Seguro que muchos recordamos con cariño a Ricardo Quaresma por lo divertido que era jugar con él en años anteriores. El portugués no tiene buenas stats en su carta oro actual, pero hoy ha renacido para FIFA en forma de jugador Flashback. Su SBC estará disponible desde ahora hasta el 18 de marzo, y en el presente artículo evaluaremos si merece la pena volver a incluirlo en nuestras plantillas. Vamos a ello.
Lo cierto es que sus stats generales lucen espectaculares, empezando por ese buen 90 de ritmo. Es aún mejor gracias a que está totalmente equilibrado, ya que tiene 90 tanto de aceleración como de sprint. Punto a favor porque será veloz en la arrancada pero también cuando corra largas distancias.
Si algo caracteriza a Quaresma en FIFA es su delicioso regate. Esta versión Flashback cumple las expectativas y podremos aprovechar las cinco estrellas de skills gracias a sus grandes números. Sobre todo hay que destacar el 93 de agilidad, 90 en balance y 94 de dribling. Como encima tiene 76 de fuerza, será complicado tirarle al suelo o robarle la pelota. Con el balón en los pies es muy peligroso.
También va de maravilla con el pase. Tiene 87 en corto y 83 en largo pero sobre todo destaca su 93 de visión. Podrá asistir con balones al hueco con frecuencia, y no tendrá ningún problema circulando la pelota. También es muy sólido en este aspecto.
Lo que no convence tanto es su disparo. Impresiona que combine 94 de shot power y 94 de long shot, pero es una pena que solo llega al 79 en definición. Esto hará que sea irregular en las ocasiones claras y debería fallar muchas de estas oportunidades. Sin duda la finalización es su principal problema y hará que marque menos goles de los que podría.
Por último, la stamina apena se queda en aceptable. Llega a 80 y debería aguantar bien durante casi todo el partido, pero si lo usamos más de la cuenta lo normal es que pierda rendimiento en los últimos minutos. Un extremo necesita superar el 85-90 para que corra por banda constantemente sin perder nivel, pero desgraciadamente Quaresma no alcanza esos números.
Así que esta carta va sobrada de regate y pase, tiene un gran ritmo, excelente disparo lejano e incluso algo de fuerza. Pero falla claramente en su defición y no le vendría mal unos puntos extra de stamina. Es un jugador muy divertido y útil que podría ser top si no tuviese esos dos defectos.
Sí, pese a tener tan poca finalización es un futbolista muy sólido en el resto de aspectos importantes. La carta es divertida y muy disfrutable, además de poder competir sin problemas por ser sobresaliente en regate, pase y disparo lejano.
Tendría dudas si el coste fuese mayor, pero está a un precio muy asequible. Es complicado encontrar a alguien de su nivel en el mercado por menos de 100.000 monedas, y también es una alternativa para aquellos que quieren probar nuevas cartas y están algo cansados de usar siempre a los mismos jugadores.
Solo diría que no merece la pena en caso de que tengáis pocas monedas y no os podáis permitir este tipo de gastos, o si sabéis que jamás vais a utilizarlo. Desgraciadamente es complicado meterlo en un equipo competitivo por la falta de links, pero ahora mismo hay iconos asequibles y tenemos muchos portugueses competitivos.
Y no creo que sea útil como revulsivo porque su definición es demasiado baja. Hay mejores alternativas en caso de que busquéis un atacante suplente que os solucione los partidos.
-Cazador: para que llegue al 99 de velocidad y también suba su definición cinco puntos. Especialmente útil si pensáis colocarlo en la banda.
-Halcón: gastaríais menos en el estilo de química, el ritmo solo llegaría a 95 pero su fuerza alcanzaría el 81.
-Francotirador: no mejoraría nada su velocidad pero tendría un pase espectacular, 99 de disparo lejano y 94 en definición. Es el estilo adecuado si piensas colocarlo como delantero centro, ya que así será muy fiable de cara a portería. Siempre y cuando, claro, estés dispuestos a que no sea muy rápido.
-Tirador: funciona igual que Francotirador pero su long shot no mejora nada y en vez de subir su pase, será aún mejor driblador.
Recuerda que este SBC expira el 16 de marzo. Los precios de los jugadores son marcados por FUTBIN. Aquí te dejo el artículo que hicimos ayer sobre el desafío de Banega Flashback, una carta muy a tener en cuenta para los amantes de la Liga Santander. Y te dejo también nuestra solución barata del SBC con jugador de la Libertadores garantizado, por si quieres probar suerte.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21
Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores
En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes
Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida
Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre
El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición