Colabora
FIFA 21: review de Lucas Ocampos Rulebreakers
Fichas
Noticias

FIFA 21: review de Lucas Ocampos Rulebreakers

¿Es el extremo derecho que necesitan las plantillas de la Liga Santander en Ultimate Team?

Publicado:
0

Escasean las opciones competitivas en la banda derecha, y por ello Lucas Ocampos puede tener valor pese a sus tres estrellas de pierna mala. Esta es la posición con menos cartas útiles de Ultimate Team, de ahí que algunos usuarios piensen en el extremo argentino del Sevilla como jugador interesante. ¿Merece la pena? ¿Justifica su alto precio? Pues lo hemos probado para responder a estas preguntas.

Stats in game de Lucas Ocampos Rulebreakers FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Lucas Ocampos Rulebreakers

Análisis de Ocampos Rulebreakers

Como es una versión Rulebreakers, las principales características de Ocampos han cambiado. Ahora es un asistente mucho más preciso, pero con ocho puntos menos de fuerza. Aún sí, es un jugador potente físicamente gracias a su 1'88 de altura. Aunque no esperéis que sea un atacante demasiado explosivo.

Pese a que sus números de ritmo no están nada mal, ni mucho menos es un jugador desequilibrante por su conducción de balón. Le afecta negativamente que la aceleración baje a 84, pero lo más molesto es su regate. El 85 general es engañoso, ya que la agilidad baja 81 y el balance a 75. Por culpa de estos defectos, y de sus tres estrellas de pierna mala, no es un futbolista top para generar ocasiones por su cuenta. Es difícil regatear con él, cuesta eliminar adversarios en el uno contra uno.

Las cuatro estrellas de skills son útiles, pero las debilidades antes comentadas hacen que no sepa aprovecharlas del todo. Hay extremos que driblan con mucha más facilidad, Ocampos no es un atacante que destaque por ello. Y esa es la razón por la que funciona mejor asociándose por dentro, que pegado a la banda.

Si juega por la zona central es mucho más útil porque saca a relucir sus cualidades con más frecuencia. Y una de ellas es el pase, ya que cuesta encontrar jugadores veloces con sus estadísticas de visión (90) y pase en corto (90). Es muy preciso con los envíos, y tiene la capacidad de decidir partidos gracias a ellos.

Sus atributos de tiro también son muy convincentes, aunque funcionarían mucho mejor si tuviese cuatro estrellas de pierna mala en vez de tres. Pero con su diestra chuta genial, y es un jugador fiable en las ocasiones claras gracias a la combinación de 87 en posicionamiento, 88 de finalización y 87 en shot power. Sobre todo si lo usáis con Cazador como química.

Puede marcar algún gol desde la frontal gracias a su 82 en long shot, pero no es un aspecto en el que destaque. Y camufla esas tres estrellas de pierna mala con el rasgo "Tiro con exterior", que le permite sorprender al rival en ciertas ocasiones. Aunque lo ideal sería que fuese más peligroso con la zurda. Pese a sus altos atributos de tiro, es complicado marcar con su pie malo. Esperaba que tuviese algo más de precisión con él.

Cumple con la stamina (82) y colabora en defensa mucho más que otros extremos. No es una virtud demasiado importante, pero ayuda atrás gracias al work rate alto/alto y a su 74 en intercepción.

Así que Lucas Ocampos es un ED con grandes cualidades e importantes defectos. Son pocos los jugadores de banda con sus números de disparo y pase, pero no posee el desequilibrio de otros futbolistas. Sus pequeñas carencias de agilidad y el 84 de aceleración provocan que no sea un atacante explosivo, además de que las tres estrellas de pierna mala lo limitan ante buenos defensores.

Ocampos Rulebreakers links verdes FIFA 21 Ultimate Team

Entonces, ¿Merece la pena?

Es una carta cara, aunque también es verdad que la mayoría de versiones especiales transferibles tienen un precio más alto del debido. Y como no hay demasiada competencia en su puesto, Ocampos Rulebreakers es una opción a tener en cuenta. Pero solo será interesante pagar lo que cuesta en ciertas situaciones. Ni mucho menos es un atacante que recomendemos a todo el mundo.

Si buscáis un extremo con el que encarar a los rivales, driblar y generar ocasiones gracias a ello; no es el perfil de jugador que estáis buscando. Pegado a banda no destaca, ya que ahí no puede mostrar sus fortalezas. Si queréis utilizar al típico ED para profundizar por el costado, notaréis que le falta desequilibrio. No es una carta eléctrica con la que abusar del uno vs uno.

Donde sí puede justificar su precio es jugando por dentro. Si aparece por el centro con frecuencia, sí que puede marcar diferencias gracias a su habilidad con el pase y a su precisión chutando (con la diestra, claro está). Ahí tampoco será un jugador top, pero sí rendirá a un buen nivel.

Así que Ocampos Rulebreakers ni mucho menos es una ganga, y solo lo recomendamos en caso de que vayáis a usarlo mucho por dentro. Pero no aconsejamos gastar casi 100.000 monedas para que juegue como extremo puro, ahí sentiréis que no vale lo que cuesta. Por el centro tampoco será una locura de carta, aunque sí aprovecharéis sus principales virtudes.

Ocampos Rulebreakers links naranjas FIFA 21 Ultimate Team

Estilos de química recomendados

-Cazador: la aceleración subirá a 94 y el sprint a 97. También alcanzará el 98 de finalización, un 92 de posicionamiento y 92 en shot power.

-Motor: es una opción válida para camuflar sus debilidades con el regate, además de que será aún más preciso pasando. El balance y el dribling suben diez puntos, y la agilidad cinco. La parte negativa es que su ritmo recibe un +5 en vez de +10, por lo que será más fino conduciendo el balón pero correrá menos. Aparte de que no será tan fiable cuando dispare.

Esperamos que la review os haya parecido interesante. Os dejamos por aquí las reviews de Fede Valverde IF y Joao Félix IF. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...