que Larian Studios, el equipo tras los aclamados Divinity: Original Sin y su secuela, hacía público el spin-off de la saga titulado Divinity: Fallen Heroes. Con esta obra, el estudio buscaba ofrecer una apuesta más centrada en el combate táctico y menos en el aspecto más narrativo y de exploración de sus aclamados juegos de rol. Pese al cambio de registro, la recepción del público no fue mala y durante los últimos meses incluso algunos usuarios pudieron disfrutar alguna demo. Sin embargo, Fallen Heroes no verá la luz en ningún momento cercano y su desarrollo ha sido detenido de forma indefinida.
Tal y como han hecho público desde Larian Studios a través de un comunicado, Divinity: Fallen Heroes ha detenido por completo su desarrollo de forma indefinida. El motivo de esta decisión es que tanto Larian Studios como el equipo de Logic Artists, con el que colaboraban en este proyecto, necesitarían mucho más tiempo y recursos de los originalmente previstos para llevar Fallen Heroes a buen puerto. Por ello, la decisión ha sido la de separar caminos, de forma que Larian se centre en el desarrollo de Baldur's Gate 3 y Logic Artists en su propia franquicia Expeditions.
"Es con un profundo sentimiento de arrepentimiento con el que hoy anunciamos que Divinity: Fallen Heroes ha sido puesto en pausa, a la vez que celebramos el trabajo que hemos hecho hasta el momento", explican desde Larian. "Originalmente previsto para un lanzamiento en noviembre de 2019, ha quedado claro a todo el mundo involucrado que el juego necesita mucho más tiempo y recursos de los que ahora hay disponibles para ofrecer una experiencia pulida y divertida".
"De aquí en adelante, en Larian continuaremos trabajando en Baldur's Gate 3, con noticias a la vuelta de la esquina, y Logic Artists se centrará en sus propios juegos Expeditions. [...] Lo sentimos por los jugadores que estaban emocionados con Fallen Heroes, y que tendrán que esperar un periodo de tiempo sin especificar, pero creemos fuertemente que traer de vuelta Fallen Heroes a los fans es algo que tiene que hacerse en un momento en el que el desarrollo pueda realizarse como se merece".
Así, el juego no queda cancelado pero su desarrollo sí se ha pausado por completo y habrá que esperar años para volver a tener noticias de este spin-off de Divinity más centrado en el combate que en el rol clásico que caracterizaba la franquicia. Sin embargo, los creadores de Divinity: Original Sin seguirán duro en llevar a buen puerto Baldur's Gate III, su próxima y ambiciosa obra de rol, cuyo lanzamiento está confirmado para Stadia y PC pero no se descarta en Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro