Como he mencionado algunas veces, no me considero un inculto en la industria del videojuego pero reconozco que hay muchísimos juegos que tengo pendientes por falta de tiempo (y porque a veces peco de volver a rejugar títulos que me flipan, impidiéndome descubrir obras nuevas). Y uno de ellos es el primer Death Stranding. No obstante, sí que llegué a empezarlo, pero no estaba en el mood para jugar a algo así, por lo que rápidamente lo dejé para darle prioridad a otros títulos. A pesar de ello, reconozco que el último tráiler de Death Stranding 2: On the Beach me flipó y me dejó con un hype increíble.
Fue en el primer State of Play de PlayStation de 2024 donde Hideo Kojima aprovechó para presentar el segundo tráiler hasta la fecha de Death Stranding 2: On the Beach. El vídeo es alucinante, a la par que bastante largo para lo que estamos acostumbrados a escuchar. Eso dio mucho de sí entre la comunidad, pues se han fijado en multitud de detalles presentes en el mencionado tráiler, y creen que uno de ellos referencia directamente a Metal Gear Solid.
Ha sido a través de Reddit donde un fan se puso a hacer hincapié en el diseño de la nave de Sam que se pudo ver en el tráiler de Death Stranding 2.
¿Qué pensáis vosotros? ¿Tiene suficientes similitudes con Metal Gear REX como para que pudiese ser una referencia u homenaje de Kojima a la saga que lo catapultó a la saga? En cualquier caso, donde seguramente sí que podríamos ver más de una referencia es en Physint, su próximo juego donde el japonés volverá al género de MGS, el del sigilo y acción. Aunque eso sí, tendremos que esperar bastante para verlo.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela tiene su lanzamiento previsto para este presente año, aunque sin fecha de lanzamiento
La secuela de Kojima Productions se espera con muchas ganas tras su última aparición
La secuela desarrollada por Kojima Productions será una de las joyas del próximo 2025
El nuevo tráiler es cuanto menos... extraño
El modo foto será muy diferente al que se pudo ver en la primera entrega
El videojuego sigue su rumbo en condiciones y está programado para 2025