Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena el Kun Agüero Flashback? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena el Kun Agüero Flashback? + Solución de su SBC

Esta carta especial del argentino ha recibido una importante mejora de su ritmo

Publicado el 0

El SBC más reciente de FIFA 21 pretende rememorar la histórica temporada 2013/14 del Kun Agüero. Y por ello, la subida de estadísticas no se produce de forma proporcional. De hecho, esta versión tiene dos puntos menos de media general, y tanto el pase como el disparo han empeorado. Pero eso no significa que sea peor que la carta oro, ni mucho menos. Veamos si merece la pena, y si es interesante gastar monedas en su Desafío de Creación de Plantillas. Expira el 27 de diciembre.

Kun Agüero Flashback FIFA 21 Ultimate Team stats in game
Stats in-game del Kun Agüero Flashback.

Análisis del Kun Agüero Flashback

La principal mejora de esta versión es su ritmo. Ha aumentado diez puntos respecto a la carta base, y por ello es mucho más competitiva. Aunque también es cierto que sería aún mejor si sus stats in game quedasen compensadas. Si tuviese 88 tanto de aceleración como de sprint, Agüero Flashback sería un delantero mucho más interesante.

La aceleración llega a 93 pero el sprint baja a 84. Eso significa que, como máximo, podrá llegar al 94 en dicho atributo. Notaremos que pierde velocidad en las carreras largas, y no será un atacante inútil en los contraataques, pero tampoco tendrá el peligro de los jugadores que se acercan al 99 en sprint. De ahí que ese desequilibrio sea tan molesto, una debilidad importante que pasará factura ante defensas adelantadas.

El disparo es peor que el de su versión normal, pero no es algo preocupante. Pese al downgrade, cuenta con una finalización muy alta (90) que combina con buenos números de posicionamiento (89) y shot power (84).

El long shot cae hasta 79, pero no es grave porque este año rara vez se marcan goles desde fuera del área. Lo importante es ser fiable dentro, y el Kun Agüero cumple con dicho requisito. Será seguro con la diestra y también podrá marcar con la zurda de vez en cuando, gracias a las cuatro estrellas de pierna mala. Así que su capacidad goleadora no deja dudas.

Dentro del área será peligroso por su chut y por la capacidad de generar sus propias ocasiones. No tiene cinco estrellas filigranas, pero aprovechará las cuatro gracias a su fina conducción de balón. Sus números de regate son espectaculares, solo flojea la compostura (85). Como el resto son altos y no falla en los atributos importantes, se moverá con habilidad y podrá sacar partido al 73 de fuerza.

Agüero Flashback no es un portento físico, pero tampoco el típico atacante endeble que perderá el balón con facilidad. Sabe proteger la pelota muy bien, y no bajará demasiado su nivel con el paso de los minutos. Al tener 84 de stamina, llegará en buen estado a los finales de partido siempre y cuando no lo explotéis presionando constantemente.

Y su pase apenas es correcto. No es un asistente de lujo, aunque llegar a 81 en pase en corto y visión le permite tocar con cierta seguridad y no fallar demasiados envíos sencillos. Digamos que en este aspecto no destaca, pero sí cumple en el momento actual de FIFA 21.

Así que el principal defecto del Kun Agüero es su 84 de sprint, que como máximo llegará a 94 con Cazador como química. Pero convence en el resto de atributos, y lo más interesante es su combinación de gran sprint, disparo letal desde cerca, fina conducción de balón y algo de fuerza. Para ser un DC de primerísimo nivel solo necesitaría una estrella extra de pierna mala o filigranas, aunque con sus cuatro y cuatro ya vale para plantillas competitivas.

Kun Agüero Flashback FIFA 21 Ultimate Team links verdes

Entonces, ¿Merece la pena?

El SBC de Agüero Flashback es caro, ni mucho menos estamos ante una ganga. Pero a la vez es correcto y lógico porque juega en la Premier League, y los DC´s de dicha liga siempre tienen un precio mucho más alto del que tendrían si jugasen en otra competición.

