Colabora
FIFA 21: review de Fede Valverde IF
Fichas
Noticias

FIFA 21: review de Fede Valverde IF

¿Es tan superior a su carta oro como para justificar la diferencia de precio?

Publicado:
0

Fede Valverde y Marcos Llorente son dos jugadores cuyas cartas oro funcionan genial pese a lo poco que cuestan. Pero sus IF´s no son tan asequibles, así que serán muchos los que duden en invertir una cantidad de monedas alta en las mejores versiones, ya que quizá ese upgrade no merezca la pena. ¿Justifica su precio la carta In Form del uruguayo? ¿Es mejor gastar esa parte de nuestro presupuesto en otra posición? Hablemos sobre ello.

Fede Valverde IF stats in game
Stats in game de Fede Valverde IF

Análisis de Fede Valverde IF

Respecto a su carta normal, este In Form mejora un punto de ritmo; dos en regate, defensa y físico; y tres en tiro y pase. El upgrade es interesante, y sobre todo lo hace más útil en ataque.

Fede Valverde es un centrocampista muy completo, que no tiene una conducción de balón exquisita pero sí sabe aportar en ambos lados del campo. Incluso puede marcar goles, por su 73 de finalización que combina con buenos números de posicionamiento (79), shot power (83) y long shot (84). No es top como organizador del juego, pero sí cuenta con llegada y un pase muy preciso.

Su principal limitación son las tres estrellas de skills y pierna mala. Pero tampoco podemos considerarlo como un defecto grave, ya que la mayoría de centrocampistas no pasa de tres estrellas en ninguno de estos aspectos.

Tiene peligro cerca del área rival, y no solo por su disparo decente. Está genial que un mediocentro tan sólido en defensa cuente con un 83 de visión, ya que eso le permitirá filtrar balones al espacio cuando sus compañeros se desmarquen. Además de que es bastante preciso en los inicios de jugada, gracias a su 88 de pase en corto.

El work rate alto/alto de Valverde hace que siempre esté dispuesto a participar, y tiene stamina suficiente (88) para ello. Si no le ordenamos "quedarse atrás al atacar", puede tener un peso importante en nuestras jugadas ofensivas. Pero también cuenta con lo necesario para ser seguro en defensa.

Sus estadísticas defensivas no están a la altura de otros jugadores, pero sí son muy correctas. Quizá podría ser más contundente en los uno contra uno, aunque camufla esa pequeña carencia con una fuerza notable (81) y, sobre todo, un ritmo increíble para su posición. Aunque tengamos opciones más fiables en estático, pocos pueden igualar su 83 de aceleración y el 90 en sprint. Con Sombra como química, es un defensor que no teme a los rápidos atacantes que dominan Ultimate Team.

Y su sorprendente velocidad también es útil en ataque. Sobre todo si nos gusta jugar directo, o el rival nos obliga a realizar carreras largas. Es más sencillo romper una presión alta cuando tu MC es capaz de, con Sombra como estilo, alcanzar el 99 de sprint. Incluso puede desplazarse a la banda en ciertas ocasiones, para actuar como si fuese un extremo y asistir a sus compañeros.

Así que Fede Valverde no cuenta con la técnica de jugadores como De Jong, es difícil que marque con su zurda y tampoco puede ejecutar ciertos movimientos. Pero es un mediocentro completísimo útil para todos los estilos de juego, tanto en ataque como en defensa. Sus números son muy convincentes, y todas sus cualidades lucen mejor gracias al 87 de ritmo.

Valverde IF FIFA 21 Ultimate Team

Entonces, ¿Merece la pena?

Es un futbolista apto para cualquier equipo, que no desentonará en plantillas de presupuesto alto. Sin embargo, solo lo recomendamos en caso de que ya tengáis un once de lujo y generéis monedas con mucha frecuencia. Tanto su carta oro como Marcos Llorente oro están a un precio ridículo, así que no merece la pena ir a por el IF de Fede Valverde. La mejora es visible en el campo, pero tampoco tendrá demasiada trascendencia. El upgrade no justifica la diferencia de precio.

Antes que gastar 300.000 monedas en esta carta, usaría su versión con 83 de media y, por un poco más, ficharía a Varane oro. Valverde oro + Varane oro es un pack mucho más interesante que escoger a Valverde IF, por poner un ejemplo. Ese presupuesto será más rentable y tendrá mayor impacto en vuestros resultados si lo invertís en otros puestos.

Estilos de química recomendados

-Sombra: como sus estadísticas defensivas tampoco son una locura, es recomendable subirlas a la par que mejoramos también su velocidad. El aumento de ritmo será útil atrás y en las jugadas ofensivas, así que aprovecharemos el estilo de química en ambos lados del campo.

-Motor: si está acompañado por alguien muy seguro y tendrá un protagonismo importante atacando, no es mala idea reducir su nivel defensivo a cambio de que sea más hábil con el balón. Pierde velocidad respecto a Sombra, aunque recibe un interesante boost de regate y pase.

Esperamos que el artículo os parezca interesante. Os dejamos por aquí la review de Joao Félix IF, la guía para conseguir a Koundé RTTF y su análisis. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...