Arrancó el TOTS de la Bundesliga y ayer hablamos sobre un Desafío bastante interesante en el que recibimos a Witsel Flashback. Hoy vuelve a aparecer una nueva carta intransferible mediante SBC, y Robin Quaison es el protagonista. Acaba de recibir una versión TOTS con 93 de media, y es el momento perfecto para ver si merece la pena gastar monedas en él. Estará disponible hasta el día 21 de mayo.
Las estadísticas de Quaison son increíbles, dignas de uno de los mejores delanteros en FIFA 20. Sin embargo, quedan limitadas in game por sus combinación de tres estrellas tanto de skills como de pierna mala. Por culpa de este defecto, será mucho menos peligroso dentro del área. Sin duda, esta es su principal debilidad.
Flojea en las estrellas pero tiene unos números fantásticos. Empezando por su ritmo de 95, que además de ser alto está perfectamente equilibrado, algo positivo porque le permitirá correr a la misma velocidad tanto en la arrancada, como en las carreras largas.
Su disparo también pinta muy bien. Si chuta con su pierna buena, tendrá mucho peligro porque no flojea en ninguno de los atributos importantes de tiro: 98 de posicionamiento, 94 en finalización, 93 de shot power y 91 en long shot. Estadísticas sobresalientes para marcar goles desde cualquier lugar. Y sobre todo, dentro del área, debería ser letal si le aplicamos un estilo como Halcón o Cazador.
Quaison es un delantero muy completo, y prueba de ello es su fuerza de 94. Se trata de un atacante corpulento, pero eso no le impide conducir la pelota decentemente. Los números de regate están genial y sorprenden porque todas las stats in game quedan equilibradas. Ninguna de ellas baja de 90, así que Quaison no debería sentirse torpe.
Tampoco esperéis que sea un driblador, ya que su fuerza casi perfecta reducirá su velocidad y no podrá hacer muchos regates debido a las tres estrellas de skills. Es una pena, porque con esos números podríamos sacarle mucho partido a esta carta cuando recibiese de espaldas. En ese tipo de situaciones, perderá capacidad de sorpresa por no poder hacer cierta filigranas.
Aunque al menos sí puede asistir a sus compañeros, y esto es una ventaja respecto a otros delanteros. Pese a ser una carta de coste relativamente bajo, cuenta con buenos números de pase en corto (92) y visión (85). Decae un poco en la última, pero le bastará para mandar balones al hueco a los extremos cuando reciba de espaldas. Este puede ser un recurso bastante útil, sobre todo si os gusta jugar con la 4-2-3-1. Y también se asociará de maravilla con el otro punta si decidimos jugar con dos delanteros.
Así que Quaison TOTS Moments es una carta con estadísticas brutales, pero muy limitada en el área porque ni tira bien con su zurda, ni puede hacer algunas skills que siempre son de utilidad. Al menos mantendrá el nivel durante el partido gracias a su 96 de stamina.
Aunque es top en cuanto a stats, el defecto de las estrellas de skills y pierna mala pesa demasiado. Es su único punto débil, pero es fundamental y lo limitará bastante cuando esté en el área. Si al menos tuviese cuatro de pierna mala, sería más útil porque los delanteros de tiro casi perfecto y cuatro estrellas suelen chutar muy bien con el pie menos hábil. Pero con tres no será fiable con la zurda, y el rival sabrá que no puede ni cambiar de pie, ni sorprender con una filigrana.
Solo lo recomendaría en caso de que no sepáis aprovechar las estrellas de skills y pierna mala, y para vosotros sea un aspecto secundario. Sino sacáis partido a estos recursos, entonces sí sería un jugador interesante porque cuando chute con la pierna buena lo hará genial, se mueve bien, es muy fuerte e incluso cuenta con pase. Pero la mayoría de usuarios agradecen que su delantero puede tirar con los dos pies, y suelen decantar partidos a su favor gracias a esa habilidad.
Así que Quaison TOTS Moments es una carta que está en clara desventaja respecto a otras opciones por las estrellas de skills y pierna mala, y solo la recomendaría a aquellas personas que aún no dominen estos recursos, y por tanto no les suponga un problema dicha limitación. Pero si sacáis ventaja de las estrellas, o queréis aprender a hacerlo, os recomiendo ir a por un delantero con números peores, pero que sí tenga más capacidad de sorprender dentro del área.
-Halcón: tendrá 99 de ritmo, fuerza, posicionamiento, finalización y potencia de tiro. Con este estilo será letal en el área siempre que tire con su diestra.
-Motor: si lo sentís algo torpe o queréis hacer su pase aún más fiable, podéis ponerle Motor para mejorar dichos atributos. Lo malo es que no será tan efectivo cuando finalice. Aunque tiene 98 en definición, agradece la subida de puntos en la potencia de tiro.
Desafío 1: Bundesliga
Desafío 2: Mejor jugador
Recuerda que este SBS expira el día 21 de mayo. Por aquí te dejo las guías para conseguir a Sabitzer TOTS y Dilrosun TOTS Moments, las dos cartas free to play disponibles esta semana mediante objetivos.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21
Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores
En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes
Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida
Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre
El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición