Colabora

FIFA 21: análisis de Gerard Deulofeu Jugador de Liga, carta free to play de esta temporada

Fichas
Noticias

FIFA 21: análisis de Gerard Deulofeu Jugador de Liga, carta free to play de esta temporada

Virtudes, defectos, estilos de química recomendados y links interesantes del futbolista español gratuito de la Serie A

Publicado el 0

Han aparecido bastantes jugadores gratuitos en las últimas semanas, y uno de ellos es Gerard Deulofeu en su versión de Jugador de Liga. Tiene 86 de media y está disponible en objetivos durante toda la segunda temporada de Ultimate Team. Veamos si es una carta valiosa y merece la pena invertir tiempo en ella.

Deulofeu Jugador de Liga FIFA 21 Ultimate Team stats in game
Stats in game de Deulofeu Jugador de Liga

Análisis de Deulofeu Jugador de Liga

Aunque no sea uno de los mejores atacantes de FIFA 21 ni tenga cinco estrellas de skills o pierna mala, estamos ante una carta espectacular y muy interesante pese a ser free to play. Es un extremo bastante completo que solo falla en el 76 de stamina. Esa resistencia no hace que sea inútil ni mucho menos, pero sí puede bajar su rendimiento en los últimos minutos. Sobre todo si lo usamos en banda y realiza carreras largas frecuentemente.

Deulofeu Jugador de Liga puede perder frescura en los finales de partido, pero aún así es un gran futbolista para este momento de la temporada. Menos la stamina, el resto de atributos son muy convincentes, empezando por ese 94 de ritmo que le permitirá ser veloz incluso sin usar Cazador como química.

Al tener 95 de aceleración y 93 en sprint, para ciertos estilos de juego ni siquiera es necesario usar Halcón o Motor, sino que podemos aplicar otra química que aumente aún más ciertos aspectos. Aunque luego veremos que Cazador tampoco es mala elección.

Puede ser interesante aplicar Cazador porque su finalización es buena pero no de primer nivel. Está genial que un extremo free to play veloz llegue 83 en definición, pero si queremos que sea realmente fiable tendrá que recibir una mejora importante en dicho atributo. Como también cumple con el posicionamiento (85), la potencia de tiro (85) y el long shot (80); no podemos quejarnos de su capacidad golpeadora y sabrá aprovechar las cuatro estrellas de pierna mala.

Su disparo es muy correcto, aunque Deulofeu Jugador de Liga destaca más por la conducción de balón. No es uno de los extremos más habilidosos porque la reacción (80) y la compostura (82) decaen un poco, pero de todos modos es un excelente regateador gracias al 99 de agilidad, el 90 en balance y el 93 de dribbling (esta combinación es una locura ahora mismo)

Hay que valorar positivamente que una carta gratuita cuente con ese regate tan endiablado. Sobre todo porque podremos aprovecharnos de él durante los primeros tramos de partido. Luego puede decaer por el cansancio, aunque si juega por dentro en vez de en banda aguantará mejor el paso de los minutos.

Además de ser veloz, contar con buenos números de tiro y un regate excelente; Deulofeu Jugador de Liga también cumple con el pase. No es un asistente de primerísimo nivel, pero tampoco es habitual encontrar extremos tan completos que lleguen a 84 de visión y a 85 de pase en corto.

La guinda de su lista de cualidades es ese 74 de fuerza, que le permitirá explotar aún más su combinación de velocidad y dribbling. Deulofeu no es el típico atacante endeble fácil de derribar.

Así que estamos ante una carta bastante interesante. Cuenta con el combo de cuatro estrellas de skills y pierna mala, además de que posee unas estadísticas muy completas. Su único defecto es la stamina, un aspecto importante por el que puede bajar su nivel en los partidos de mayor exigencia física. Más aún si lo usamos en banda y abusamos de los triangulazos y la carreras largas.

Pero su pequeño déficit de resistencia no es un error imperdonable, y siempre podemos sustituirlo por un revulsivo cuando notemos que ha perdido la chispa. Como ni en la Serie A ni en la nacionalidad española hay una alternativa de su nivel (Ansu Fati POTM ya no está disponible), Deulofeu Jugador de Liga es un extremo valioso y merece la pena gastar tiempo en superar sus objetivos. Es una carta que no desentonará en plantillas competitivas y que ahora mismo puede rendir a un nivel alto.

Estilos de química recomendados

-Cazador: útil sobre todo si priorizamos el disparo. Aunque también será veloz con Halcón, preferimos esta química porque la definición sube diez puntos en vez de cinco. También reciben un +5 el posicionamiento y la potencia de tiro.

-Halcón: alternativa más barata que Cazador, apenas pierde un punto de sprint y gana cinco de fuerza. La parte negativa es que la finalización solo mejora cinco puntos, y Deulofeu no es un futbolista que vaya sobrado de definición. El posicionamiento también mejora cinco puntos, el shot power diez y el long shot diez.

-Rematador: sobre todo puede ser interesante si pensáis utilizarlo por dentro y acompañado de otros futbolistas veloces. No será tan rápido como con los otros estilos y notaréis más su falta de stamina, pero además de subir el disparo también recibirá un +10 en visión y +15 de pase en corto. Será fiable chutando y un asistente top, a cambio de que perder el boost en ritmo.

Links útiles para usarlo en híbridos

Aparte de los Iconos, no cuenta con demasiados links verdes que sean competitivos ahora mismo. Luis Alberto IF es el más destacable, aunque tampoco se adapta bien al meta de FIFA 21. Quizá jugadores como De Paul, Lasagna o Fabián consigan cartas especiales útiles en un futuro.

Deulofeu Jugador de Liga links verdes FIFA 21 Ultimate Team

Como sus links verdes son pobres, lo ideal será rodearlo de links naranjas. En su nacionalidad encontramos cartas para todos los presupuestos, futbolistas como Silva Record Breaker, Grimaldo RTTF, Marcos Llorente Rulebreakers o Williams Rulebreakers, y otros más asequibles como Marcos Llorente oro, Yuri o Rodrigo. Incluso versiones free to play como Bojan, Iagos Aspas o Bernat.

Deulofeu Jugador de Liga links naranjas FIFA 21 Ultimate Team

Ojalá el artículo haya sido de ayuda. Te dejamos por aquí los análisis de Depay Moments y Agüero Flashback. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Etiquetado en :

Deulofeu FIFA 21 Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW 18) + Jahanbakhsh Estrella de Plata free to play

El Team of the Week de esta semana estará comandado por jugadores como Neymar, Benzema o De Jong

Publicado el 27 ENE 2021 0

FIFA 21: estas son las novedades de la actualización #9

El parche 1.12 nerfea ciertas filigranas muy populares y usadas por los jugadores

Publicado el 27 ENE 2021 0

FIFA 21: ya puedes votar por el TOTY número 12. Estos son los nominados

El ganador aparecerá en sobres a partir del viernes 29 de enero

Publicado el 26 ENE 2021 1
Cargando la siguiente noticia...