Aunque no sea una carta Metamorfo, el nuevo Desafío de Creación de Plantillas nos trae a un jugador fuera de su posición natural en FIFA. Joshua Kimmich pasa, con esta versión Momentos, del lateral al mediocentro con una valoración general de 90. ¿Merece la pena gastar en él algo más de 200.000 monedas? ¿Es una buena carta relación calidad/precio? Recuerda que expira el próximo 1 de marzo. Tenemos hasta entonces para decidir.
Si echamos un vistazo rápido a sus stats generales, Kimmich parece un gran jugador porque todo está por encima de 80. Pero ahora veremos que in game tiene defectos importantes, ya que dichos números están descompensados.
Un claro ejemplo es el ritmo, siendo el alemán muy rápido en la aceleración (85) pero bajando bastante en el sprint (75). Esto lo hace peor jugador tanto para participar en contraataques, como a la hora de frenar los del rival. Y evidentemente es un defecto importante, sobre todo ahora que tenemos tantísimos centrocampistas rápidos y a buen precio en Ultimate Team.
Organizando el juego debe ser una delicia. Pase y dribling son excelentes en cuanto a stats, no hay queja posible en sus números. Pero sí en las estrellas de skills, ya que solo tiene tres y con una más podría hacer los típicos regates tan útiles para eliminar defensores. De todas formas es un excelente atacante, un jugador muy fino circulando la pelota.
Su disparo solo es correcto porque baja en los aspectos importantes. Va muy bien de posicionamiento (92) y shot power (88) pero tiene poco long shot (82) y finalización (76). De todas formas, son cifras suficientes para que marque goles de vez en cuando y, sobre todo, sea más o menos fiable en las ocasiones claras.
Las stats defensivas son muy buenas. Tiene grandes números de intercepción (85), inteligencia (82), robo (85) y entrada (84). Pero in game no será tan sólido por culpa de su principal defecto. Es un jugador muy débil físicamente, ya que no tiene demasiada altura (1'76) y su fuerza no pasa del 69.
Así que Kimmich Momentos es sobresaliente organizando el juego pero le falta algo de disparo, sprint y sobre todo muchísima fuerza. Aunque al menos compensa estas carencias con su work rate alto/alto y el 98 de stamina.
Pese a ser tan bueno con el balón y tener stats defensivas notables, creo que no es la mejor opción para el mediocampo de un equipo competitivo. No tiene la capacidad física de otros centrocampistas y, a estas alturas de juego, un 69 de fuerza me parece insuficiente.
En vez de hacer el SBC Kimmich, compraría a Exequiel Palacios Future Stars para una plantilla Bundes. El argentino no regatea tan bien pero es más barato, rápido, dispara mejor y tiene ocho puntos más de fuerza. Pierde en stats defensivas pero gana bastante en poderío físico.
Así que Kimmich es buen jugador y, si te gastas las monedas en él, es posible que lo disfrutes. Sobre todo si te gustan los centrocampistas jugones y el fútbol de toque. Pero no creo que sea la mejor opción cuando tenemos tantos centrocampistas completos en FIFA 20, más sólidos en defensa y casi igual de buenos organizando el ataque.
-Sombra: su aceleración sería perfecta (99) y el sprint llegaría a 85. También tendría números sobresalientes en intercepción (95), inteligencia (92), robo (90) y entrada (99).
-Ancla: su velocidad no aumenta demasiado pero sí sube cinco puntos de fuerza. Y la carta agradece toda subida en este aspecto.
Aquí os dejamos las soluciones más baratas que hemos dado para sus dos desafíos.
Desafío 1: Alemania
Desafío 2: Bundeliga
Los precios son marcados por FUTBIN. Recuerda que recientemente subimos los análisis y soluciones de las dos cartas Metemorfo disponibles mediante SBC: Mkhitaryan y Lucas Olaza.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21
Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores
En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes
Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida
Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre
El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición