Colabora

FIFA 21: review de Paul Pogba. ¿Merece la pena o está sobrevalorado?

Fichas
Noticias

FIFA 21: review de Paul Pogba. ¿Merece la pena o está sobrevalorado?

Analizamos la carta del francés para ver si realmente es un centrocampista competitivo en Ultimate Team

Publicado el 0

Paul Pogba es uno de los futbolistas más populares de Ultimate Team durante los últimos años. Y una buena prueba de ello es que la mayoría de sus cartas especiales siempre han tenido un precio altísimo. Sin embargo, su versión oro de FIFA 21 no es tan caro. Debemos desembolsar una buena cantidad de monedas, pero tampoco es una locura. Aún así, ¿Justifica su precio? ¿Realmente es un centrocampista competitivo? Hablemos sobre ello.

Paul Pogba stats in game FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Paul Pogba. Su precio actual es de 160.000 monedas en PS4, 130.000 en Xbox y 174.000 en PC.

Análisis de Pogba

Paul Pogba no es un mediocentro que se adapta completamente al meta de Ultimate Team. Tiene carencias importantes, y por ello no es un futbolista que funcione bien a todo el mundo. Es una carta muy especial, ya que hay pocas alternativas con sus condiciones. Reúne defectos graves y cualidades únicas, de ahí que puede generar polémica.

Claramente es una carta de constrastes, de luces y sombras. Buena prueba de ello es su ritmo, en el que la aceleración apenas llega a 66 pero el sprint sube hasta 79. Como no son números impresionantes, lo ideal es usarlo con Sombra como estilo de química. Y puestos a que la velocidad de un jugador quede descompensada, es mejor favorecer al sprint.

La baja aceleración hace que pierda bastante explosividad, pero su sprint alcanza el 89 con Sombra y eso es positivo. Si el rival adelanta su línea defensiva, si buscamos atacar al contraataque o toca frenar a delanteros veloces; esa velocidad de Pogba en la carreras largas es un plus interesante que lo hace más competitivo. Cuando toca correr sacará partido de ello, y cuando el juego sea más lento tendrá que utilizar otros recursos.

Defensivamente no es un MC top, no está al nivel de los jugadores más seguros de Ultimate Team. Aunque lo usemos con Sombra como química, el work rate medio y las pobres stats de defensa pasarán factura. Apenas llega a 64 de intercepción, 63 en inteligencia, 67 de robo y 65 de entrada. Compensa esas carencias con su físico privilegiado, con el 1'91 de altura y el 89 de fuerza. Pero su envergadura no maquilla completamente los problemas de Pogba, y si priorizáis la seguridad defensiva es mejor optar por otros futbolistas.

Atrás apenas cumple y puede desentonar ante los atacantes más dominantes de Ultimate Team. No es utilizado por cómo defiende, sino por sus recursos ofensivos. En ataque también tiene carencias, pero cuenta con ciertas habilidades que son muy valiosas en algunos estilos de juego.

Uno de los puntos fuertes de Pogba son sus estrellas, las cinco de filigranas y las cuatro de pierna mala. Su regate es peculiar porque el 85 general es engañoso, ya que la agilidad baja a 73 y el balance a 66. Como tampoco cuenta con una aceleración alta, puede sentirse algo tosco conduciendo el balón. Sin embargo, al ejecutar las skills es difícil frenarlo. Además de que sabe proteger la pelota con su cuerpo. Es una combinación extraña, pero por ello es un futbolista especial.

A la hora de sacar el balón desde atrás, hay mediocentros con una conducción de balón más precisa y que también se aprovechan de su velocidad. Pogba solo es correcto en ello, pero pocos MC´s son tan peligrosos cuando se acercan al área rival. Ahí, en ese tipo de situaciones, es donde Paul justifica su precio. No parece muy hábil con la pelota, pero cuesta frenarlo cuando encadena filigranas. Y si sabéis sacar partido de esos movimientos, podéis generar mucho daño con él.

