Colabora

FIFA 21: review de Portu RTTF

Fichas
Noticias

FIFA 21: review de Portu RTTF

¿Sus virtudes pueden compensar las tres estrellas de filigranas?

Publicado el 0

Portu fue uno de los elegidos como RTTF, y su última versión especial mejorará sus estadísticas si la Real Sociedad avanza rondas en la Europa League. Nosotros lo hemos probado ya para ver si, con sus números actuales, justifica el alto precio que tiene. También para comprobar si, pese a contar con solo con tres estrellas de filigranas, puede ser un atacante top y marcar diferencias ante los mejores defensores de FIFA 21.

Portu RTTF stats in game FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Portu RTTF. Su precio actual es de 149.000 monedas en PS4, 150.000 en Xbox y 164.000 en PC.

Análisis de Portu RTTF

Las estrellas son su gran defecto porque los atributos lucen realmente bien. Igual que sucede con su carta oro, que tiene un precio ridículo y solo dos puntos menos de ritmo, pase y regate; además de tres puntos menos en disparo y físico.

La diferencia de nivel entre ambas versiones es visible en el campo, sobre a la hora de chutar y cuando conduce el balón. Pero no esperéis un upgrade espectacular, es una ligera mejora y sigue sin ser un atacante de primerísimo nivel. Aún notamos que le falta un plus en ciertas estadísticas para no desentonar en plantillas de presupuesto alto.

Está genial que combine un equilibrado 92 de ritmo con 76 de fuerza. Es un futbolista veloz y capaz de resistir ciertos forcejeos por parte del rival, algo que no es demasiado habitual en este momento de FIFA 21. Lo usé tanto con Halcón como con Cazador, y fue esta última química la que más me convenció. Que pueda alcanzar el 99 de velocidad es una virtud muy interesante.

Aunque el 76 de fuerza no tendrá tanta repercusión como con otras cartas. Portu RTTF es potente físicamente y cuenta con una gran stamina (92), pero su baja altura (mide 1'67) hace que no posea la envergadura de otros futbolistas. Su físico es muy convincente, pero no penséis que protege tan bien el cuerpo como aquellos delanteros con una fuerza similar, y que además rondan el 1'80 de altura.

Portu RTTF link perfecto FIFA 21 Ultimate Team

Su regate apenas es correcto, aceptable para el precio que tiene. Como la agilidad y el balance se quedan en 83, es un futbolista con cierta habilidad pero no tiene una calidad exquisita. Además de que el 76 de compostura puede ser un problema en ciertas ocasiones, y sus tres estrellas de skills nos molestarán con frecuencia. Es una pena que no pueda realizar movimientos como la croqueta.

Así que su conducción de balón está a la altura pero no os parecerá impresionante. Quizá os deje mejor sabor de boca su capacidad como asistente. No encontramos demasiados extremos veloces, y de precio razonable, con 84 de visión y 85 de pase en corto. Son dos estadísticas muy útiles tanto si lo colocamos por dentro, como si arranca desde la banda y puede aprovechar el desmarque del DC.

El disparo de Portu RTTF también es muy convincente. El 82 general es un poco engañoso, ya que el long shot baja hasta 78 y eso le permite tener mejores stats de finalización (85), posicionamiento (83) y shot power (85). Con Cazador como química, es un jugador muy fiable dentro del área y bastante seguro con el pie malo. Sus cuatro estrellas de pierna mala funcionan genial.

Así que estamos ante un extremo con números muy interesantes para este momento de FIFA 21, y cuyo principal defecto son las estrellas. Su conducción de balón también es mejorable pero ni mucho menos arruina la carta, y hay que destacar su combinación de buena definición y calidad para asistir, con velocidad, algo de fuerza y una resistencia muy alta.

