Colabora

Fallen Heroes, el spin-off de Divinity: Original Sin, detiene su desarrollo de forma indefinida

Fichas

Fallen Heroes, el spin-off de Divinity: Original Sin, detiene su desarrollo de forma indefinida

Larian Studios centrará sus esfuerzos en llevar al mercado Baldur's Gate 3

Publicado el 0

Hace unos meses que Larian Studios, el equipo tras los aclamados Divinity: Original Sin y su secuela, hacía público el spin-off de la saga titulado Divinity: Fallen Heroes. Con esta obra, el estudio buscaba ofrecer una apuesta más centrada en el combate táctico y menos en el aspecto más narrativo y de exploración de sus aclamados juegos de rol. Pese al cambio de registro, la recepción del público no fue mala y durante los últimos meses incluso algunos usuarios pudieron disfrutar alguna demo. Sin embargo, Fallen Heroes no verá la luz en ningún momento cercano y su desarrollo ha sido detenido de forma indefinida.

Tal y como han hecho público desde Larian Studios a través de un comunicado, Divinity: Fallen Heroes ha detenido por completo su desarrollo de forma indefinida. El motivo de esta decisión es que tanto Larian Studios como el equipo de Logic Artists, con el que colaboraban en este proyecto, necesitarían mucho más tiempo y recursos de los originalmente previstos para llevar Fallen Heroes a buen puerto. Por ello, la decisión ha sido la de separar caminos, de forma que Larian se centre en el desarrollo de Baldur's Gate 3 y Logic Artists en su propia franquicia Expeditions.

"Es con un profundo sentimiento de arrepentimiento con el que hoy anunciamos que Divinity: Fallen Heroes ha sido puesto en pausa, a la vez que celebramos el trabajo que hemos hecho hasta el momento", explican desde Larian. "Originalmente previsto para un lanzamiento en noviembre de 2019, ha quedado claro a todo el mundo involucrado que el juego necesita mucho más tiempo y recursos de los que ahora hay disponibles para ofrecer una experiencia pulida y divertida".

"De aquí en adelante, en Larian continuaremos trabajando en Baldur's Gate 3, con noticias a la vuelta de la esquina, y Logic Artists se centrará en sus propios juegos Expeditions. [...] Lo sentimos por los jugadores que estaban emocionados con Fallen Heroes, y que tendrán que esperar un periodo de tiempo sin especificar, pero creemos fuertemente que traer de vuelta Fallen Heroes a los fans es algo que tiene que hacerse en un momento en el que el desarrollo pueda realizarse como se merece".

Así, el juego no queda cancelado pero su desarrollo sí se ha pausado por completo y habrá que esperar años para volver a tener noticias de este spin-off de Divinity más centrado en el combate que en el rol clásico que caracterizaba la franquicia. Sin embargo, los creadores de Divinity: Original Sin seguirán duro en llevar a buen puerto Baldur's Gate III, su próxima y ambiciosa obra de rol, cuyo lanzamiento está confirmado para Stadia y PC pero no se descarta en Nintendo Switch.

Etiquetado en :

Divinity: Fallen Heroes

Redactado por:

Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Death Stranding se actualiza a su versión 1.05

Death Stranding es sin lugar a dudas uno de los videojuegos del momento. La obra de Hideo Kojima ha sido uno de los lanzamientos más potentes del mes de noviembre y no es para menos, proporcionándonos un título con unos entornos de grandes dimensiones, infinidad de misiones y objetivos que realizar además de una interesante […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Rockstar trabaja junto a Nvidia para solucionar problemas de Red Dead Redemption II en PC

Hace unos días que llegaba a PC Red Dead Redemption II, el western de Rockstar que ya ha conquistado a millones de usuarios en su paso por PlayStation 4 y Xbox One. Esta nueva versión promete ofrecer una experiencia mejorada con un apartado técnico y gráfico superior al que ofrecen las máquinas de Sony y […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Shenmue III prepara su llegada al mercado con el tráiler de lanzamiento

Tras un desarrollo largo y más complicado de lo que muchos hubieran deseado, el lanzamiento de Shenmue III ya se encuentra a menos de nua semana de distancia. Es por ello que los responsables del videojuego han ido dejando diversos tráileres, imágenes y detalles durante las últimas semanas. Pero ha sido hoy cuando el terreno […]

Publicado el 13 NOV 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Project Sakura Wars muestra una nueva tanda de imágenes centrada en algunos de sus personajes