Fallout Shelter

Fallout Shelter

Juego para iOS y Android

Fallout Shelter ha generado ya más de 90 millones de dólares en Android e iOS

Fue publicado durante el pasado 2015

Fallout Shelter
 

Bethesda publicó durante el pasado 2015 Fallout Shelter, un título gratuito que nos situaba ante el desafío de gestionar una comunidad de supervivientes. No solo debíamos hacer que esta procreara y ganara en efectivos, sino que también era necesario proteger a nuestros personajes de unas cada vez más complejas amenazas externas. El título logró alcanzar los 100 millones de jugadores hace casi un año y a día de hoy puede encontrarse en una amplia variedad de plataformas. No sorprende conocer, pues, que la obra se haya convertido en todo un éxito a nivel económico en las plataformas móviles.

Los compañeros de SensorTower (vía Gamespot), especialistas en análisis económicos para con la industria de los videojuegos, han señalado que Fallout Shelter ha generado ya 93 millones de dólares únicamente mediante las aportaciones obtenidas en Android e iOS. Cabe recordar que el título es totalmente gratuita en su origen, y cuenta con microtransacciones en las que los usuarios pueden invertir de así desearlo. Fallout Shelter, pues, supone una nueva muestra de que si el lanzamiento logra convencer a la audiencia, esta responde de manera positiva sin que las desarrolladoras o distribuidoras deban imponer inicialmente un cargo económico.

La distribución de los 93 millones de dólares se ha dividido en un 49% para iOS y un 51% para Android. A su vez, se estima que el 59% de los ingresos totales surgen de América del Norte. Fallout Shelter puede encontrarse también en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.


Contenido relacionado