Colabora

Fallen Heroes, el spin-off de Divinity: Original Sin, detiene su desarrollo de forma indefinida

Fichas
Noticias

Fallen Heroes, el spin-off de Divinity: Original Sin, detiene su desarrollo de forma indefinida

Larian Studios centrará sus esfuerzos en llevar al mercado Baldur's Gate 3

Publicado el 0

Hace unos meses que Larian Studios, el equipo tras los aclamados Divinity: Original Sin y su secuela, hacía público el spin-off de la saga titulado Divinity: Fallen Heroes. Con esta obra, el estudio buscaba ofrecer una apuesta más centrada en el combate táctico y menos en el aspecto más narrativo y de exploración de sus aclamados juegos de rol. Pese al cambio de registro, la recepción del público no fue mala y durante los últimos meses incluso algunos usuarios pudieron disfrutar alguna demo. Sin embargo, Fallen Heroes no verá la luz en ningún momento cercano y su desarrollo ha sido detenido de forma indefinida.

Tal y como han hecho público desde Larian Studios a través de un comunicado, Divinity: Fallen Heroes ha detenido por completo su desarrollo de forma indefinida. El motivo de esta decisión es que tanto Larian Studios como el equipo de Logic Artists, con el que colaboraban en este proyecto, necesitarían mucho más tiempo y recursos de los originalmente previstos para llevar Fallen Heroes a buen puerto. Por ello, la decisión ha sido la de separar caminos, de forma que Larian se centre en el desarrollo de Baldur's Gate 3 y Logic Artists en su propia franquicia Expeditions.

"Es con un profundo sentimiento de arrepentimiento con el que hoy anunciamos que Divinity: Fallen Heroes ha sido puesto en pausa, a la vez que celebramos el trabajo que hemos hecho hasta el momento", explican desde Larian. "Originalmente previsto para un lanzamiento en noviembre de 2019, ha quedado claro a todo el mundo involucrado que el juego necesita mucho más tiempo y recursos de los que ahora hay disponibles para ofrecer una experiencia pulida y divertida".

"De aquí en adelante, en Larian continuaremos trabajando en Baldur's Gate 3, con noticias a la vuelta de la esquina, y Logic Artists se centrará en sus propios juegos Expeditions. [...] Lo sentimos por los jugadores que estaban emocionados con Fallen Heroes, y que tendrán que esperar un periodo de tiempo sin especificar, pero creemos fuertemente que traer de vuelta Fallen Heroes a los fans es algo que tiene que hacerse en un momento en el que el desarrollo pueda realizarse como se merece".

Así, el juego no queda cancelado pero su desarrollo sí se ha pausado por completo y habrá que esperar años para volver a tener noticias de este spin-off de Divinity más centrado en el combate que en el rol clásico que caracterizaba la franquicia. Sin embargo, los creadores de Divinity: Original Sin seguirán duro en llevar a buen puerto Baldur's Gate III, su próxima y ambiciosa obra de rol, cuyo lanzamiento está confirmado para Stadia y PC pero no se descarta en Nintendo Switch.

Etiquetado en :

Divinity: Fallen Heroes

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

El lanzamiento contiguo de Titanfall 2 y Battlefield 1 pudo ser problemático, según dos antiguos desarrolladores de Respawn

Titanfall 2 fue una de las sorpresas de los últimos años por parte de Respawn Entertainment. Si bien su primera entrega no gozó de mucha suerte en su debut en consolas, dando una experiencia aunque buena incompleta, su segunda parte sí mejoró en muchos de sus sentidos. La desarrolladora puso la carne en el asador […]

Publicado el 25 MAY 2020 0

Estas son las consolas más vendidas de la historia; nuevo pico mundial

Los videojuegos llevan en activo desde hace décadas, y con el tiempo han pasado de ser meramente un hobby de pocos a una industria de muchos. Actualmente, son miles los profesionales que trabajan en el sector de los videojuegos, el cual anualmente factura ya más que otras industrias del entretenimiento como por ejemplo la música. […]

Publicado el 25 MAY 2020 1

¿Jill es Kratos? Así es el crossover fan de Resident Evil 3 y God of War

Resident Evil 3 Remake se trata de la entrega más reciente que hemos recibido respecto a la icónica franquicia de survival horror. En esta aventura tomábamos el control de Jill Valentine en Racoon City, la cual entre diversos horrores de lo más variopintos debía tomar el desafío de afrontar al temible Némesis. Pero, ¿y si […]

Publicado el 25 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...