Como cada semana, aquí os traemos una plantilla competitiva con la que jugar FUT Champions y Division Rivals. Y en esta ocasión, hemos aprovechado alguna carta especial de bajo precio, además de incluir a Sancho Record Breaker por la banda derecha. También utilizamos varias cartas free to play, aunque podéis cambiarlas por otros jugadores competitivos en caso de que no los tengáis en el club.
Como casi siempre sucede, el esquema inicial no es el que debéis utilizar en el terreno de juego. En el minuto uno, lo ideal es cambiar la formación y usar alguna que cuente con dos mediocentros (Emre y Pogba) más cuatro atacantes (Martial, Rashford, Watkins y Sancho). Elegid la que queráis según vuestro propio gusto.
Si no tenéis a Koundé RTTF, podéis cambiarlo por Varane para usar a un central mucho más seguro. Y en el caso de Mukiele, tenéis como alternativa a Mbabu. También podéis cambiar a Pogba por Sissoko o Kanté, por si el MC del Manchester United no os convence demasiado.
Lateral sólido pese a que sus estadísticas defensivas no son una locura. Sobre todo falla en la inteligencia (71), aunque lo compensa con sus buenas condiciones físicas. Llega al 84 de fuerza, mide 1'87 y tiene números muy correctos de ritmo. Es cierto que la aceleración se queda en 85, pero no será un problema en los contraataques rivales, ya que su sprint sube hasta 93
El principal defecto ofensivo de Mukiele Rulebreakers es que la visión apenas llega a 67 y el pase en corto a 76. Pero al menos cuenta con una excelente conducción de balón, que sería aún más útil si tuviese cuatro estrellas de skills en vez de tres. Lo ideal es aplicarle Sombra, ya que así será lo más rápido posible y la intercepcion subirá hasta 90 (con Ancla se queda en 85).
Defensor con una aceleración baja (72) pero que funciona muy bien ante delanteros rápidos por su 83 en sprint. Aunque la principal cualidad de este futbolista es su privilegiado físico, ya que combina un 87 de fuerza con su 1'94 de altura. Gracias a ello, sus notables stats defensivas funcionarán aún mejor. Es casi obligatorio usarlo con Sombra, ya que necesita mejorar el ritmo todo lo posible.
Carta gratuita que apareció en objetivos. Apenas llega a 77 de fuerza y 1'78 de altura, pero es un central útil gracias a su 80 de ritmo y sus notables estadísticas defensivas. Si queréis un análisis más detallado sobre él, os recomendamos mirar este artículo. Sombra y Ancla son los estilos que mejor le sientan. Dentro de poco debe recibir una mejora porque su club se clasificó a octavos de final de la Champions League.
Si no lo tenéis, podéis gastar una cantidad importante de monedas para fichar a Varane, un central de coste alto pero muy superior a Koundé RTTF por su físico, altura y estadísticas defensivas.
Poco hay que decir sobre él porque ya lo conocemos de sobra. Es el lateral más popular de FIFA 21. Es caro por su club y nacionalidad, pero ofrece mucha seguridad en defensa y no va nada mal en ataque. Como ya tiene un ritmo alto de forma natural, lo ideal es usarlo con Ancla.
Uno de los mediocentros defensivos más infravalorados de FIFA 21. Ahora no destaca tanto porque el nivel general de Últimate Team ha aumentado, pero aún así es sólido por su 86 de fuerza, las notables estadísticas defensivas, el work rate alto/medio y el 81 de sprint.
Su principal defecto es que la aceleración apenas llega a 66, pero no podía ser perfecto costando poco más de 1.000 monedas. El 84 de pase en corto hará que no entorpezca la circulación de balón, no destaca por su conducción pero es decente, e incluso podría marcar algún gol si pisa el área rival. Es otra carta que recomendamos usar con Sombra
Publicamos una review sobre él hace poco. No es útil para todo el mundo ni encaja en todos los estilos de juego, pero puede marcar diferencias si sabéis aprovechar las cinco estrellas de filigranas, y si le dais libertad para llegar al área rival. También es interesante sus estadísticas de pase.
Atrás apenas cumple. Puede despistarse de vez en cuando por el work rate medio, y sus pobres atributos defensivos hacen que el físico sobresaliente no luzca tan bien. Como en este equipo jugará por dentro y no en una banda, lo ideal es aplicar Sombra. Así también mejorará su baja aceleración (66)
Apenas llega a las tres estrellas de filigranas, pero es un atacante a tener en cuenta por su combinación de velocidad con buen disparo, habilidad con el regate, finalización casi sobresaliente, 84 de visión y 81 de fuerza. El 89 en definición funcionará genial con Cazador como química, y su 91 en posicionamiento le permite realizar desmarques inteligentes. Además de que llegará a buen nivel a los finales de partido, gracias al sorprendente 93 de stamina.
Los principales defectos de esta carta, además de las skills, son el 79 de pase en corto y el 70 de compostura. Perderá precisión cuando un defensor rival esté muy cerca de él. Pero aún así, es un delantero útil y de coste correcto pese a ser carta especial y jugar en la Premier.
Si os gustan los atacantes explosivos y de regate endiablado, podéis disfrutar bastante con este Sancho Record Breaker. Con Cazador como química, tendrá una aceleración perfecta para aprovechar sus sobresalientes números de dribling y las cinco estrellas de filigranas. Además de que la finalización pasará a ser perfecta, y también podrá sacar partido de su alto posicionamiento.
Sancho es un futbolista que funciona bien por dentro y por banda. Las tres estrellas de pierna mala son un problema, al igual que su flojo shot power (79). Pero aún así puede ser peligroso si os gustan los atacantes de este estilo. El 88 de visión y el 89 de pase en corto son otras virtudes destacables.
Eso sí, tened en cuenta que no va sobrado de stamina (78) y su rendimiento puede decaer si lo cansáis demasiado con carreras largas constantemente. Además de que bajará un poco la velocidad cuando realice sprints, ya que dicho atributo se queda en 85 y llegará a 95 con Cazador.
Sus tres estrellas de pierna mala lo limitan ante defensas encerradas, pero es un delantero que funciona bien este año por su combinación de velocidad, regate más que correcto, buena finalización y 76 de fuerza. También tiene un pase aceptable. Usadlo con Cazador o Halcón.
Gran extremo izquierdo. Es top por las cinco estrellas de filigranas, su buen regate, las notables stats de tiro, el 76 de fuerza y su pase más que decente. Uno de los nombres propios de FIFA 21. Funciona muy bien con Cazador, aunque Rematador también es otra opción en caso de que no os importe que sea un poco lento.
Te dejamos por aquí siete cartas oro de precio ridículo y las review de Joao Félix POTM y David Silva Record Breaker. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
El personaje contará con el traje que podemos usar en el videojuego de Marvel's Spider-Man 2
EA SPORTS FC ha introducido más de 50 cambios en los principales sistemas de juego, como los pases, los disparos, la portería y la defensa
El primer mes del año nos sorprende con una gran apuesta de buenos videojuegos
Estas se mantendrán disponibles hasta finales del presente mes de enero
El estudio Counterplay Games, creador de Godfall, cierra sus puertas. Descubre las razones detrás de su cierre, el impacto de Godfall y el futuro incierto de su equipo y proyectos.
La colección remasterizada de los clásicos RPG de Game Arts incluirá ediciones físicas con portadas reversibles y numerosas mejoras tanto visuales como jugables