Es un jugador que funciona bien tanto en banda como por dentro, sobre todo si lo usamos de delantero centro acompañado por otro atacante que sí destaque por sus estrellas. Y tiene cierto valor extra por aparecer como ED, ya que en este puesto hay pocas cartas usables. Pero queremos dejar claro que no está al nivel de los mejores, y desentonará si lo rodeamos de los futbolistas más dominantes en Ultimate Team. Por sus tres de skills y por el pequeño plus que le falta de regate.

Portu RTTF links verdes FIFA 21 Ultimate Team

Entonces, ¿Merece la pena?

Su precio es alto pero no llega a ser una locura, aunque de todas formas hay demasiada diferencia en el coste respecto a la versión normal. Y como 150.000 monedas permiten mejorar bastante otras posiciones, recomendamos a pocas personas fichar a Portu RTTF.

Solo nos parece interesante en caso de que tengáis confianza en la Real Sociedad, y penséis que puede llegar lejos en la Europa League. Como inversión de futuro sí tiene sentido, pero sus estadísticas actuales no justifican la diferencia de precio entre esta carta y la oro.

Además, no la recomendamos a aquellos usuarios que se sienten molestos con una carta con tres estrellas de filigranas. Es comprensible usar alguna ahora mismo, por la falta de ED´s competitivos, pero no nos parece interesante gastar tantas monedas por un jugador con dicho defecto, en caso de que sea un problema grave para vosotros. Básicamente porque las grandes mejoras llegarían a partir de febrero, y en ese momento puede que hayan aparecido sustitutos con cuatro o cinco estrellas.

Portu RTTF es un extremo bastante útil y con unos números increíbles en estos momentos, pero tampoco notaréis una diferencia de nivel brutal entre esta versión y la base. Por ello, solo lo recomendamos en caso de que penséis aguantarla hasta febrero porque tenéis confianza en la Real Sociedad. Pero si no es el caso, es mejor usar la carta con 83 de media e invertir las monedas que sobran en otras posiciones.

Portu RTTF links naranjas FIFA 21 Ultimate Team

Estilos de química recomendados

-Cazador: Halcón también es válida, aunque esta química nos parece mejor por los dos puntos de diferencia en el ritmo, y porque mejora la finalización diez puntos en vez de cinco. Dicha estadística alcanza el 95, y es combinada con un 88 en posicionamiento y un 90 de shot power.

-Motor: si pensáis usarlo pegado a banda, no es mala idea aplicar esta química para que sea más habilidoso con el balón, gracias al boost de cinco puntos en agilidad, diez de balance y diez en dribling. También recibe un +5 de pase en corto y visión, aunque dentro del área no será tan peligroso porque sus stats de tiro no mejorarán nada.

-Rematador: química interesante si estáis contentos con su velocidad natural. Podría ser lento si juega como extremo, aunque como delantero centro sí tendría más sentido. La finalización sería perfecta, el shot llegaría a 95 y el posicionamiento a 88. Además de que subiría diez puntos la agilidad, cinco el balance y tres el dribling.

Esperamos que el artículo sea útil. Te dejamos por aquí las reviews de Lucas Ocampos Rulebreakers y Fede Valverde IF. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Etiquetado en :

FIFA 21 Portu Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: llegan nuevos MOTM y una carta Headliners mejorará sus estadísticas

Ha aparecido otra tanda de cartas especiales en Ultimate Team

Publicado el 08 MAY 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: confirmada la fecha de inicio de la tercera tanda

Ya sabemos cuándo arranca la nueva ronda de intercambio de Iconos

Publicado el 08 MAY 2021 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 6 de Ultimate Team

Estos son los premios que obtendremos a medida que vayamos subiendo los 30 niveles

Publicado el 07 MAY 2021 0

FIFA 21: la pantalla de carga de Ultimate Team confirma la llegada del TOTS de la Liga Santander

Comenzó, de forma oficial, la cuenta atrás para la aparición del Equipo de la Temporada de LaLiga

Publicado el 06 MAY 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 32

Aubameyang, Havertz y Militao son los principales jugadores de este nuevo Team of the Week

Publicado el 05 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...