También destaca por ser un asistente muy fiable. Poco a poco van apareciendo más atacantes jugones con buen pase, pero que una carta oro llegue a 88 de visión y 86 de pase en corto está genial. Tanto para comenzar las jugadas, como para definir los partidos mediante un pase al espacio. Es otro recurso que lo hace valioso en ataque.

El disparo de Pogba es otro aspecto destacable. El long shot (82) no es muy útil ahora mismo por el gameplay de FIFA 21, pero sí podemos aprovechar su 75 en finalización, el 81 de posicionamiento y el 90 de shot power. Como también cuenta con cuatro estrellas de pierna mala, es otra amenaza extra para el rival cuando pisa su área. Hay centrocampistas que rara vez pueden marcar un gol, pero no es el caso de Pogba y eso es muy útil en ciertas ocasiones.

Así que Paul es un mediocentro mejorable atrás, pero cuenta con bastantes recursos ofensivos y un físico dominante. Puede perder valor con el paso del tiempo por culpa del 83 en stamina, aunque ahora mismo es un jugador especial por todas las habilidades ofensivas que posee.

Entonces, ¿Merece la pena?

Como es un futbolista con una larga lista de defectos y cualidades, que justifique su precio dependerá del estilo de juego de cada usuario y del papel que Pogba asuma en su equipo. Está claro que no es una carta útil para todo el mundo, pero sí vale la pena para ciertas formas de atacar en Ultimate Team.

Si buscáis el clásico mediocentro seguro en defensa y que se limita a iniciar las jugadas en ataque, Paul no es la inversión más recomendada. Sentiréis que no ofrece nada especial respecto a otras alternativas más baratas. Para que luzca, debe tener protagonismo ofensivo, acercarse al área rival con frecuencia, asistir a sus compañeros en los últimos y utilizar esas interesantes cuatro de estrellas de pierna y cinco de filigranas.

Si domináis las skills y sabéis hacerlas en el momento correcto, podéis hacer bastante daño con él. Que un mediocentro sea capaz de generar su propio disparo en el área es muy interesante y pone al rival en un aprieto, ya que también debe preocuparse del resto de atacantes. Si podéis aprovechar esos recursos del MC francés, no será una ganga pero sí merecerá la pena.

Funciona bastante bien en la formación 4-1-2-1-2 (2), ya que puede ser acompañado por otros centrocampistas más sólidos, mientras que él tiene libertad absoluta para atacar. Además, en ese esquema no nos molestará atrás porque él se encargará de cubrir una de las bandas, mientras que los otros mediocentros ocupan la zona central.

Estilos de química recomendados

-Sombra: no va sobrado de ritmo, así que agradecerá esos diez puntos extra en su velocidad. También es interesante el boost en las estadísticas defensivas.

-Cazador: si vais a utilizarlo junto a otros dos mediocentros, es buena idea aplicar esta química para que sea aún más peligroso cuando llegue a los últimos metros. Además de que marcará más goles, nuestros adversarios tendrán que preocuparse más por él, y eso puede ser útil para que el resto de atacantes no estén tan bien cubiertos.

Esperamos que esta review os haya parecido interesante. Te dejamos por aquí las de Carrasco IF y Portu RTTF. Para cualquier asunto, puedes contactar con nosotros vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Etiquetado en :

FIFA 21 Pogba Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: los centrocampistas TOTY ya están disponibles. Estas son sus medias y estadísticas

Bruno Fernandes, Kevin De Bruyne y Joshua Kimmich son los mediocentros del Equipo del Año de Ultimate Team

Publicado el 24 ENE 2021 0

FIFA 21: ya puedes conseguir el quinto token FGS (solo disponible este fin de semana)

Comenzó la retransmisión del segundo clasificatorio europeo del circuito competitivo de Ultimate Team

Publicado el 23 ENE 2021 0

FIFA 21: desvelado el TOTY, en el que vemos grandes ausencias

Leo Messi no ha entrado en el Equipo del Año por primera vez en la historia de Ultimate Team

Publicado el 22 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...