Bethesda publicó durante el pasado 2015 Fallout Shelter, un título gratuito que nos situaba ante el desafío de gestionar una comunidad de supervivientes. No solo debíamos hacer que esta procreara y ganara en efectivos, sino que también era necesario proteger a nuestros personajes de unas cada vez más complejas amenazas externas. El título logró alcanzar los 100 millones de jugadores hace casi un año y a día de hoy puede encontrarse en una amplia variedad de plataformas. No sorprende conocer, pues, que la obra se haya convertido en todo un éxito a nivel económico en las plataformas móviles.
Los compañeros de SensorTower (vía Gamespot), especialistas en análisis económicos para con la industria de los videojuegos, han señalado que Fallout Shelter ha generado ya 93 millones de dólares únicamente mediante las aportaciones obtenidas en Android e iOS. Cabe recordar que el título es totalmente gratuita en su origen, y cuenta con microtransacciones en las que los usuarios pueden invertir de así desearlo. Fallout Shelter, pues, supone una nueva muestra de que si el lanzamiento logra convencer a la audiencia, esta responde de manera positiva sin que las desarrolladoras o distribuidoras deban imponer inicialmente un cargo económico.
La distribución de los 93 millones de dólares se ha dividido en un 49% para iOS y un 51% para Android. A su vez, se estima que el 59% de los ingresos totales surgen de América del Norte. Fallout Shelter puede encontrarse también en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024