Como viene siendo habitual, nuevo evento es sinónimo de nueva carta gratuita. Jules Koundé ha sido el elegido en esta ocasión, y su versión RTTF mejoraría en caso de que el Sevilla avance rondas en la Champions League. También podría hacerlo si queda tercero en su grupo y supera las posteriores eliminatarias de Europa League. Aunque va encaminado a jugar los octavos de la máxima competición europea, ya que lleva siete puntos en tres jornadas y el tercer clasificado apenas tiene uno.
Con sus números actuales, el central francés ya es útil en equipos competitivos. Ni mucho menos es un defensor top, pero sí usable y que puede acompañar a otros de mayor nivel.
Los buenos números de ritmo y defensa son las principales cualidades de Koundé RTTF. Es un central rápido con 80 tanto en aceleración como en sprint, además de contar con estadísticas notables en intercepción (85), inteligencia (82), robo (85) y entrada (83).
Pero esta carta free to play no es perfecta. El gran defecto de Jules es su físico, ya que no es ni alto (apenas mide 1'78) ni fuerte (77). La envergadura no es uno de los aspectos clave para un defensor, pero esos centrímetros extra sí son útiles en muchas ocasiones, y hacen que la estadística de fuerza funcione aún mejor. Él es un central bajo, que además no llega al 80 en dicho atributo.
Es cierto que el físico no es tan importante como en FIFA 20, y ahora funcionan mejor los centrales con buenas stats defensivas pero endebles, que aquellos con malas stats defensivas pero corpulentos. Aún así, lo ideal es dominar los tres elementos que definen el nivel de un DFC: el ritmo, la defensa y el físico. Koundé cumple de sobra con los dos primeros, pero está claro que falla en el tercero.
No será tan contundente en el uno contra uno ni dominará por su presencia. Habrá que estar atentos cuando el rival nos encare, para poder robar el balón gracias a sus buenas estadísticas defensivas. Y es lógico que sufra ante delanteros veloces pero con cierta fuerza. Por ello, es recomendable usarlo junto a un central más poderoso, que sea capaz de contrarrestar dicha debilidad.
Su físico nos perjudicará tanto con el balón en juego como a balón parado. Aunque al menos cuenta con un salto sobresaliente (91) y un cabeceo más que correcto (81). Y esa falta de contundencia tampoco arruina sus competitivos atributos de ritmo y defensa, que lo hacen una carta más que usable en equipos de cierto nivel.
Ahora mismo, no está en el top de mejores DFC´s de FIFA 21. Pero sí podemos utilizarlo en plantillas de presupuesto medio/alto y no desentonará demasiado. Por ello, por su facilidad para linkear y por la posibilidad de mejorar en el futuro; os recomendamos hacer sus objetivos para conseguir esta carta gratuita. Siempre y cuando tengáis tiempo suficiente, claro está. Pero las horas invertidas merecen la pena.
Un punto positivo de Koundé RTTF es su media relativamente baja. Eso hará que, durante el primer upgrade, la mejora de las estadísticas sea mayor que si tuviese una valoración general más alta. Y realmente necesita ser actualizada para funcionar bien con el paso del tiempo, ya que si no aumentase sus números iría perdiendo valor progresivamente.
También es interesante que tenga números tan altos de regate (propios de un mediocentro defensivo) y un 82 de pase en corto. No tendrá problemas para sacar el balón desde atrás, aunque sí agradecería una visión más decente (solo llega a 48) para esas situaciones en las que el rival realiza una defensa agobiante. Pero este es un defecto mínimo.
Así que Koundé RTTF no es un central top en estos momentos, pero sí muy útil por su velocidad, sus altas stats defensivas, la posibilidad de mejora y la facilidad para hacer híbridos con él.
Podemos elegir entre potenciar su buena velocidad todo lo posible, para que se sienta seguro cuando le toque correr frente a delanteros rápidos, o bien aumentar su fuerza para que sea más contundente cuando defienda en estático. Según lo que prioricemos, tendremos que optar por Sombra o Ancla.
Con ambos estilos sentiremos que falla algo, ya que Ancla solo aumenta el ritmo cinco puntos, mientras que con Sombra se quedará con su 77 de fuerza natural. Cada usuario debe decidir si prefiere ser más seguro cuando el rival tenga espacios para correr, o bien ser más dominante en los forcejeos. Como no es una carta perfecta, no es posible que sea top en las dos situaciones.
Francia es la nacionalidad más completa de Ultimate Team, así que viene genial contar con un central francés para poder crear futuros híbridos. Comparte liga con jugadores como Benzema, Griezmann, Varane, Lenglet, Mendy, Fekir o Coquelin. Además de que podemos aprovechar sus links verdes con sevillistas como Diego Carlos o Jesús Navas.
Tampoco es difícil rodearlo de links naranjas. Francia ofrece alternativas para distintos presupuestos, ya que encontramos a jugadores caros tipo Laporte Rulebreakers, Pogba Rulebreakers o Mbappé; otros más económicos como Ben Yedder, Lucas Hernández o Roussillon e incluso varias cartas free to play: Mukiele Rulebreakers y Mollet Jugador de Liga.
Esperamos que el artículo haya sido útil. Te dejamos por aquí los artículos de Isco y Mason Mount RTTF. También nuestro Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas