Colabora

FIFA 21: review de Carrasco IF. ¿El extremo izquierdo ideal para la Liga Santander?

Fichas
Noticias

FIFA 21: review de Carrasco IF. ¿El extremo izquierdo ideal para la Liga Santander?

El jugador del Atlético de Madrid ha recibido una mejora importante con esta carta In Form

Publicado el 0

Hay posiciones en las que escasean las cartas útiles, aunque la de extremo izquierdo no es una de ellas. Incluyendo la Liga Santander, ya que ahí encontramos jugadores de valor como Dembélé, Hazard o Ansu Fati. Pero toda posibilidad extra es agradecida, y Carrasco IF es una nueva alternativa a tener en cuenta. ¿Es superior a los otros? ¿Desentona en equipos competitivos? Hablemos sobre ello.

Carrasco IF FIFA 21 Ultimate Team stats in game
Stats in game de Carrasco IF. Su precio actual es de 38.000 monedas en PS4, 34.000 en Xbox y 37.500 en PC.

Análisis de Carrasco IF

Salvo Ansu Fati POTM, hemos probado el resto de EI´s competitivos de la liga española. Los más interesantes son Hazard, Dembélé y el propio Carrasco IF. Pero no podemos decir que una carta sea superior al resto de forma general, sino que cada futbolista es más o menos interesante según el papel que vaya a cumplir en el equipo y vuestro estilo de juego.

El jugador colchonero no cuenta con el combo de cinco estrellas de skills y pierna mala que posee Dembélé, ni con la calidad de Eden. Pero es la opción más convincente si buscáis a un extremo al que colocar como delantero centro en el primer minuto, que sea peligroso con espacios y fiable definiendo.

Hemos utilizado a Ferreira tanto en banda como por dentro. En ambos lugares puede rendir bien, aunque es más especial si lo colocáis como delantero centro junto a otro compañero. Desde esa posición, es capaz de lucir sus virtudes y camufla mejor las carencias.

Carrasco IF es un atacante veloz, con 92 de aceleración y 93 en sprint. Pero aunque su ritmo es alto de forma natural, decidimos usarlo con Cazador para que la finalización fuese lo mejor posible. Al menos cuando lo probamos por dentro, ya que también lo utilizamos por fuera con Motor como estilo.

Si aplicamos Cazador, es un futbolista muy fiable con el disparo. La definición sube a 95, el shot power a 94 y el posicionamiento a 88. Números que le permiten marcar la mayoría de ocasiones claras, e incluso alguna que otra donde solo los tiradores top suelen acertar. Y evidentemente, las cuatro estrellas de pierna mala también son eficaces si chutamos cerca de la portería.

Con Motor como química, su tiro apenas es aceptable. Marca de vez en cuando pero no es tan seguro como con Cazador, algo lógico. Pero puede tener sentido usar dicho estilo si lo colocamos pegado a banda, ya que su regate es bueno pero mejorable, y el pase es su principal defecto.

El 92 de agilidad no funciona tan bien como podríamos esperar. Si no mejoramos su dribling, conduce la pelota de forma más que decente pero no es un driblador de primer nivel. Probablemente por culpa del 73 en balance, el 82 de reacción y su escasa fuerza (61). Si estáis acostumbrados a manejar futbolistas muy exquisitos, notaréis que Carrasco no funciona igual que ellos.

El pase como principal punto débil

Y el pase es el gran problema de este IF. 72 de visión es demasiado poco a estar alturas de juego, por lo que a veces falla triangulazos sencillos y desperdiciamos ocasiones que otros jugadores sí podrían continuar. El pase en corto tampoco es una locura (79), y también nos molestará cuando tengamos pocos espacios para tocar, o cuando el rival sea muy inteligente defendiendo.

Como su regate natural es mejorable y Carrasco es un mal asistente, es buena idea aplicar Motor si lo utilizamos por banda. Pierde un poco de explosividad pero gana calidad. El pase no mejora demasiado, aunque su conducción de balón sí recibe un plus importante.

Otro inconveniente de colocarlo como extremo es su 78 de stamina, que apenas es correcta en este momento de FIFA 21. Si abusamos de las carreras largas con él, lo lógico es que vaya perdiendo frescura con el paso de los minutos. Esta es otra de las razones por las que nos convence más por dentro que pegado a banda.

Así que Carrasco IF es un tipo de atacante muy concreto y no apto para cualquier rol. Su pase puede molestarnos bastante, no es un regateador top y tiene un físico endeble. Mientras que sus grandes cualidades son la combinación de ritmo y buen disparo, con las cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala.

Carrasco IF links verdes útiles FIFA 21 Ultimate Team

Entonces, ¿Merece la pena?

Es una carta aceptable relación calidad/precio, que puede cumplir muy bien la función de jugador veloz fiable de cara a portería. No es top y desentonará en equipos de presupuesto alto, pero sí es interesante para plantillas más humildes.

Si estáis buscando un jugador de banda para la Liga Santander, Eden Hazard con Cazador puede funcionar mejor que Carrasco. Tiene un poco menos de sprint y no es tan preciso de cara a portería, pero generará más peligro gracias a su fino regate, su buen pase y el 82 de stamina. El madridista funciona mejor como extremo que Ferreira.

Donde Carrasco sí destaca respecto al resto es por dentro, como DC. Si el rival adelanta su línea defensiva, puede decidir partidos mediante un desmarque, una carrera larga y un disparo preciso. Por ese tipo de jugadas justifica su precio, aunque es recomendable colocar a su lado a un futbolista que sí funcione bien como asistente.

Cuando os enfrentéis a los mejores centrales del juego o a rivales muy habilidosos defendiendo, es normal que notéis sus carencias. Pero también es lógico que una carta de 40.000 monedas desentone ante los adversarios de mayor nivel.

Así que Carrasco IF no es la mejor opción para jugar por banda, pero sí es la más interesante para ser colocado como DC en el primer minuto y abusar de su combinación de ritmo con buena finalización. Dembélé no es tan explosivo como él porque nos obliga a aplicarle Rematador, y Hazard tampoco cuenta con el olfato goleador del colchonero.

Carrasco IF links naranjas útiles FIFA 21 Ultimate Team

Estilos de química recomendados

-Cazador: mejor que Halcón porque la finalización sube diez puntos en vez de cinco. También agradece que su ritmo sea perfecto, ya que ese 78 de stamina puede bajar su rendimiento con el paso de los minutos. Sobre todo si juega por fuera.

-Motor: en caso de colocarlo en banda, es un estilo interesante por el plus de cinco puntos de agilidad, diez en balance y diez de dribling. También camufla los números de pase y será un asistente más decente.

Esperamos que la review sea útil. Te dejamos por aquí las de los Iconos Verón Medio y Luis Hernández Baby. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Etiquetado en :

Carrasco FIFA 21 Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: los centrocampistas TOTY ya están disponibles. Estas son sus medias y estadísticas

Bruno Fernandes, Kevin De Bruyne y Joshua Kimmich son los mediocentros del Equipo del Año de Ultimate Team

Publicado el 24 ENE 2021 0

FIFA 21: ya puedes conseguir el quinto token FGS (solo disponible este fin de semana)

Comenzó la retransmisión del segundo clasificatorio europeo del circuito competitivo de Ultimate Team

Publicado el 23 ENE 2021 0

FIFA 21: desvelado el TOTY, en el que vemos grandes ausencias

Leo Messi no ha entrado en el Equipo del Año por primera vez en la historia de Ultimate Team

Publicado el 22 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...