Hace ya cuatro años que llegó a las plataformas móviles Fallout Shelter, un título que nos pone a los mandos de una comunidad de supervivientes a la que deberemos alimentar y proteger, desarrollando mejoras que permitan una gestión eficiente de los recursos para que nuestra comunidad pueda seguir creciendo. Tras el éxito a nivel económico de esta entrega, desde Bethesda están preparando la llegada de una secuela del aclamado título que incorporará nuevas mejoras para el modo multijugador y una estética algo más avanzada.
Desde el canal del youtuber JuiceHead nos llega el vídeo que os presentamos a continuación: una recopilación de todo el material que ya salido a la luz en referencia a la secuela de Fallout Shelter, que nos permitirá unirnos a gremios así como enfrentarnos a otros jugadores en batallas de cinco contra cinco, tal y como se puede ver en el vídeo. Pero junto a estas mejoras enfocadas al multijugador viene una mala noticia: Pete Hines, vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de Bethesda, ha comentado en Twitter que el título se encontrará disponible únicamente en China, al menos por el momento. Tal y como comentan los compañeros de PCGamer, es cierto que resulta extraño que el contenido promocional haya sido lanzado en inglés si el título será exclusivo de China, lo cual nos lleva a pensar en la posibilidad de que en un futuro el título esté disponible para otras regiones.
El hecho de que Fallout Shelter finalmente llegara a Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC supone un esfuerzo por parte de Bethesda para lograr hacer llegar el juego a una gran cantidad de jugadores, por lo que éste anuncio de exclusividad resulta un tanto extraño, pues es innegable que la franquicia goza de un éxito considerable. ¿Estamos ante una estrategia de la compañía para generar expectación en los jugadores, o realmente se dedicarán en exclusiva a la comunidad china, conocida por su pasión por los juegos para móviles? El tiempo nos dará una respuesta, por lo que de momento estaremos atentos a las novedades de ésta nueva secuela de Fallout Shelter.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha eliminado el mensaje que indicaba que habría compatibilidad de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja con Pokémon Home.
Dos empleados de Bluepoint Games comentan cómo fueron los últimos años con PlayStation antes del cierre.
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.