Colabora

Fallout: ¿qué historia contará y dónde se ambientará su nueva serie?

Fichas
Noticias

Fallout: ¿qué historia contará y dónde se ambientará su nueva serie?

Amazon confirmó que está realizando una adaptación de la franquicia de Bethesda y los fans lo esperan con ganas

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 12/11/2019
  • Género: Multijugador online, Mundo abierto
  • Desarrollador: Bethesda
  • Editor: Bethesda
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (textos y voces)
  • Multijugador: Sí (online)

Hace tan solo unos días que Bethesda y Amazon daban una gran sorpresa a todo el mundo, desvelando que la franquicia "Fallout" contaría con una adaptación al formato televisivo de manos de Lisa Joy y Jonathan Nolan, los creadores de "Westworld". Sin embargo, por el momento son muy pocos los detalles que se han dado a conocer al respecto. Nosotros, conociendo la franquicia de videojuegos, hemos tratado de dar algunas posibilidades que ofrece el universo de "Fallout" para convertirse en serie televisiva. Acompañadnos para conocerlas a fondo.

Adaptación de un videojuego

La saga "Fallout" cuenta a sus espaldas con cuatro entregas principales y cinco spin-off (Fallout Tactics, Brotherhood of Steel, Fallout New Vegas, Fallout Shelter y Fallout 76). Es por ello que, con tanto material creado, los responsables de la serie hagan como con "The Witcher" y se basen en los relatos originales para dar forma a la adaptación televisiva.

Si este es el caso, lo más probable es que se adapten las aventuras vividas en "Fallout 3" o entregas anteriores. "Fallout 4" fue criticado precisamente por su narrativa y, dentro de los spin-off, "New Vegas" es el único que posee una historia como tal. De esta forma, la serie de "Fallout" podría remontarnos a la historia de "Fallout 1 o 2", llevándonos a un yermo bastante más oscuro que el de los recientes "Fallout 4 y 76".

Pese a que cabe la posibilidad de que se adapten estos videojuegos, lo cierto es que resulta improbable. Las narrativas no lineales de "Fallout" hacen que sea difícil crear un guión basado por completo en un único juego, y mucho más hacerlo desarrollando un protagonista con una personalidad propia. Esto, unido a las prácticamente infinitas posibilidades que ofrece el universo de "Fallout", hace que la adaptación de un videojuego a formato televisivo sea prácticamente descartable.

Wéstern posapocalíptico

"Westworld", sobre todo en su primera temporada, tonteaba en numerosas ocasiones con el género del wéstern (aunque le daba la vuelta para descubrirnos su trama distópica). Por ello, tal vez Lisa Joy y Jonathan Nolan quieran volver a lanzarse al género del wéstern haciendo del mundo de "Fallout" una suerte de Lejano Oeste posapocalíptico.

Esta posibilidad podría funcionar poniendo al protagonista de la aventura como un vaquero errante que recorre un desierto posapocalíptico viviendo aventuras. Es una fórmula que, además, recientemente ha dado un gran resultado con "The Mandalorian", la serie spin-off de "Star Wars". Por ello, esta opción sí resulta más probable que la de adaptar directamente una de las entregas de la franquicia.\

En caso de darse esta situación, "Fallout" podría ser una serie con capítulos prácticamente autoconclusivos y más centrada en mostrarnos el universo de la franquicia de videojuegos que una historia concreta como tal. Supermutantes, saqueadores, necrófagos, humanos, el Enclave, la Hermandad del Acero... Todos podrían aparecer en este wéstern, sacando partido al potencial de "Fallout" y dejando que los fans se deleiten con la adaptación de estos elementos y facciones recurrentes en el videojuego.

Trasfondo de un personaje o facción

"Fallout" cuenta, en la mayoría de sus obras, con un gran elenco de personajes memorables. Es por ello que otra posibilidad es que los creadores de la serie tomen el material del juego y construyan a partir de ahí, mostrando, por ejemplo, toda la historia y trasfondo de alguno de los personajes o facciones que no se explora en los videojuegos.

Desde el carismático Boone de "New Vegas" hasta John Hancock de "Fallout 4" pasando por facciones como la Hermandad del Aceroo el Enclave; todo "Fallout" está plagado de historia de fondo que se cuenta únicamente a través de algunos textos secundarios repartidos por los amplios mundos de los videojuegos. Se trata de ideas brindadas en bandeja para dar pie a una historia que perfectamente sea la que hila la adaptación televisiva.

En este caso, nos encontraríamos con una serie que tiene un protagonista ya existente y que se limita a representar (y completar los vacíos) de las historias que "Fallout" ha ido contando como parte de su universo a lo largo de los años. Desde luego, es una opción realmente viable y que no podemos descartar para dar forma a esta serie.

Nueva historia, nuevo lugar

Cada videojuego de "Fallout" apuesta, no tanto por el viaje temporal, sino espacial. Los diferentes videojuegos nos emplazan en diferentes lugares de Estados Unidos para representar de una forma diferente el posapocalipsis, teniendo en cuenta el folclore y la mitología presente en dichos territorios. Tal vez la serie haga lo mismo que una nueva entrega y se limite a construir una historia nueva viajando en el espacio.

Dada la estética e historia del universo de "Fallout", es bastante improbable que la serie se emplace fuera de los Estados Unidos, pero llevarla a un lugar no explorado por ahora podría ser una buena apuesta. Las posibilidades de "Fallout" son prácticamente ilimitadas y en una nueva localización la serie podría mostrar facciones inéditas y personajes completamente desconocidos, limitando el material original a pequeñas referencias sueltas para los más fans.

En caso de que esta sea la opción escogida por los creadores de la serie, nos podríamos encontrar de todo. Desde el género wéstern que comentábamos con anterioridad hasta una serie de acción y aventuras. Todo tiene cabida en un "Fallout" completamente reimaginado para ser una serie de televisión.

Etiquetado en :

Fallout

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Bethesda asegura que aún trabajan en el soporte para mods de Fallout 76

La compañía ha encontrado dificultades en adaptar una estructura que acepte modificaciones debido a la arquitectura de la obra

Publicado el 12 AGO 2020 0

Bethesda busca introducir nuevas zonas al mapa de Fallout 76

El crecimiento de Fallout 76 a lo largo de los años podría seguir un esquema similar al visto con The Elder Scrolls Online

Publicado el 09 AGO 2020 0

Bethesda retrasó DOOM Eternal tras lo aprendido con el lanzamiento de Fallout 76

Incluso, la expansión Wastelanders también se vio postergada por la experiencia que la compañía tuvo con la obra base

Publicado el 27 JUN 2020 0
Cargando la siguiente noticia...