Como en su liga no hay otro delantero centro de sus características por un precio similar o inferior, podemos decir que merece la pena para los usuarios con plantillas de la liga inglesa. Tampoco es un jugador que debamos incluir en el equipo obligatoriamente, pero su coste es aceptable teniendo en cuenta que los atacantes Premier suelen inflar su precio muchísimo. Sobre todo las cartas especiales.

Si jugase en otra competición donde hay atacantes de un perfil similar, quizá Agüero Flashback no fuese tan interesante. Pero en la liga inglesa tiene cierto valor extra, ya que no hay una alternativa que combine cuatro estrellas de skills y pierna mala, buena arrancada, algo de fuerza, un regate exquisito y una finalización top. Al menos no por un precio parecido o inferior.

Así que este SBC no es barato pero tiene un coste correcto por el nivel del futbolista y por la falta de remplazantes. Jugadores como Zaha IF o Firmino IF son similares en algunos aspectos, pero no el mismo perfil de atacante que él. Si ya tenéis una plantilla competitiva de la Premier, generáis monedas con frecuencia y no os importa jugar con alguien que no tenga cinco estrellas de pierna mala; Agüero Flashback es un futbolista recomendable.

Sobre todo tiene valor si soléis atacar de forma pausada y encerrando al rival en su campo. Si basáis vuestras jugadas en contraataques y en un estilo muy directo, entonces no destacará tanto y no justificará su precio. Pero si vuestros delanteros suelen recibir el balón dentro del área rival, ahí sí aprovecharéis sus virtudes.

Kun Agüero Flashback FIFA 21 Ultimate Team links naranjas

Estilos de química recomendados

-Cazador: su aceleración será perfecta y el sprint llegará a 94. También tendrá 99 en finalización, 94 en posicionamiento y 89 en shot power.

-Halcón: si no jugáis demasiado al contraataque y soléis controlar los partidos, quizá prefiráis perder un punto de aceleración y cinco en sprint, a cambio de cinco puntos extra de fuerza y diez de long shot. La finalización bajará cuatro puntos, pero el shot power subirá cinco. Es una alternativa válida, aunque el boost de Cazador nos convence bastante más.

-Motor: estilo de química aceptable si pensáis usarlo como mediapunta, ya que tiene un disparo bueno de forma natural y subiría la visión y el pase en corto cinco puntos. Además de que sería aún más preciso driblando. Pero a la mayoría de usuarios le recomendamos Cazador.

Soluciones al SBC

Desafío 1: Mejor rendimiento

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores TOP Oro.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 75
51.350 monedas en PS4, 57.000 en Xbox One y 59.950 en PC

Desafío 2: La Albiceleste

Recompensa: Sobre de mezcla de Jugadores TOP.

  • Mín. 1 jugador de Argentina
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 65
76.350 monedas en PS4, 85.400 en Xbox One y 86.700 en PC

Desafío 3: The Citizens

Recompensa: Sobre de Jugadores Oro Premium.

  • Mín. 1 jugador de Manchester City
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 60
126.050 monedas en PS4, 136.000 en Xbox One y 144.800 en PC

Desafío 4: Premier League

Recompensa: Sobre de mezcla de Jugadores Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 87
  • Química de equipo mín.: 50
FIFA 21 Ultimate Team Agüero Flasback SBC
176.350 monedas en PS4, 188.800 en Xbox One y 201.250 en PC

Recuerda que el SBC de Agüero Flashback expira el 27 de diciembre. Te dejamos por aquí las guías para conseguir a Bellerín Jugador de Liga y a Deulofeu Jugador de Liga. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: ya puedes conseguir el quinto token FGS (solo disponible este fin de semana)

Comenzó la retransmisión del segundo clasificatorio europeo del circuito competitivo de Ultimate Team

Publicado el 23 ENE 2021 0

FIFA 21: desvelado el TOTY, en el que vemos grandes ausencias

Leo Messi no ha entrado en el Equipo del Año por primera vez en la historia de Ultimate Team

Publicado el 22 ENE 2021 0

FIFA 21: top diez de cartas transferibles más utilizadas en Ultimate Team

Estos son los jugadores que más partidos han disputado en el modo de juego

Publicado el 21 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...