Colabora

Famicom Detective Club: ¿En qué orden deben jugarse los dos títulos?

Fichas
Noticias

Famicom Detective Club: ¿En qué orden deben jugarse los dos títulos?

Analizamos si es mejor empezar nuestra aventura detectivesca con una u otra entrega

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 14/05/2021
  • Desarrollador: Nintendo

Ya casi está aquí “Famicom Detective Club: The Missing Heir & Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind”. El remake de estos dos juegos de detectives que vieron la luz en Japón a finales de los 80 saldrá a la venta este viernes 14 de mayo. Nosotros ya hemos podido jugarlo, y, si estáis interesados en comprarlo, puede que os interese leer nuestro análisis.

Como ya hemos dicho, este juego incluye dos títulos, que aparecen cada uno con un icono en el menú de nuestra Nintendo Switch. Así pues, hay una pregunta evidente: ¿en qué orden deben completarse estos juegos? A continuación, resolveremos todas vuestras dudas. No comentaremos ningún detalle que no ocurra en los primeros minutos de cada partida, por lo que no debéis preocuparos por los spoilers.

Famicom Detective Club Agencia de Detectives Utsugi

¿Cuál es el mejor orden para jugar a Famicom Detective Club?

El primero de los juegos en salir fue “The Missing Heir” y, un año después, fue lanzada una precuela: “The Girl Who Stands Behind”. Es importante tener en cuenta que no es necesario jugarlos en un orden concreto, pues ambas son historias independientes. No obstante, vamos a analizar brevemente los pros y los contras de cada opción, para que toméis la decisión que más os convenga.

Orden cronológico

Una opción es jugar estas dos aventuras siguiendo el orden en el que suceden en el tiempo. De esta forma, tendríamos que empezar por “The Girl Who Stands Behind”, y luego seguir con “The Missing Heir”. La principal ventaja, como podéis imaginar, es vivir los hechos en el orden en el que acontecen.

En el segundo juego, nuestro personaje tiene amnesia, y no recuerda nada de su pasado, ni siquiera a su ayudante y amiga Ayumi. Por ello, la principal desventaja de seguir este orden es que nosotros sí recordaremos a Ayumi y cómo trabaja nuestro protagonista a la perfección, por lo que no estaremos del todo sincronizados con nuestro personaje.

Famicom Detective Club charla

Orden en el que salieron los juegos

Si queremos disfrutar de Famicom Detective Club respetando el orden en el que salieron los juegos al mercado, lo correcto será comenzar con “The Missing Heir”, para luego continuar con “The Girl Who Stands Behind”. El gran inconveniente de esta opción es que no viviremos los hechos en orden cronológico.

En cambio, la principal ventaja es que “The Girl Who Stands Behind” profundiza más en aspectos que se dan a conocer en “The Missing Heir”. El gran exponente de esto es Ayumi Tachibana que, tras aparecer en el primer juego, tendrá un mayor protagonismo en este segundo.

Otra ventaja es que, al no haber disfrutado antes de Famicom Detective Club, comenzaremos “The Missing Heir” igual de descolocados que nuestro personaje. Este, como ya hemos mencionado, tiene amnesia y al principio no recuerda ni su nombre.

Famicom Detective Club- The Missing Heir & Famicom Detective Club- The Girl Who Stands Behind

Y hasta aquí llega la información sobre las distintas formas que podemos seguir para disfrutar de Famicom Detective Club. ¿Qué opción os ha gustado más? Si ya conocéis los juegos, podéis dejarnos un comentario con vuestra opinión para ayudar a los jugadores y jugadoras que quieran introducirse en este mundo.

Redactado por:

Entrenador Pokémon y periodista. También muy fan de otras franquicias de Nintendo como Zelda, Fire Emblem, Mario o Animal Crossing

NOTICIAS RELACIONADAS

Famicom Detective Club anticipa su lanzamiento en Nintendo Switch con un nuevo tráiler

Estas dos célebres novelas visuales se lanzarán por primera vez en Europa en forma de remakes

Publicado el 21 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...